Seguros, también en las tarjetas de débito Visa o Mastercard

4 mayo 2018

7

seguro tarjeta visa pibank_

No solo las tarjetas de crédito tienen seguros contra fraude o contingencias durante viajes o accidentes. Hay coberturas asociadas, también, a las tarjetas de débito y, en algunos casos, sin que debas pagar un coste adicional.

Es probable que nunca lo hayas hecho pero a la hora de escoger cuál es la mejor cuenta para contratar deberías consultar, también, qué seguros incluye su tarjeta de débito Visa o MasterCard.  En tiempos de moderación de gastos como los de ahora, existen diferentes pólizas que pueden resultar muy útiles al salir de viaje, en caso de accidente o por el robo y pérdida de nuestros medios de pago.

 En el contrato que se firma con el banco constan todas las ventajas y bondades de la cuenta así como de la tarjeta de débito. Nuestra recomendación es que leas con detenimiento toda la documentación para tener claras las condiciones para hacer uso del seguro, su tipo de cobertura y sus importes máximos.

"En la actualidad y cada vez más las tarjetas de débito comienzan a tener otros beneficios sin coste, como los seguros anti fraude y robo"

Ahorro de dinero para destinar a otros gastos

Muchas entidades financieras ofrecen tarjetas de débito sin coste alguno; es decir, sin ningún tipo de comisión por emisión y mantenimiento. Por eso, los seguros incluidos pueden ser determinantes al momento de elegir entre una tarjeta u otra. Ten en cuenta que si las tarjetas de débito no contaran con estas pólizas, el coste aproximado de la prima anual que deberías pagar para acceder a unas coberturas e indemnizaciones básicas oscilaría entre los 200 y 400 euros.

En Pibank nuestra tarjeta de débito Visa tiene un seguro gratuito con las siguientes coberturas:

  •       atraco en cajero
  •       uso fraudulento
  •       falsificación de tarjetas

Recuerda que para poder beneficiarte de las prestaciones garantizadas es necesario que la incidencia se produzca al realizar transacciones como pagos, retiradas de efectivo o compras. En caso de un siniestro debes, además, bloquear tu tarjeta desde el área de cliente o los canales que te indique tu entidad, así como realizar la denuncia ante las autoridades correspondientes.