Términos y condiciones de uso Google Pay

Los presentes Términos y Condiciones (en adelante, “TyCs”) serán de aplicación para el uso de las tarjetas detalladas en el Anexo I, emitidas por Banco Pichincha España, S.A. (en adelante, “Pibank” o el “Banco”), a través de la cartera virtual Google Pay (los “TyCs de Google Pay de Pibank”). Estos TyCs no sustituyen a las Condiciones Generales y Particulares de las Tarjetas Pibank ni a los términos y condiciones de Google, ni a los de Google Pay, que Ud. debe leer, comprender y aceptar antes de utilizar este servicio.

La aceptación de estos TyCs le permite incorporar (en adelante, “enrolar”) una tarjeta de pago que tiene contratada como titular con Pibank (en adelante, “Tarjeta” o “Tarjeta Pibank”) a la aplicación Google Pay la cual es una marca registrada por Google LLC siendo el titular del software y el prestador de servicios Google Inc., en la que se almacenan los datos de la Tarjeta en un dispositivo de tokens que representa a las tarjetas de pago y permite transmitir esos tokens de manera segura a los terminales punto de venta compatibles con tecnología Near Field Communication (NFC) para así poder realizar pagos o facilitar otras operaciones. Los datos relacionados con el número de Tarjeta se transfieren al terminal punto de venta mediante comunicación sin hilo por aproximación.

Uso de Google Pay con Tarjetas Pibank

Google Pay le permite realizar compras con su/s Tarjeta/s Pibank, utilizando uno de los dispositivos con sistema Android compatibles (en adelante, «Dispositivo»), que almacena los datos que previamente ha introducido de su/s Tarjeta/s.

Para poder realizar transacciones de pago a través de Google Pay es necesario que usted:

  • Disponga de un Dispositivo compatible con Google Pay.
  • Haya instalado en su Dispositivo la aplicación Google Pay y los servicios asociados a la misma, que suministra Google Inc., previa aceptación de las condiciones generales y particulares proporcionadas y aplicables a Google Pay (“Condiciones de Servicio”).
  • Haya enrolado al servicio Google Pay una Tarjeta de crédito o débito autorizada por Pibank.
  • Es necesario que el Dispositivo tenga activada la tecnología Near Field Communication (NFC) y debidamente actualizada la aplicación Google Pay.

La utilización de la Tarjeta Pibank a través de la cartera virtual se regirá por lo establecido en las Condiciones de Servicio. Google Pay le permite realizar operaciones en dispositivos electrónicos de comercios, cajeros automáticos y máquinas de venta automática que sean compatibles con esta tecnología mediante la aproximación del Dispositivo y, procediendo a la autorización del pago mediante el sistema de desbloqueo del Dispositivo que haya configurado para el uso del Consumer Device Cardholder Verification Method (“CDCVM”), mediante el que se llevará a cabo la autenticación de la operación. Los sistemas admitidos a tal efecto son: código PIN, patrón, contraseña, huella dactilar y escáner de retina. El CDCVM le servirá para autenticarse de manera reforzada y, en concreto, se le exigirá para la realización de operaciones por encima del importe máximo exento de autenticación reforzada en función de lo que establezca en cada momento la normativa aplicable. También podrá iniciar una operación de pago en línea con Tarjeta (a través de páginas web o apps compatibles) seleccionando la aplicación Google Pay y autorizando su ejecución mediante el uso del CDCVM.

El uso de la tarjeta del sistema de pago con tecnología Near Field Communication (NFC) de Google Pay está vinculado siempre a la existencia de una Tarjeta. Si ésta se anula, la operatividad a través del sistema de pago con tecnología Near Field Communication (NFC) de Google Pay o cualquier otra Cartera Digital o Wallet a la que estuviese adherida, también se suspenderá.

Usted podrá disponer, con los mismos efectos que las disposiciones efectuadas a través de su Tarjeta, de Carteras Digitales o Wallets (como Google Pay) que serán utilizadas como medio de pago.

El Titular tendrá previamente firmado con Pibank el contrato de emisión de tarjeta por el cual se regulará la emisión y uso de la Tarjeta (el “Contrato de Tarjeta”). El uso de las Tarjetas a través de Google Pay se regirá, además de por lo dispuesto en las Condiciones de Servicio, por lo dispuesto en el Contrato de Tarjeta. Las condiciones aplicables a las disposiciones utilizando la Tarjeta a través del sistema de pago con tecnología Near Field Communication (NFC) de Google Pay serán las mismas que las disposiciones efectuadas utilizando la Tarjeta por cualquiera de los mecanismos disponibles. Compartirán límites de disposición y cualquier otra condición estipulada en el Contrato de Tarjeta. Asimismo, para la autenticación del pago bastará con el desbloqueo del Dispositivo a través del sistema seleccionado para la autenticación. Los datos que Pibank facilitará al Titular cuando utilice la tarjeta a través de Google Pay son aquellos que se facilitan al Titular de conformidad con lo establecido en el Contrato de Tarjeta.

