Preguntas frecuentes - Garantía, seguridad y privacidad

  • He tenido una incidencia o he sido objeto de un fraude con mi tarjeta, ¿qué puedo hacer?

    Para que podamos tramitar con VISA tu incidencia, entra en tu área de cliente o en la app de Pibank en el apartado Movimientos. Haz clic en el cargo incorrecto y verás la opción Reclamar Op. Tarjetas. Además, deberás enviarnos a soporte@pibank.es el formulario de reclamación de operaciones con tarjeta que puedes descargarlo aquí con todos los datos y firmado.
    A continuación te mostramos una tabla donde, según el motivo de reclamación, puedes ver la documentación que debes adjuntar. Recuerda que para algunos casos es necesario que tu tarjeta esté anulada de forma definitiva para que podamos iniciar el expediente.
     


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  • ¿Qué es la doble autenticación, autenticación reforzada o SCA (Strong Customer Authentication)?

    Es un sistema para verificar la identidad de nuestros clientes cuando realicen pagos online, mediante 2 ó 3 de los siguientes factores:

    Algo que solo sabe el cliente (su contraseña).
    Algo que solo tiene el cliente (su móvil).
    Algo que solo es el cliente (su huella dactilar o el rostro).

    El objetivo es que puedas realizar tus pagos online de forma más segura.


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  • ¿Es obligatoria la doble autenticación, autenticación reforzada o SCA (Strong Customer Authentication)?

    La nueva normativa europea de pagos PSD2 establece la obligación de autenticar los pagos digitales mediante 2 o 3 de los siguientes factores:

    Algo que solo sabe el cliente (su contraseña).
    Algo que solo tiene el cliente (su móvil).
    Algo que solo es el cliente (su huella dactilar o el rostro).


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  • ¿Cómo realizo un pago online con mis Tarjetas Pibank?

    Para garantizar tu seguridad y siguiendo con lo establecido en la nueva normativa europea de pagos PSD2, Pibank cuenta con un sistema de autenticación reforzada (SCA o Strong Customer Authentication) para tus pagos online dentro del Espacio Económico Europeo. Este sistema consiste en incluir 2 o 3 de los siguientes factores:

    Algo que solo sabe el cliente (su contraseña).
    Algo que solo tiene el cliente (su móvil).
    Algo que solo es el cliente (su huella dactilar o el rostro).

    El proceso es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

    Realiza tu compra como siempre en cualquier comercio online y paga con tu Tarjeta Pibank.
    Para autenticar la operación, te enviaremos un SMS a tu móvil con indicaciones para que hagas un sencillo cálculo.
    Introduce el resultado para confirmar tu compra y ¡listo!


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  • ¿Debo presentar el modelo 720 si tengo depósitos en Pibank?

    No, Pibank es una entidad domiciliada en España, por lo que la fiscalidad es 100 % española.


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  • ¿Hay límite diario de importe para las transferencias emitidas?

    Sí, por cuestiones de seguridad existe un límite diario para operaciones de 50.000€.


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  • He perdido o me han robado mi tarjeta, ¿qué hago?

    Si has perdido tu tarjeta o has sido víctima de un robo, puedes bloquearla de inmediato desde el apartado “Tarjetas” de tu área de cliente. También puedes llamarnos al 91 111 00 00 ó al +34 91 111 00 00 si llamas desde el extranjero.


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  • ¿Tienen mis tarjetas Pibank seguro antifraude?

    Sí, nuestras tarjetas de débito y crédito incluye un seguro frente a atraco en cajero, uso fraudulento de la tarjeta por parte de terceros y falsificación de tarjeta. Ver detalles de la cobertura.


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  • Alguien ha accedido a mi contraseña o me la ha robado, ¿qué debo hacer?

    Si crees que alguien ha tenido acceso a tu contraseña, llámanos de inmediato al 91 111 00 00 ó al +34 91 111 00 00 si llamas desde el extranjero. Bloquearemos tu cuenta y gestionaremos el cambio de contraseña para que puedas volver a operar con total seguridad.


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  • ¿Puedo modificar el usuario y la contraseña?

    El usuario no es modificable ya que es tu NIF (incluida la letra, sin espacios ni guiones). Si quieres modificar la contraseña, puedes hacerlo desde tu área de cliente.


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  • ¿Está garantizado mi dinero en Pibank?

    Así es, Pibank es una marca comercial de Banco Pichincha España, entidad adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Español, que garantiza hasta 100.000€ por titular y entidad de crédito. Si sois dos titulares, el límite de 100.000€ se aplica a cada uno por separado. Puedes encontrar más información sobre el FGD aquí.


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  • ¿Qué es y cómo funciona el código OTP?

    Los códigos OTP (siglas del término inglés One Time Password) son códigos numéricos de un solo uso que se utilizan para una sola transacción. Los recibirás a través de un SMS en tu teléfono móvil cada vez que quieras ejecutar cualquier operación o realizar cualquier petición a través de tu banca a distancia.
    Se trata, por tanto, de un método más seguro para realizar cualquier operación bancaria, que sustituye a las clásicas tarjetas de firma que se utilizaban tradicionalmente en el sector. El código OTP tiene una validez de 5 minutos, por lo que si no lo has utilizado pasado este tiempo, tendrás que solicitar otro.


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