Preguntas frecuentes - Cuenta Nómina Pibank

  • ¿Qué es la Cuenta Nómina Pibank?

    La Cuenta Nómina Pibank es una cuenta nómina remunerada y sin comisiones que te permite realizar todas las gestiones de tu día a día de una manera cómoda y sencilla, y, además, te ofrece una de las mejores rentabilidades del mercado: todo el saldo que mantengas en la cuenta te genera una rentabilidad del 0,50% TAE (0,50% TIN) si tu saldo medio mensual supera los 5.000€ (para saldo inferior o igual a 5.000€, la TAE es 0%), con liquidación de intereses mensual. La Cuenta Nómina Pibank se contrata junto a la tarjeta de débito Pibank y al servicio de banca electrónica.


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  • ¿Cómo contacto con Pibank si necesito ayuda?

    En el apartado Ayuda de nuestra web encontrarás todos los canales por los que puedes ponerte en contacto con nosotros: teléfono, videollamada, e-mail, WhatsApp, y redes sociales. También puedes venir a una de nuestras oficinas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Zaragoza.


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  • ¿Tiene comisiones la Cuenta Nómina Pibank?

    Cero. Pibank te ofrece una cuenta nómina sin comisiones. Pero recuerda que, si no domicilias tu nómina, a los 3 meses perderás algunas de las ventajas de la cuenta.


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  • ¿Hay límite de saldo?

    No hay ningún límite: puedes tener todo el saldo que quieras y te remuneraremos todo el saldo al 0,50% TAE (0,50% TIN) si tu saldo medio mensual supera los 5.000€ (para saldo inferior o igual a 5.000€, la TAE es 0%), con liquidación mensual de intereses.


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  • ¿Cuál es el tipo de interés de mi Cuenta Nómina Pibank?

    Todo tu saldo está remunerado al 0,50% TAE (0,50% TIN) si tu saldo medio mensual supera los 5.000€ (para saldo inferior o igual a 5.000€, la TAE es 0%), con liquidación mensual de intereses.


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  • ¿Cuándo se abonan los intereses de la Cuenta Nómina Pibank?

    Los intereses se liquidan el primer día 1 de cada mes (o el día hábil posterior, manteniendo la fecha de valor en caso de ser festivo).


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  • ¿Qué son el IBAN, el BIC y el SWIFT?

    El IBAN es un código que identifica una cuenta corriente de manera única en toda la zona de pagos europea (SEPA), y por ello es información suficiente para poder realizar pagos o transferencias dentro de esta zona. La longitud del IBAN depende de cada país y puede llegar a 34 caracteres, pero en España siempre tiene 24, con la siguiente estructura:

    En caso de que necesites realizar una transferencia fuera de la zona SEPA, no será suficiente con el IBAN. Tendrás que facilitar también el BIC (también conocido como SWIFT), que es un código que identifica al banco beneficiario de la transferencia y que puede tener 8 u 11 caracteres:

     


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  • ¿Cuál es el IBAN de mi cuenta? ¿Y el SWIFT o BIC?

    Fácil: puedes encontrar el IBAN, el SWIFT o BIC de tu cuenta en el área de cliente, tanto en la posición global como en el apartado “Cuentas”. Te recordamos que el SWIFT o BIC de Pibank es PICHESMMXXX.


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  • ¿Cómo abrir una cuenta en Pibank?

    Pulsa en “Hazte cliente” y se abrirá un sencillo formulario de registro que completarás en muy pocos clics. Si quieres contratar desde un dispositivo iOS (iPhone o iPad), tendrás que descargarte la app desde Apple Store.


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  • ¿Quién puede contratarla? ¿Puede haber varios titulares?