El uso de la Tarjeta Pibank en Google Pay está sujeto a los términos y condiciones de Google y de Google Pay, así como al Contrato de Tarjeta y resto de términos y condiciones aplicables de Pibank. Debe tener en cuenta que el contenido de este documento no modifica ni reemplaza los Términos y Condiciones incluidos en los contratos de Tarjeta que Ud. tenga firmados con Pibank. En caso de conflicto entre los TyCs de Google Pay de Pibank y el Contrato de Tarjeta, prevalecerán las condiciones establecidas en este último.

Los presentes TyCs Google Pay de Pibank son de aplicación exclusivamente para el uso de su Tarjeta Pibank a través de Google Pay. Su proveedor de dispositivos, su proveedor de servicios de red y otros servicios de terceros o sitios web de Google incorporados en Google Pay se encuentran sometidos a términos y condiciones y políticas de privacidad específicos (en adelante, «Términos y Condiciones de Terceros»).

Pibank le informa de que para poder utilizar Google Pay, puede resultar necesario que usted deba aceptar aquellos Términos y Condiciones de Terceros, así como los Términos y condiciones de uso y la política de privacidad de Google. Pibank no puede ejercer control alguno sobre las decisiones de Google de cambiar los términos y condiciones de uso y la política de privacidad de Google relacionados con Google Pay o cualquiera de sus servicios o plataformas.

En el marco de la utilización de la Tarjeta en Google Pay, el usuario está obligado a:

  • Utilizar las tarjetas Pibank en Google Pay de acuerdo con lo establecido en el Contrato de Tarjeta y de conformidad con lo establecido en los TyCs Google Pay de Pibank.
  • Comunicar a Pibank que el dispositivo de firma electrónica, equipos del Titular, terminales asociados a Google Pay, Tarjetas SIM, direcciones de correo electrónico y/o cualquiera de las contraseñas del Titular fueran utilizadas por un tercero, sin demora indebida en cuanto tenga conocimiento de ello.
  • Comunicar a Pibank cuando haya incurrido en error al cursar la orden de pago, siempre que se comunique con antelación a que la orden haya sido ejecutada de conformidad con lo dispuesto en el Contrato de Tarjeta.

Términos y Condiciones de Terceros

Los presentes Términos y Condiciones solo aplican al uso de su/s Tarjeta/s Pibank a través de Google Pay. Pibank no será responsable de la seguridad, exactitud, legalidad, adecuación o cualquier otro aspecto del contenido o las funcionalidades de los servicios o productos de terceros. Es su responsabilidad leer, entender y aceptar los acuerdos con Terceros antes de crear, activar o usar una réplica digital de la Tarjeta a través de Google Pay.

Pibank no será responsable y no proporcionará ningún tipo de hardware o soporte para cualquier hardware, software u otros productos o servicios de terceros.

Costes

El uso de esta aplicación es totalmente voluntario por su parte. Pibank no cobrará, por su uso a través de Google Pay, ningún tipo de coste adicional al propio de las Tarjetas Pibank. No obstante, le informamos de que los Términos y Condiciones de Terceros pueden conllevar cargos, limitaciones y restricciones que pudieran llegar a afectar al uso de su/s Tarjeta/s en su Dispositivo, tales como, cargos por el uso de datos móviles o mensajes de texto por parte de su proveedor de servicios de red, a los que Pibank es ajeno.

Seguridad y Privacidad

Al crear la representación virtual de su Tarjeta, recogemos cierta información de su proveedor de dispositivos con el fin de verificar su identidad y prevención de actividades fraudulentas. Para ejecutar las operaciones de pago que Ud. realice con Google Pay, Google podrá proporcionar información a Pibank, como entidad emisora de la tarjeta, a la red de pago y a cualquier otro proveedor autorizado por Pibank para permitir el uso de esta aplicación y evitar fraudes. La información que se recopila es la que consta en los TyC de Google Pay y la política de privacidad de Google.

Esta información será procesada por Pibank para cumplir con el fin indicado con anterioridad.

Usted acepta que Pibank recoja y utilice datos técnicos e información relacionada acerca de su Dispositivo para ayudarnos a actualizar y mejorar nuestros productos, servicios y para la prevención de actividades fraudulentas.

Los datos de su Tarjeta se introducen y son almacenados en su Dispositivo. Por ello, usted debe mantener su Dispositivo en un entorno seguro, así como tratar su contraseña de forma absolutamente confidencial. Por favor no permita que nadie de su entorno, ni siquiera miembros de su familia, tengan registrada su huella dactilar en su Dispositivo mientras tenga la Tarjeta activada en Google Pay.

Cualquier persona que conozca su contraseña o tenga registrada su huella dactilar en el Dispositivo podrá autorizar transacciones con su Tarjeta mediante Google Pay.

En cualquier caso, Pibank no se hace responsable de los datos almacenados en su Dispositivo.

