Black Friday: 4 consejos y recomendaciones para comprar

26 agosto 2021

12

12-06-2021_Pibank_Blog_Black-Friday

Gente corriendo por los pasillos de una tienda. Estanterías vacías en una gran superficie. La página web de un comercio electrónico caída por la cantidad de gente intentando comprar. Una batalla campal por un televisor de pantalla plana de oferta. Son las típicas escenas que se producen en Black Friday y que, cada año, vemos en televisión y en las redes sociales. ¿Cómo afrontar esta jornada de locura? 

Descuida, que sabemos que es una jornada de consumo muy especial y que puede generar estrés. En esta entrada compartimos contigo una serie de consejos y recomendaciones para comprar en Black Friday. Te vendrán de maravilla para no perder la cordura como consumidor. 

Por si no lo sabes, el viernes negro es el día en que se celebra la inauguración de la temporada de compras navideñas. Es una fecha marcada por atractivas rebajas en muchas tiendas y grandes superficies. Ocurre un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos: tras el cuarto jueves de noviembre. 

Para afrontar la avalancha de ofertas y descuentos con tranquilidad y para tomar buenas decisiones de compra sin quemar tu tarjeta de crédito compartimos una serie de consejos para Black Friday

El viernes negro es el día en que se celebra la inauguración de la temporada de compras navideñas

Black Friday: 4 consejos para comprar 

 Black Friday: tu presupuesto

La primera decisión que debes tomar antes de lanzarte a comprar en Black Friday como si no hubiera un mañana es cuánto dinero te quieres gastar. Esto te ayudará a establecer un límite de gasto o de productos que consumir. ¿Para qué? Para evitar los caprichos o los megadescuentos gancho que provocan una compra innecesaria. 

 La lista de deseos de Black Friday

Con la primera recomendación de Black Friday clara en tu mente es el momento de reflexionar y elaborar una lista de deseos. Toma nota de los productos que realmente necesites o se adapten a tus necesidades. Es la segunda muralla de protección para no sucumbir ante la avalancha de descuentos del viernes negro y comprar cosas sin sentido solo porque están de oferta. 

Comparar precios para Black Friday

Y decimos «para» y no «durante» Black Friday porque es recomendable echar un vistazo a los productos que quieres en los días previos al descuento. Es una buena forma de comprobar que estás haciendo una buena compra real. En algunas ocasiones, los precios suben repentinamente antes del viernes negro para que, en esta fecha, al aplicar el descuento el producto valga lo mismo que antes y el comercio no pierda dinero.

La primera decisión que debes tomar antes de lanzarte a comprar en Black Friday como si no hubiera un mañana es cuánto dinero te quieres gastar

Comparar precios durante Black Friday

Ahora sí. El consejo de Black Friday estrella es comparar los precios del producto que quieres en las diferentes tiendas o comercios electrónicos. Es mucho más habitual de lo que crees el encontrarse un mismo producto con un precio muy diferente. 

Si quieres una herramienta que te ayude a hacer este trabajo te recomendamos el llamado Asesor de precios de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Te permitirá descubrir si un producto tiene de verdad un descuento y comparará el precio que introduzcas con distintas tiendas online. Dicho de otra manera, te indicará si es una ganga o una oportunidad que es mejor dejar pasar. 

Esperamos que con estos 4 consejos y recomendaciones de Black Friday puedas planificar este día de compras de la manera más eficiente y razonable. Que la avalancha de ofertas y descuentos no te arrastre a un consumo innecesario y aproveches al máximo las oportunidades. 

Pagar con tu móvil te conviene.
Google Pay

Saber más