    Para contratar la Cuenta Nómina Pibank tienes que ser mayor de edad, residente en España, gustarte las cosas fáciles y tener el documento de identidad vigente.
    No podrás contratar la cuenta si:
    Tienes obligaciones fiscales en algún país diferente de España.
    Eres ciudadano estadounidense (conforme a la normativa FATCA), tienes (o has tenido en los últimos 2 años) cargos de responsabilidad pública o eres familiar o allegado de alguien con estos cargos (no aplica a mandos intermedios).
    Además, para poder disfrutar de todas las ventajas de la cuenta, tendrás que domiciliar la nómina o pensión por lo que tienes que ser trabajador por cuenta ajena o pensionista.
    La Cuenta Nómina Pibank admite un máximo de dos titulares. Por defecto la cuenta tiene un único titular. Si quieres una cuenta con dos titulares debes seleccionar esta opción al comienzo del formulario: inicialmente contratarás la cuenta de forma individual y nuestro equipo de soporte te contactará para añadir el segundo titular.


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  • ¿Tengo que domiciliar mi nómina o pensión? ¿O puedo hacer transferencias recurrentes?

    La Cuenta Nómina Pibank es una cuenta nómina, por lo que tienes que domiciliar tu nómina o tu pensión. Tienes 3 meses para realizar la gestión con tranquilidad. ¡Mejor más fácil! Si después de este plazo no has tramitado la domiciliación, perderás algunas de sus ventajas: la cuenta dejará de pagar intereses por el saldo medio que mantengas y las retiradas en cajeros dejarán de ser gratuitas: cargaremos en tu cuenta el coste de la operación para la entidad (en el caso de retiradas en el extranjero te cargaremos 2€ por cada operación). El resto de condiciones de la cuenta se mantendrán.
    No se consideran nómina o pensión las transferencias o traspasos internos que realice el propio titular de la cuenta. Se considerarán como nómina las domiciliaciones que perciban con regularidad periódica los trabajadores por cuenta ajena en concepto de haberes o rentas del trabajo con causa en una relación laboral o funcionarial; se entenderá por pensión la domiciliación del ingreso de cantidades que se perciban con regularidad periódica, en concepto de prestaciones previstas, en cualquiera de los regímenes del sistema de la Seguridad Social pública.


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  • ¿Cómo puedo incluir un segundo titular en mi cuenta?

    Si quieres abrir una cuenta con dos titulares debes seleccionar esta opción al comienzo del formulario de registro. Inicialmente contratarás la cuenta de forma individual y nuestro equipo de soporte te contactará para añadir el segundo.
    Y si ya tienes una cuenta con nosotros y estás dentro del mismo año fiscal de su apertura, puedes solicitarnos la inclusión de un segundo titular llamando al 91 111 00 00 o a través de correo electrónico a soporte@pibank.es.


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  • ¿Puedo realizar una transferencia internacional? ¿Tienen algún coste?

    En primer lugar, debes tener en cuenta el país donde vas a enviar el dinero, ya que no se consideran transferencias internacionales las que se realizan a países dentro de la Unión Europea, así como a Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino y Suiza (países de la zona SEPA).
    Si es a un país fuera de esta zona, tienes la opción “Quiero hacer una transferencia internacional” habilitada tanto en tu área de cliente como en la app cuando vas a añadir la cuenta de destino. Al tratarse de una operativa singular que no está recogida en el contrato, aunque no te cobraremos comisión sí te trasladaremos el coste que tenga para nosotros. Nuestro equipo de soporte te llamará antes de realizar la operación para indicarte el importe exacto que tendrá para que puedas darnos tu conformidad.
     


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  • Si dejo de domiciliar mi nómina, ¿qué ventajas pierdo?

    Si decides dejar de domiciliar tu nómina con nosotros, dejarás de percibir intereses y las retiradas de cajero ya no serán gratuitas: cargaremos en tu cuenta el coste de la operación para la entidad (en caso de retiradas en el extranjero te cargaremos 2€ por cada operación). El resto de condiciones de la cuenta se mantendrán.


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  • ¿Debo mandar la copia de mi nómina al contratarla?

