¿Es rentable comprar un coche híbrido?

12 diciembre 2018

32

es rentable un coche híbrido

El debate sobre el futuro de la movilidad urbana está cada día más candente. Seguro que has oído hablar de las ventajas económicas de los modelos híbridos, mitad vehículo convencional mitad eléctrico. Pero siempre existe la duda: ¿es rentable comprar un coche híbrido?

Un vehículo híbrido eléctrico es un coche de propulsión alternativa que combina un motor eléctrico con uno tradicional de combustión. Dicho de otro modo, tiene dos motores, un depósito de combustible y una batería.

Esta combinación es muy beneficiosa porque permite que el coche tenga una gran eficiencia. De hecho, los modelos híbridos pueden recuperar energía durante el frenado y así alimentar su batería. Esto los convierte en una forma de movilidad perfecta para las ciudades, donde acelerar y frenar son dos acciones muy recurrentes.

“Un híbrido puede llegar a consumir un 46% menos que un modelo de gasolina”

Esta es una de las razones por las que comprar un coche híbrido: el ahorro de energía. Para empezar, no necesitas enchufar la batería a la red, ya que se recarga sola, aunque existen los modelos híbridos con enchufe. Es una ventaja frente a los modelos eléctricos puros, que debes enchufar a la red.

Ten en cuenta que todavía no existen demasiadas opciones de recarga de eléctricos y que instalar un punto en casa no es precisamente barato. En cualquier caso, la batería auto recargable de los híbridos tiene una desventaja: una corta autonomía que no les permite circular demasiados kilómetros con energía eléctrica.

Con estas características, es rentable comprar un coche híbrido desde el punto de vista de uso de energía. El ahorro de combustible final es evidente, considerado el precio actual tanto de la gasolina como del diésel. Un híbrido puede llegar a consumir un 46% menos que un modelo de gasolina según un reportaje de Autobild.

“El coste de mantenimiento anual de un coche híbrido puede llegar a ser la mitad que un modelo con motor tradicional”

¿Es rentable comprar un coche híbrido desde el punto de vista del mantenimiento?

Parece ser que sí, que es más rentable que un modelo tradicional. El coste de mantenimiento anual de un coche híbrido puede llegar a ser la mitad que un modelo con motor tradicional, ya sea diésel o gasolina, según una noticia de ABC.

Estas dos ventajas, ahorro de combustible y menores costes de mantenimiento, compensan la mayor desventaja actual de los coches híbridos. Por el momento, el precio de compra de un híbrido es más elevado que el de un modelo convencional, aunque los precios se van acercando cada vez más deprisa.

En consecuencia, si estás pensando en hacerte con un vehículo nuevo para moverte por la ciudad, ya sabes que es rentable comprar un coche híbrido. Puede que todavía no existan muchos modelos, pero se están convirtiendo en una alternativa de futuro si quieres consumir y contaminar menos.

Una forma más fácil y rápida de pagar.
Google Pay

Saber más