¿Conoces las tarjetas de crédito online sin papeleos?

29 noviembre 2018

55

Tarjeta_online1

Si quieres tener una tarjeta de crédito pero estás cansado de la burocracia que suponen los trámites financieros, no desesperes. Existe una solución más sencilla de lo que imaginas: las tarjetas de crédito online sin papeleos. Pero, ¿qué son exactamente?

Una tarjeta de crédito es un medio de pago que consiste en una tarjeta de plástico con una banda magnética, un número en relieve y un microchip. Te permite pagar en tiendas adheridas al sistema al que pertenece la tarjeta, como son Visa, Mastercard o American Express.

Una tarjeta de crédito online suele estar vinculada a una cuenta bancaria y te permite pagar tus compras aunque no tengas fondos en la cuenta. ¿Cómo es posible? Aplazando el pago hasta el mes siguiente. Dicho de otro modo, cuando pagas a crédito contraes una deuda a corto plazo con tu banco.

“La principal ventaja de las tarjetas de crédito online sin papeleos es que puedes conseguirlas a través de Internet, de forma rápida y sencilla”

Habitualmente puedes devolver el crédito de tres formas: a finales del mes siguiente en que has hecho la compra, pagando un porcentaje mensual o mediante una cuota fija. Esto te permite tener más flexibilidad a la hora de hacer tus compras. Eso sí, tendrás que pagar intereses.

El tipo de interés determina lo que te cuesta aplazar tus compras. Suele expresarse en Tasa Anual Equivalente (TAE) y la media del mercado español está por encima del 20%. Este porcentaje depende de cada banco.

Ten en cuenta que, cuando utilizas tarjetas de crédito, sueles pagar también una comisión, o quizá estás obligado a hacer un gasto mínimo mensual o debes pagar una cuota anual fija solo por tener el plástico en tu poder. De nuevo, cada banco fija sus criterios.

Del mismo modo, las tarjetas suelen tener otro tipo de ventajas adicionales, como descuentos por comprar en determinados establecimientos, seguros asociados o ciertas bonificaciones en función del uso que les des.  

La principal ventaja de las tarjetas de crédito online sin papeleos frente a sus hermanas tradicionales es que puedes conseguirlas a través de Internet, de forma rápida y sencilla. Para solicitarla suele bastar con rellenar un formulario con tus datos personales y bancarios.

“Una tarjeta de crédito es un medio de pago que consiste en una tarjeta de plástico con una banda magnética, un número en relieve y un microchip”

Esto significa que ya no tienes que pasar por una oficina bancaria ni soportar trámites ni burocracia ineficiente. Te permite ahorrar tiempo y dedicarlo a cosas más importantes que hacer cola.

Como puedes comprobar, los plásticos online son un medio de pago muy conveniente que te hace la vida más fácil.

Pibank con Apple Pay.

Saber más