Cómo abrir una cuenta corriente online

30 julio 2020

57

abrir-cuenta-online

Abrir una cuenta corriente online forma parte de la nueva normalidad impuesta tras el Estado de Alarma decretado por el Gobierno el 14 de marzo de 2020. Esta opción para gestionar tu dinero puede que te suene porque lleva unos cuantos años en el mercado, pero seguro que no conoces todos los detalles. 

No te preocupes, porque te entendemos y estamos contigo. En esta entrada te explicamos cómo abrir una cuenta corriente online de forma rápida y sencilla, así como los elementos que debes considerar cuando elijas la que más te conviene. 

Por si no recuerdas qué tipos de cuentas bancarias existen, la cuenta corriente online sirve para que deposites tus fondos y puedas acceder a ellos siempre que quieras. Puedes domiciliar los pagos, ingresar dinero metálico o por transferencia, domiciliar tu nómina o asociar tarjetas de débito y crédito, entre otras funciones para el día a día. 

“Abrir una cuenta corriente online es un proceso relativamente sencillo”

Requisitos para abrir cuenta corriente

Abrir una cuenta corriente online es un proceso bastante sencillo, pero antes de nada, el banco con el que quieres trabajar te pedirá una serie de requisitos mínimos como ser mayor de edad o tener tu documento de identidad en vigor.

 Conocer estos requisitos es lo primero que debes saber sobre cómo abrir una cuenta corriente online. El resto es un trámite que puedes hacer desde tu ordenador o tu smartphone de forma rápida y sencilla. Cada banco tiene su propio sistema, con mayor o menor complejidad. Y cada cuenta tiene sus condiciones, como imaginarás. Por seguir con el mismo ejemplo, para tener una Cuenta Nómina Pibank, debes seguir 3 fáciles pasos:

  1. Ir a la página web o la app  para hacerte cliente. 
  2. Rellenar un sencillo formulario. Te recomendamos que tengas tus datos a mano.
  3. Activar la cuenta a través de una transferencia desde otro banco. 

“Algo que debes considerar cuando estés a punto de abrir una cuenta corriente online son las comisiones”

Como puedes comprobar, abrir una cuenta corriente online y operar con ella es sencillo. Te recomendamos que tengas presente este factor cuando elijas un producto, para que tu experiencia de usuario sea 100% online. 

Algo que debes considerar cuando estés a punto de abrir una cuenta corriente online son las comisiones. Estudia bien las condiciones de contratación del producto que quieres antes de lanzarte a rellenar el formulario con tus datos. La política de comisiones que te cobran por tener una cuenta online es diferente en cada banco. 

Esperamos que con esta entrada te haya quedado claro cómo abrir una cuenta corriente online. Es una operación sencilla que solo requiere de una conexión a Internet y un ordenador o un smartphone. Si esta información ha resuelto tus dudas, te animamos a que compartas en tus redes sociales para que ayude a tus familiares y amigos. 

Una forma más fácil y rápida de pagar.
Google Pay

Saber más