Es fácil sentirse Pibank

La cercanía de un banco español con la solidez de un gran grupo internacional

Somos un banco español, bajo la supervisión del Banco de España y adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito.
Formamos parte del Grupo Pichincha, un grupo bancario multinacional de origen ecuatoriano con 112 años de historia.

Solidez y garantía

Grupo Pichincha es el mayor grupo financiero privado de Ecuador, integrado por varias compañías a nivel internacional.
La cabecera del grupo financiero es Banco Pichincha, fundado en 1906, que es la mayor entidad financiera de Ecuador, recibe su nombre del volcán Pichincha en cuya falda está situada la ciudad de Quito.

Pibank es una marca comercial de Banco Pichincha España, entidad adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Español, que garantiza hasta 100.000€ por titular.  Puedes encontrar más información sobre el FGD aquí.

Pibank

Nuestros principios se resumen en uno: más para ti

Más conveniente

Pocos productos, pero siempre entre los mejores de su categoría. Nuestro compromiso es el trabajo excelente, y no nos conformamos hasta dar un producto mejor para ti.

Más fácil

Hacemos más fáciles los trámites, el lenguaje, la información… Nuestro compromiso es complicarnos todo lo que haga falta, para que a ti todo te resulte más fácil.

Más libertad

Estamos donde vayas, en cualquier dispositivo, ayudándote en todo lo que necesites. Nuestro compromiso es que tengas tu dinero siempre disponible y no ponerte barreras incluso cuando te quieras ir.

Hola, somos tu equipo

Nuestro objetivo es trabajar para ofrecerte productos sencillos, que estén entre los mejores y simplificar los procesos para hacerte la vida más fácil.

Perfil-Bego

Begoña Martínez

Directora General de Pibank


Dirijo Pibank para que todo sea más fácil para ti

Perfil-Maria

María Peuriot

Directora de Marketing


Queremos que sientas que hablamos tu mismo lenguaje

Perfil_Sergio

Sergio Feo

Director de Experiencia de Cliente


Tu experiencia con Pibank es lo más importante para nosotros

Perfil_Mario

Mario Piñuela

Director Comercial y Canales


Nuestro objetivo es que recibas un buen servicio, elijas el canal que elijas

Perfil-Miguel

Miguel Álvarez

Director de Tecnología y Operaciones


Nos ocupamos de que la tecnología sea algo muy humano

Perfil-Iñaki

Ignacio Uriarte

Director Financiero


Nos encargamos de que los números cuadren

Perfil-Fernando

Fernando Malo

Director de Riesgos


Nuestra prioridad es tu seguridad y la de tu dinero

Perfil-Paola

Paola Olmedo

Directora de Desarrollo Corporativo


Nos importa que todos en Pibank estemos motivados para darte siempre lo mejor

Perfil-LuisMiguel

Luis Miguel Antolín

Director Legal y de Cumplimiento


Nos encargamos de prevenir incumplimientos

Territorio Pibank

Mejor más fácil

Hemos venido a hacer las cosas de forma diferente para que te sientas mejor que nunca con tu banco. Ese es nuestro objetivo y te lo vamos a demostrar.

Principales Datos

Es un grupo financiero fundado en Ecuador en 1906, comprometido con el desarrollo de los países en los que opera y de sus habitantes. Cuenta con capital 100% ecuatoriano y una posición de liderazgo en Ecuador, donde es la mayor institución bancaria. Grupo Pichincha tiene presencia también con entidades financieras en Perú, Colombia, España, Panamá y Estados Unidos.

En su búsqueda por propiciar un impacto positivo y justo en la sociedad, ha convertido la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa en pilares fundamentales de su modelo de negocio.

Valores del Grupo Pichincha

Integridad

Actuamos de acuerdo con la ley y los valores éticos que promulgamos, respetando las normas vigentes en la comunidad y en la Organización.

Responsabilidad

Tenemos una responsabilidad ineludible con toda la sociedad y con nuestros clientes, accionistas, colaboradores y el medio ambiente. Este compromiso se impregna en la filosofía y conducta institucional, estableciendo sistemas de rendición de cuentas que son gestionados y medidos. Promovemos el desarrollo de nuestros colaboradores y les otorgamos el grado de autoridad acorde a su nivel de responsabilidad para que puedan cumplir a cabalidad las tareas encomendadas.

