Servicio de Traslado de Cuentas

Qué es

Se trata de un servicio gratuito para cambiar tu cuenta de otra entidad a Pibank, incluyendo el saldo, domiciliaciones y transferencias programadas, que se vincularán a tu nuevo IBAN. Para poder solicitarlo son necesarios dos requisitos:

  • Tu cuenta en Pibank deberá tener los mismos titulares que la cuenta que deseas traer.
  • La cuenta de origen no puede tener productos asociados como préstamos, tarjetas de crédito, hipotecas, fondos de inversión o depósitos.

Cómo solicitarlo

  1. Si no tienes ya una cuenta en Pibank necesitarás contratar una, puedes hacerlo desde aquí fácilmente en solo algunos minutos.
  2. Comprueba que la cuenta de origen reúne los requisitos para su traslado (mismos titulares y ningún producto vinculado).
  3. Rellena esta solicitud:
    Solicitud de Traslado de Cuenta
  4. Si eliges traer tus recibos a tu nueva cuenta Pibank, ten toda la información de contacto sobre los emisores de estos recibos para que podamos solicitarles el cambio.

De qué se encarga Pibank

  1. Solicitaremos toda la información a la otra entidad sobre la cuenta a trasladar.
  2. A partir de la fecha de ejecución que nos indiques en la solicitud de traslado, daremos de alta las mismas transferencias programadas existentes en tu cuenta de la otra entidad.
  3. Si nos lo solicitas, gestionaremos el cambio de los recibos que puedas tener domiciliados en la cuenta de la otra entidad.
  4. Te informaremos sobre el resultado de las gestiones realizadas.

Cuánto tarda

Desde que recibimos la solicitud hasta la ejecución: mínimo de 13 días hábiles.

Recibos domiciliados: Realizamos la gestión para el cambio de domiciliaciones siempre antes de la fecha de ejecución del traslado. El cambio de la domiciliación de recibos depende en todo caso de disponer de información de contacto del emisor de las facturas, así como de la colaboración de estos en la gestión El plazo dependerá en todo caso de que el emisor atienda nuestra petición y el tiempo que tarde en realizar el cambio solicitado.

Si necesitas más información sobre el servicio para cambiar tu cuenta de otra entidad a Pibank, puedes llamar al 91 111 00 00 / 900 909 112. También tienes disponible esta guía con los pasos a seguir.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el servicio de traslado de cuenta?

Es un servicio para poder cambiar tus cuentas de una entidad a otra (siempre que operen en España), incluyendo el traslado del saldo disponible, las órdenes permanentes de transferencia, los adeudos domiciliados periódicos y las transferencias entrantes periódicas, También puedes solicitar al hacer el cambio la cancelación de tu antigua cuenta (previo traslado del saldo disponible).

¿Quién puede solicitar el servicio de traslado de cuenta?

Personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial o profesional.

¿A qué operativa aplica el traslado de cuentas?

Órdenes permanentes de pago: las transferencias periódicas salientes que hayas programado en la cuenta de origen que trasladas.
Adeudos domiciliados: los recibos que tengas domiciliados en la cuenta de origen
Trasferencias entrantes periódicas: las transferencias periódicas que recibes en la cuenta de origen (por ejemplo, tu nómina, pensión, prestación por desempleo, etc.)
Traslado del saldo: traslado del saldo disponible en la fecha del cierre en la cuenta de origen.
Cancelación de la cuenta de origen: una vez hayas trasladado el saldo, cancelación de la cuenta de origen, siempre y cuando no haya obligaciones pendientes.

¿Es necesario ser cliente de Pibank para realizar el traslado de cuenta?

SÍ, es necesario ser cliente de Pibank y tener abierta una Cuenta Nómina Pibank o una Cuenta Remunerada Pibank (recuerda que la cuenta remunerada es una cuenta de ahorro que no admite domiciliaciones ni lleva asociadas tarjetas de débito y/o crédito).

¿Qué gastos y comisiones tiene el servicio de traslado de cuenta?

Cero, ninguno. El servicio de traslado de cuenta es gratuito y no tiene ningún coste para ti.

¿Cómo accedo al servicio de traslado de cuenta?

Una vez tengas tu Cuenta Nómina Pibank o tu Cuenta Remunerada Pibank operativa, descarga, rellena y firma el formulario de solicitud que encontrarás en este enlace, y que también tienes disponible en el Tablón de Anuncios.
En este formulario deberás indicar:

el número IBAN de la cuenta de origen que quieres trasladar a Banco Pibank;
el número IBAN de la cuenta destino en Banco Pibank;
las opciones de traslado de cuenta que deseas (trasladar y cancelar las órdenes permanentes de transferencia, los adeudos domiciliados periódicos y/o las transferencias entrantes periódicas, trasladar el saldo disponible y cancelar la cuenta que tengas en la otra entidad);
la fecha de ejecución en la que quieres que se produzca el traslado, que no podrá ser inferior a 13 días hábiles desde que envíes la solicitud. Ten en cuenta que el tipo de servicios y operativa que vas a trasladar puede afectar al tiempo de traslado por lo que te recomendamos que la fecha de ejecución sea, al menos, de 1 mes a partir de la fecha de la solicitud para evitar que queden obligaciones pendientes de ejecución o se rechacen adeudos domiciliados.
Nombre y apellidos, número de documento de identidad (DNI, tarjeta de Residencia, etc.) y firma de todos los titulares.

