Preguntas frecuentes - Garantía, seguridad y privacidad

  • He tenido una incidencia o he sido objeto de un fraude con mi tarjeta, ¿qué puedo hacer?

    Para que podamos tramitar con VISA tu incidencia, tienes que enviarnos firmado el formulario de reclamación de operaciones con tarjeta que puedes descargarte aquí. A continuación te mostramos una tabla donde, según el motivo de reclamación, puedes ver la documentación que debes acompañar. Recuerda que para algunos casos es necesario que tu tarjeta esté anulada de forma definitiva para que podamos iniciar el expediente.
     


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  • ¿Debo presentar el modelo 720 si tengo depósitos en Pibank?

    No, Pibank es una entidad domiciliada en España, por lo que la fiscalidad es 100 % española. Igual que el fondo de garantía que protege tus ahorros con nosotros.


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  • ¿Hay límite diario de importe para las transferencias emitidas?

    Sí, por cuestiones de seguridad existe un límite diario para operaciones de 50.000€. Si excepcionalmente necesitas hacer una transferencia de importe superior, puedes solicitarla a nuestro equipo de soporte llamando al 91 111 00 00, opción 1 y, después, opción 2.


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  • He perdido o me han robado mi tarjeta, ¿qué hago?

    Si has perdido tu tarjeta o has sido víctima de un robo, puedes bloquearla de inmediato desde el apartado “Tarjetas” de tu área de cliente. También puedes llamarnos al 91 111 00 00 ó al +34 91 111 00 00 si llamas desde el extranjero.


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  • ¿Tiene mi tarjeta de débito Pibank seguro antifraude?

    Por supuesto: nuestra tarjeta de débito incluye un seguro frente a atraco en cajero, uso fraudulento de la tarjeta por parte de terceros y falsificación de tarjeta. Ver detalles de la cobertura.


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  • Alguien ha accedido a mi contraseña o me la ha robado, ¿qué debo hacer?

    Si crees que alguien ha tenido acceso a tu contraseña, llámanos de inmediato al 91 111 00 00 ó al +34 91 111 00 00 si llamas desde el extranjero. Bloquearemos tu cuenta y gestionaremos el cambio de contraseña para que puedas volver a operar con total seguridad.


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  • ¿Puedo modificar el usuario y la contraseña?

    El usuario no es modificable ya que es tu NIF (incluida la letra, sin espacios ni guiones). Si quieres modificar la contraseña, puedes hacerlo desde tu área de cliente.


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  • ¿Está garantizado el dinero de mi cuenta?

    Así es, Pibank es una marca comercial de Banco Pichincha España, entidad adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Español, que garantiza hasta 100.000€ por titular. Si tu Cuenta Nómina Pibank tiene 2 titulares, la garantía ascendería a 200.000€. Puedes encontrar más información sobre el FGD aquí.


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  • ¿Qué es y cómo funciona el código OTP?

    Los códigos OTP (siglas del término inglés One Time Password) son códigos numéricos de un solo uso que se utilizan para una sola transacción. Los recibirás a través de un SMS en tu teléfono móvil cada vez que quieras ejecutar cualquier operación o realizar cualquier petición a través de tu banca a distancia.
    Se trata, por tanto, de un método más seguro para realizar cualquier operación bancaria, que sustituye a las clásicas tarjetas de firma que se utilizaban tradicionalmente en el sector. El código OTP tiene una validez de 5 minutos, por lo que si no lo has utilizado pasado este tiempo, tendrás que solicitar otro.


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