Preguntas frecuentes - En el extranjero

  • He tenido una incidencia o he sido objeto de un fraude con mi tarjeta, ¿qué puedo hacer?

    Para que podamos tramitar con VISA tu incidencia, tienes que enviarnos firmado el formulario de reclamación de operaciones con tarjeta que puedes descargarte aquí. A continuación te mostramos una tabla donde, según el motivo de reclamación, puedes ver la documentación que debes acompañar. Recuerda que para algunos casos es necesario que tu tarjeta esté anulada de forma definitiva para que podamos iniciar el expediente.
     


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  • ¿Cómo contacto con Pibank si necesito ayuda?

    En el apartado Ayuda de nuestra web encontrarás todos los canales por los que puedes ponerte en contacto con nosotros: teléfono, videollamada, e-mail, WhatsApp, y redes sociales. También puedes venir a una de nuestras oficinas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Zaragoza.


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  • ¿Cuál es el IBAN de mi cuenta? ¿Y el SWIFT o BIC?

    Fácil: puedes encontrar el IBAN, el SWIFT o BIC de tu cuenta en el área de cliente, tanto en la posición global como en el apartado “Cuentas”. Te recordamos que el SWIFT o BIC de Pibank es PICHESMMXXX.


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  • ¿Puedo realizar una transferencia internacional? ¿Tienen algún coste?

    En primer lugar, debes tener en cuenta el país donde vas a enviar el dinero, ya que no se consideran transferencias internacionales las que se realizan a países dentro de la Unión Europea, así como a Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino y Suiza (países de la zona SEPA).
    Si es a un país fuera de esta zona, tienes la opción “Quiero hacer una transferencia internacional” habilitada tanto en tu área de cliente como en la app cuando vas a añadir la cuenta de destino. Al tratarse de una operativa singular que no está recogida en el contrato, aunque no te cobraremos comisión sí te trasladaremos el coste que tenga para nosotros. Nuestro equipo de soporte te llamará antes de realizar la operación para indicarte el importe exacto que tendrá para que puedas darnos tu conformidad.
     


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  • He perdido o me han robado mi tarjeta, ¿qué hago?

    Si has perdido tu tarjeta o has sido víctima de un robo, puedes bloquearla de inmediato desde el apartado “Tarjetas” de tu área de cliente. También puedes llamarnos al 91 111 00 00 ó al +34 91 111 00 00 si llamas desde el extranjero.


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  • ¿En qué cajeros puedo sacar con Pibank?

    En el que quieras, sea de la entidad que sea y donde quieras. Nosotros no te cobraremos ninguna comisión. Si estás en el extranjero, en algunos países las entidades propietarias de los cajeros pueden cobrarte una comisión por su uso que nosotros no podemos controlar (access fee / surcharge fee). Si te ocurriera, no te preocupes, nosotros asumimos ese coste. Normalmente no hace falta que nos lo pidas, no obstante, te aconsejamos que guardes los tickets porque algunas entidades no nos desglosan el importe de esa comisión. El abono en tu cuenta lo verás reflejado el día 10 del mes siguiente al que se te haya realizado el cargo (o el día hábil posterior, manteniendo la fecha valor del día 01 del mes en curso) y lo verás en tu cuenta con el nombre o concepto: REG.LIQ.VISTA.
    Recuerda que para disfrutar de tu tarjeta de débito sin comisiones debes domiciliar tu nómina o pensión en los primeros 3 meses desde la apertura de tu cuenta, de lo contrario perderías esta ventaja.


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  • ¿Hay límite para la retirada diaria en cajeros?

    Sí. Por motivos de seguridad y para protegerte, el límite diario es de 1.000€. Si excepcionalmente necesitas aumentar el límite, puedes solicitarlo a nuestro equipo de soporte. Y si quieres reducirlo, podrás hacerlo tú mismo desde tu área de cliente.


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  • ¿Hay límite para las compras con mi tarjeta de débito?

    Sí. Por motivos de seguridad y para protegerte, el límite para pagos en comercio es de 5.000€ por tarjeta y día. Si excepcionalmente necesitas aumentar el límite, puedes solicitarlo a nuestro equipo de soporte. Y si quieres reducirlo, podrás hacerlo tú mismo desde tu área de cliente.


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  • ¿Tiene mi tarjeta de débito Pibank seguro antifraude?

    Por supuesto: nuestra tarjeta de débito incluye un seguro frente a atraco en cajero, uso fraudulento de la tarjeta por parte de terceros y falsificación de tarjeta. Ver detalles de la cobertura.


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  • ¿Puedo usar mi tarjeta de débito en el extranjero? ¿Qué comisión pagaré?

    Sí, en cualquier parte del mundo. Desde tu área de cliente puedes activar o desactivar el funcionamiento de tu tarjeta en el extranjero.
    Además, pagarás las mismas comisiones por retirar dinero que en España: ¡ninguna! Si estás en el extranjero, en algunos países las entidades propietarias de los cajeros pueden cobrarte una comisión por su uso que nosotros no podemos controlar (access fee / surcharge fee). Si te ocurriera, no te preocupes, nosotros asumimos ese coste. Normalmente no hace falta que nos lo pidas, no obstante, te aconsejamos que guardes los tickets porque algunas entidades no nos desglosan el importe de esa comisión. El abono en tu cuenta lo verás reflejado el día 10 del mes siguiente al que se te haya realizado el cargo (o el día hábil posterior, manteniendo la fecha valor del día 01 del mes en curso) y lo verás en tu cuenta con el nombre o concepto: REG.LIQ.VISTA. 
    Recuerda que para disfrutar de tu tarjeta de débito sin comisiones debes domiciliar tu nómina o pensión en los primeros 3 meses desde la apertura de tu cuenta, de lo contrario perderías esta ventaja.


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  • ¿Qué tipo de cambio se aplica al retirar dinero en países fuera de la zona euro?

    El tipo de cambio que aplicamos en el uso de las tarjetas tanto para pagos como sacar dinero en el cajero, es el que nos traslada VISA, sin ningún tipo de comisión. Si quieres consultarlo puedes hacerlo aquí.
     


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