Cuando hayas completado el formulario de solicitud y esté firmado por todos los titulares, envíalo a trasladocuentas0235@bancopichincha.es para que iniciemos su gestión.

¿Podré conservar mi número de cuenta?

No, al haber un cambio de entidad tu número de cuenta IBAN será diferente.

¿Cuánto tiempo se tarda en realizar el traslado de cuentas?

Desde que recibimos la solicitud de traslado firmada por todos los titulares, hasta su ejecución, debe transcurrir un mínimo de 13 días hábiles. Ten en cuenta el tipo de servicios y operativa que vas a trasladar dado que pueden afectar al tiempo de traslado. Por eso, te recomendamos que selecciones, al menos, 1 mes a partir de la fecha de la solicitud para evitar que queden obligaciones pendientes de ejecución o se rechacen adeudos domiciliados. Si eliges otro plazo, este no podrá ser nunca inferior a 13 días hábiles desde la fecha de envío de la solicitud.
El cambio de la domiciliación de recibos dependerá, en todo caso, de disponer de información de contacto de los emisores de las facturas y de su colaboración en la gestión. Ten en cuenta que en ocasiones no será posible el cambio de las domiciliaciones de recibos o adeudos si el emisor requiere que sea el propio titular quien gestione los cambios personalmente (por ejemplo, determinados recibos y/o adeudos de la administración pública como subsidios por desempleo, recibos emitidos por ayuntamientos, etc.).

¿De qué gestiones se encarga Pibank?

Si vas a trasladar tu cuenta desde otra entidad, podemos realizar estas gestiones:

Solicitar toda la información a la otra entidad sobre la cuenta para trasladarla correctamente.
Si lo solicitas, a partir de la fecha de ejecución:

dar de alta las órdenes permanentes de transferencia, los adeudos domiciliados periódicos y las transferencias entrantes periódicas;
comunicar en tu nombre la solicitud de cambio de cuenta a las empresas o personas que te ingresan dinero regularmente, que serán los encargados de realizar dicho cambio.

Informarte sobre el resultado de las gestiones realizadas.

Si vas a trasladar tu cuenta de Pibank a otra entidad:

Proporcionar toda la información necesaria sobre tu cuenta a la nueva entidad.
Si lo solicitas, a partir de la fecha de ejecución:

dejar de aceptar los adeudos domiciliados periódicos y las transferencias entrantes periódicas;
dejar de realizar las órdenes permanentes de transferencias que tuvieras programadas;
cancelar la cuenta de Banco Pibank enviando el saldo a la cuenta de la nueva entidad.

¿Cómo funciona el proceso del traslado de cuentas?

Una vez que completes y nos remitas la solicitud de traslado firmada por todos los titulares, trasladaremos tu solicitud a tu banco de origen en un plazo máximo de 2 días hábiles para que nos facilite la información necesaria para tramitar tu solicitud.
El banco transmisor (tu banco de origen) deberá enviarnos a Banco Pichincha / Pibank (tu banco de destino) la información necesaria para realizar el traslado en el plazo máximo de 5 días hábiles, y, en caso de que lo hayas solicitado en la solicitud de traslado, te la enviará a ti también.
Desde el momento en el que recibamos la información del banco transmisor (tu banco de origen), se realizarán los cambios que nos hayas solicitado en la solicitud de traslado en los siguientes 6 días hábiles (las solicitudes recibidas en días no hábiles se considerarán recibidas al día siguiente hábil).
Por su parte, el banco transmisor cancelará las órdenes permanentes de pago y dejará de aceptar los adeudos domiciliados y las transferencias periódicas entrantes a partir de la fecha de ejecución que hayas indicado en la solicitud de traslado.

¿Puedo utilizar el servicio de traslado de cuenta si mis cuentas tienen más de un titular?

Sí, pero ten en cuenta que los titulares deben ser los mismos en la nueva cuenta y todos deben firmar el formulario de solicitud de traslado de cuenta.

¿Cómo se informa a las empresas o personas que me ingresan dinero regularmente?

A los pagadores que hagan abonos en tu cuenta (por ejemplo, nómina o pensión) es recomendable que les informes de tu nueva cuenta de pago dado que hay pagadores que requieren que dicha solicitud la realices personalmente. Para solicitárselo puedes utilizar el modelo de solicitud del cambio de cuenta de pago que puedes descargar aquí aunque si lo prefieres, Pibank puede comunicárselo en tu nombre a las empresas o personas que te ingresan dinero regularmente, que serán los encargados de realizar dicho cambio.

¿Puedo solicitar el cierre de mi cuenta antigua a la otra entidad?

Sí, siempre y cuando estés al corriente de pagos (es decir, que no existan obligaciones pendientes) y no esté asociada o vinculada por contrato a un préstamo o a cualquier otro producto o servicio. No te recomendamos solicitar el cierre hasta que se te carguen o abonen todas tus domiciliaciones en la nueva cuenta para que puedas verificar que se han trasladado todas las domiciliaciones y transferencias periódicas programadas.

Tengo otras dudas sobre el traslado de cuentas

Si tienes más consultas, te recomendamos que llames a Banca Telefónica, al 91110000 o al 900909112 (09:00 a 19:00, de lunes a viernes).