    ¡No es necesario! Para cumplir con la normativa vigente debemos verificar la actividad laboral de todos nuestros clientes, pero lo hacemos automáticamente mediante una consulta a la TGSS, tal y como verás en el contrato, y pidiéndote el nombre de tu empresa en el formulario de registro. En caso de que necesitemos más información, te avisaremos.


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  • ¿Puedo incluir autorizados en mi cuenta?

    No, la Cuenta Nómina Pibank solo admite titulares (uno o dos titulares).


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  • ¿Cuándo activo mi cuenta para empezar a operar?

    Una vez hayas finalizado el formulario de registro, simplemente tendrás que enviar a tu nueva Cuenta Nómina Pibank una transferencia desde cualquier cuenta que tengas en otro banco y de la que seas titular. Cuando la recibamos, activaremos tu cuenta y ya podrás disfrutar de todas sus ventajas.


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  • ¿Puedo contratar más de una cuenta?

    ¡Sí! Pero ten en cuenta que para disfrutar de todas sus ventajas tienes que domiciliar tu nómina.


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  • Si tengo varias cuentas en Pibank, ¿tendré varios usuarios y contraseñas o son únicas?

    Cada cliente tiene un único usuario y una única contraseña con las que accede a su área de cliente, en la que verá todos los productos que tiene contratados.


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  • ¿Puedo operar en cualquier momento?

    Puedes operar las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Pero ten en cuenta que hay determinadas operaciones, como las transferencias, que no se ejecutan en días inhábiles (una vez cursada tu orden, se ejecutará el primer día hábil posterior).


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  • ¿Hay límite diario de importe para las transferencias emitidas?

    Sí, por cuestiones de seguridad existe un límite diario para operaciones de 50.000€. Si excepcionalmente necesitas hacer una transferencia de importe superior, puedes solicitarla a nuestro equipo de soporte llamando al 91 111 00 00, opción 1 y, después, opción 2.


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  • ¿Cuánto tardan en emitirse y recibirse las transferencias? ¿Puedo hacer una transferencia inmediata?

    Transferencias emitidas: la fecha valor será el mismo día del cargo en cuenta (fecha de alta de la orden de pago) y el plazo máximo de ejecución en zona SEPA es de un día hábil (ten en cuenta que las transferencias ordenadas a partir de las 17:00 h se procesarán al siguiente día hábil).
    Transferencias recibidas: la fecha valor será la de la recepción de los fondos por parte de Pibank (dependerá del sistema de emisión de la entidad de origen, pero en la zona SEPA el plazo máximo de ejecución es de un día hábil).
    Transferencias inmediatas: llegan al momento y no, no te cobramos comisión por ellas. Tienes que tener en cuenta que es posible que el banco que la recibe puede no estar dado de alta en el sistema de transferencias inmediatas. En este caso, si necesitas que el dinero llegue en el día, puedes hacer una transferencia urgente. Tendrás que solicitarla a nuestro equipo de soporte y, en este caso, cargaremos en tu cuenta los gastos de la operación (12 €).


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  • ¿Puede mi cuenta quedar con saldo negativo?

    La Cuenta Nómina Pibank permite un descubierto por domiciliaciones de un máximo de 200€. Te avisaremos cuando tu cuenta quede en negativo para que puedas regularizarla lo antes posible.


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  • ¿Dónde puedo consultar un extracto de movimientos o el justificante de una operación concreta?

    Siempre tendrás todos estos documentos en el buzón de tu área de cliente. Ten en cuenta que estos documentos no se generan de forma inmediata (los verás tan pronto como sea posible).


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  • Recibos: ¿Cómo los domicilio?

    Domiciliar tus recibos es muy fácil: accede al apartado “Gestiona tus domiciliaciones” en el menú de tu área de cliente y pulsa en el botón “Solicitar nueva domiciliación”. Solo tienes que adjuntar una imagen del recibo y nosotros nos encargaremos de las gestiones. Estarás informado del estado de cada domiciliación en todo momento.


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