Tratamiento de datos personales

Es importante que Ud. comprenda el uso que puede hacer Google Pay de sus datos personales (incluidos los ajustes, la localización y patrones de uso del dispositivo), que se indican detalladamente en los TyCs de Google Pay.

Le informamos de que, de acuerdo con las funcionalidades de Google Pay, las últimas transacciones realizadas en el dispositivo con la Tarjeta añadida serán visualizables en Google Pay. Google Pay tratará sus datos de carácter personal de acuerdo con los permisos y las autorizaciones de pago otorgados por usted en el momento de la instalación de Google Pay.

Asimismo, le informamos que Pibank tratará sus datos de carácter personal en su condición de emisor de la Tarjeta, de acuerdo con el contrato de emisión de tarjetas firmado entre Ud. y Pibank.

Pérdida o sustracción del Dispositivo

Usted se responsabiliza de su uso personal y custodia del Dispositivo, obligándose a mantenerlo bajo su exclusivo control. En el supuesto de pérdida, extravío o robo de su Dispositivo, la tarjeta SIM (cuando proceda su uso), y cuando las direcciones de correo electrónico y/o cualquiera de las contraseñas fueran utilizadas por un tercero, deberá comunicar a Pibank dicha circunstancia a la mayor brevedad posible, desde que tenga conocimiento de ello, a Pibank, a través de cualquiera de los canales habilitados a tal fin. Le recordamos que podrá hacerlo a través de los números de teléfono publicados por Pibank en las propias tarjetas y en sus webs así como otros medios que en el futuro pueda establecer. La comunicación que efectúe del robo o extravío a la compañía de telefonía móvil o al vendedor del Dispositivo no es suficiente para bloquear la Tarjeta.

Interrupciones o caída del servicio de Google Pay

El acceso, uso y mantenimiento de la representación virtual de la Tarjeta es responsabilidad de Google Pay, proveedores de dispositivos y de los proveedores de servicios de red, Pibank no gestiona ni opera dichas redes ni tiene control sobre sus operaciones. Por ello, Pibank no será responsable en modo alguno, ni por ninguna circunstancia, que origine una interrupción, impida o afecte de algún otro modo al funcionamiento de la Tarjeta a causa de averías u otras incidencias de Google Pay, tales como la falta de disponibilidad de Google Pay o su servicio de comunicaciones inalámbrico, retrasos en la red, limitaciones de cobertura inalámbrica, interrupciones del sistema o la interrupción de una conexión inalámbrica.

El uso de la Tarjeta a través de Google Pay implica la transmisión electrónica de información personal a través de interconexiones con terceras partes. Debido a que Pibank no ostenta control alguno sobre dichas conexiones, Pibank no puede garantizar la privacidad o seguridad de la transmisión de los datos. Adicionalmente y con carácter general, el Dispositivo suele estar pre-configurado por parte de su proveedor de servicios de red.

Recomendamos contactar con su proveedor de servicios de red y su proveedor de dispositivos para obtener información sobre sus prácticas de privacidad y seguridad.

Limitación de responsabilidad

Usted manifiesta que es consciente de que una o varias características y funcionalidades de Google Pay pueden ser actualizadas sin previo aviso de forma automática. Por ello, Pibank puede verse obligado en cualquier momento a ampliar, reducir y/o suspender las transacciones permitidas o el proceso previsto cuando utilice su Tarjeta a través de Google Pay.

Pibank no responderá del uso indebido de la aplicación Google Pay, siendo Ud. el obligado a ser diligente en la custodia de su Dispositivo y tomar las correspondientes precauciones, tal y como se ha indicado en el apartado “Seguridad y privacidad”.

Modificaciones de los Términos y Condiciones Google Pay de Pibank

Pibank se reserva el derecho para, en cualquier momento, sin necesidad de alegar razón alguna, modificar los TyCs de Google Pay de Pibank o bien de dejar de ofertar la inclusión de sus Tarjetas en el servicio de Google Pay. En dicho supuesto, Pibank notificará dicha modificación o decisión a través de alguno de los medios previstos en la cláusula relativa a las comunicaciones del contrato de la Tarjeta.

En particular, Pibank se reserva el derecho a suspender, impedir o limitar el uso de las Tarjetas Pibank en Google Pay si: (i) hay un fallo de seguridad en Google Pay que pueda afectar negativamente a los sistemas de Pibank, (ii) Google no cumple con la ley aplicable para el uso de Google Pay y dicho incumplimiento afecte negativamente a Pibank, (iii) cualquier autoridad competente ordene no permitir el uso de Tarjetas de Pibank en Google Pay o (iv) cualquier autoridad competente decida que el uso de Google Pay contraviene cualquier ley aplicable.

Desistimiento, cancelación y/o baja

Usted puede en cualquier momento desistir del servicio Google Pay eliminando sus Tarjetas Pibank en dicho servicio, sin necesidad de realizar comunicación alguna a Pibank.

 

ANEXO I

  • Tarjeta Visa Débito Pibank
  • Tarjeta Visa Crédito Pibank