Servicio

Los clientes externos e internos son la razón de ser de la Organización, por lo que nuestra obligación es proyectarnos permanentemente a la excelencia en el servicio.

Productividad e innovación

Somos una organización que cuestiona continuamente su forma de trabajar y es autocrítica, que se compara con la competencia y con referentes internacionales para garantizar su liderazgo. Persigue siempre oportunidades para obtener cada vez mejores resultados, con la utilización racional de recursos y con los más altos estándares de excelencia.

Solidaridad

Somos parte de una sociedad en desarrollo, por lo que nuestras políticas, estrategias y acciones deben contribuir a mejorarla, siendo inclusivos con los sectores menos atendidos para incorporarlos al aparato productivo y que se conviertan en generadores de riqueza y bienestar.

Historia del Grupo

  • 1906

    El 11 de abril, en Quito (Ecuador), se funda Banco del Pichincha C.A.

  • 1928

    Nombramiento de Alberto Acosta Soberón como Gerente General.

  • 1986

    La agencia Pichincha Miami inicia sus operaciones.

  • 1992

    Designación del Dr. Fidel Egas como Presidente del Directorio

  • 1997

    Adquisición de Banco Financiero, en Perú

  • 1998

    La agencia Moody’s y Bankwatch confirman que la calificación del banco es la más alta de Ecuador

  • 2004

    Compra de Inversora Pichincha, en Colombia

  • 2006

    Celebración del primer centenario

  • 2007

    Apertura de la oficina de representación en Madrid.

  • 2008

    Banco Financiero amplía su presencia en territorio peruano gracias a la alianza con las tiendas de electrodomésticos Carsa

  • 2010

    Banco Pichincha España es la primera entidad financiera latinoamericana en recibir la licencia para operar como banco comercial en Europa.

  • 2011

    Inversora Pichincha en Colombia se convierte en Banco Pichincha.

  • 2016

    Pichincha Microfinanzas, de Ecuador, recibe la prestigiosa certificación internacional "Smart Campaign" por sus políticas de protección al cliente.

  • 2017

    El Premio Global Finance for the Future Awards del Institute of Chartered Accountants in England and Wales (ICAEW) fue otorgado a Banco Pichincha Ecuador por integrar prácticas ambientales y sociales a los análisis de riesgo en créditos.

  • 2018

    Cambio de imagen corporativa en las diferentes filiales, Banco Financiero pasa a denominarse Banco Pichincha Perú y nace Pibank, marca comercial de banca directa de Banco Pichincha España.

Últimos reconocimientos internacionales

Bank of the Year 2016

La prestigiosa publicación Latin Finance designó a Banco Pichincha Ecuador como el Mejor Banco del país latinoamericano.

Global Finance World’s Best Emerging Market Banks Latin America 2016

Los editores de Global Finance eligieron a Banco Pichincha Ecuador como el mejor banco en mercados emergentes en la región; de entre 26 países latinoamericanos.

Certificación The Smart Campaign

En 2016, Pichincha Microfinanzas, de Ecuador, se convirtió en la primera entidad del país en obtener la certificación de protección al cliente.

Finance for the Future 2017

El premio otorgado por el Institute of Chartered Accountants in England and Wales (ICAEW) reconoció el Sistema de Administración de Riesgos Ambientales y Sociales (SARAS) de Banco Pichincha Ecuador que busca generar nuevas oportunidades de negocios con prácticas de desarrollo sostenible.

Mejores prácticas de RSE en Latinoamérica

En 2017, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) reconoció a Banco Pichincha Ecuador por sus programas de difusión de finanzas sostenibles y por su compromiso ético al desarrollar una oferta de productos y servicios adecuada para los clientes del área de microfinanzas.

Global Finance World Safest Banks

Los editores de Global Finance reconocieron a Banco Pichincha Ecuador como uno de los Bancos Más Seguros. La selección entre un millar de instituciones financieras del mundo se realizó en virtud de su tamaño de activos y tras evaluar la calificación crediticia otorgada por Fitch Ratings.

Global Banking Alliance for Women’s Market Data Award

Banco Pichincha Ecuador fue acreedor de este galardón por su compromiso con el crecimiento y el desarrollo de la mujer con productos bancarios inclusivos.