Mosquitos en casa: ¿de dónde salen y cómo ganarles la batalla?

28 agosto 2019

241

de dónde salen los mosquitos en casa

Sobrevuelan tu hogar con un particular zumbido y son incombustibles, como cazas a reacción. Los oyes perfectamente dando vueltas alrededor de tu cabeza antes de caer en picado para clavarte su aguijón. Tu defensa antiaérea puede ser una palmada, un enchufe eléctrico que no funciona bien o un spray que deja un olor espantoso y te provoca tos. Es una batalla aérea a muerte con los mosquitos en casa: ¿de dónde salen y cómo puedes vencerlos?

Cómo matar mosquitos de forma efectiva es una batalla veraniega que también puede serte útil a lo largo de todo el año si vives en una zona húmeda. Por eso, tener las armas adecuadas para defenderte de este enemigo alado que ataca cuando menos te lo esperas es sinónimo de victoria. 

Por suerte, no estás solo. En la entrada de hoy surcamos los aires a tu lado para apoyarte en lo que necesites y compartir contigo varios remedios caseros para los mosquitos. Prepárate, porque empieza la batalla.

“A veces, evitar los mosquitos en casa es tan sencillo como tirar la basura todos los días aunque el cubo no esté lleno”

Por si no lo sabías, un 20% de las personas son objetivos especialmente atractivos para los mosquitos y reciben ataques con más asiduidad que el resto. ¿Por qué? La ciencia tiene respuestas y no son todas definitivas: la genética puede ser responsable de esta atracción fatal, así como los colores oscuros de la ropa, el grupo sanguíneo 0, la cantidad de dióxido de carbono de la zona, bacterias de la piel o algunos compuestos químicos del sudor. 

Mosquitos en casa: ¿de dónde salen?

Los mosquitos tienen su pista de despegue en lugares húmedos, que es donde sobreviven y proliferan. Las hembras solo dejan sus huevos en el agua, ya sea corriente o estancada. Así que ya sabes por qué sobrevuelan las fuentes, charcas, pantanos o recipientes con agua. 

Los jardines y los bosques son otras zonas de preferencia para estos insectos alados, ya que tienen a acumular agua de lluvia o de riego, formando pequeños posos que sirven de cuna para los huevos de tus futuros enemigos.

Los mosquitos también disfrutan con los sitios en los que se acumula mucha basura y con restos de comida putrefacta. Su sentido del olfato está tan desarrollado como un radar de larga distancia y perciben con facilidad el olor de los alimentos en descomposición. A veces, evitar los mosquitos en casa es tan sencillo como tirar la basura todos los días aunque el cubo no esté lleno. 

Entre los remedios caseros para los mosquitos está el limón con clavo. Debes colocar esta batería antiaérea junto a la ventana de tu dormitorio. Necesitas medio limón con un puñado de clavos de olor pinchados en el fruto.

“También existen plantas que repelen mosquitos y te pueden ayudar a mantener limpio el cielo de enemigos alados”

Otro par de remedios efectivos para eliminar mosquitos de casa sin productos químicos contaminantes o potencialmente tóxicos, los tienes en la cocina. Por un lado, pela y corta varios dientes de ajo y échalos en un bol con un poco de agua. Deja macerar unas horas y rocía la casa con el agua resultante. Por otro lado, para ahuyentar a los mosquitos también puedes colocar un vaso con vinagre en la ventana. El olor funcionará como batería antiaérea. 

También existen plantas que repelen mosquitos y te pueden ayudar a mantener limpio el cielo de enemigos alados. ¿Qué plantas son efectivas contra tus enemigos? La albahaca o alfábega, por ejemplo. Las petunias, las caléndulas, los geranios o la lavanda también son buenos repelentes naturales de mosquitos. 

Aunque suene demasiado obvio, evitar mosquitos en casa puede ser tan fácil como instalar unas mosquiteras en las ventanas. Esto te permitirá ventilar bien tu hogar durante los meses más cálidos del año y detener los ataques aéreos de los insectos. Unas mosquiteras no son excesivamente caras y te pueden ayudar a ganar la batalla. 

Si durante la batalla recibes algún picotazo, también existen remedios para calmar el picor provocado por los mosquitos. Cuando recibas el ataque puedes recurrir a una bolsa de té verde. La aplicas, humedecida, sobre la picadura durante unos minutos y calmará la molestia. 

Otras dos opciones para calmar el dolor y reducir la hinchazón del ataque del mosquito son el aloe vera y el pepino. Frota un poco sobre la zona de la piel afectada por el enemigo y notarás el efecto calmante. Si la picadura es demasiado molesta, prueba con hielo y menta. Sentirás la diferencia. 

Esperamos haberte dado las armas necesarias para ganar la batalla a los mosquitos. Si esta información te ha gustado, siempre puedes compartirla en las redes sociales.

Una forma más fácil y rápida de pagar.
Google Pay

Saber más