¿Cómo decorar una terraza pequeña para sacarle partido?

10 agosto 2020

2

3-terraza-pequeña

El confinamiento decretado por el Estado de Alarma te ha recordado la importancia del mundo exterior. Si tu vivienda tiene un balcón seguro que ha dejado de ser el almacén de la bicicleta para convertirse en un espacio en el que pasar todo el tiempo posible disfrutando del aire libre. Por eso, es normal que te preguntes cómo decorar una terraza pequeña pasa sacarle partido. 

En esta entrada compartimos contigo una serie de ideas y consejos para que conviertas ese pequeño espacio exterior en un lugar en el que sentirte cómodo, así como disfrutes al decorar una terraza pequeña y después lo pases bien con los tuyos en un rincón agradable.

“Piensa bien qué uso le quieres dar al espacio antes de ponerte a decorar la terraza pequeña”

Tips para decorar una terraza pequeña

Una buena forma de empezar a decorar una terraza pequeña es recordar que se trata de una estancia más de tu hogar, aunque físicamente esté ubicada extramuros. Ir corriendo a una conocida tienda de decoración sueca y comprar lo más barato que encuentres es una receta segura para que tu balcón desentone con el resto de la vivienda. 

Piensa bien qué uso le quieres dar al espacio antes de ponerte a decorar la terraza pequeña. Te aconsejamos que midas la superficie y dibujes un esquema sencillo para ser consciente de lo que realmente cabe o no cabe en el balcón. Por ejemplo, por mucho que quieras disfrutar de una zona chill out con una mesa de centro y un chaise longue, siempre estarás limitado por el tamaño de la terraza. 

Si el espacio es estrecho, lo más práctico para decorar una terraza pequeña con los elementos justos, para que no se sobrecargue y puedas disfrutar del exterior aunque vivas en una gran ciudad. Piensa, como inspiración, en un sencillo balcón de inspiración rústica con una mesa y dos sillas de madera, un pequeño cesto de mimbre multiusos y un par de macetas con plantas aromáticas. Incluso, si te animas, siempre puedes colgar un sombrero de paja en la pared. 

Si además de decorar una terraza pequeña quieres disfrutarla con intimidad, estudia la posibilidad de instalar una cubierta de madera, de junco o de fibra de coco en la barandilla. Para añadir un poco de verdor, ¿qué te parece la idea de colocar unos maceteros sobre el pasamanos, orientados hacia el interior? Dará un toque de color y aromas inesperados para las visitas si plantas flores.

“Decorar una terraza pequeña es un proyecto doméstico que merece cierta atención si quieres que tenga estilo

Sin perder el hilo de las plantas, recuerda que también puedes aprovechar las paredes para colgar macetas. Ya sea con tirafondos y anillos de hierro o con un sistema de rejillas a lo largo de la tapia. Las combinaciones de macetas son inmensas e, incluso, si quieres darle un toque rural a la decoración de tu terraza pequeña, puedes instalar un coqueto huerto vertical con fresas o aromáticas. 

Volviendo al uso que quieres darle a tu balcón, es fundamental elegir los mejores muebles. Por ejemplo, si tu plan es desayunar o cenar en el exterior, planifica una decoración de tu pequeña terraza donde lo importante sea la mesa y las sillas. Si lo que buscas es un rincón de lectura, estás más cómodo en una pequeña mecedora de mimbre con cojines a juego. Eso sí, recuerda que los muebles deben adaptarse al clima. 

En resumen, decorar una terraza pequeña es un proyecto doméstico que merece cierta atención si quieres que tenga estilo, sea confortable y te regale veladas o amaneceres memorables. Esperamos que esta entrada te haya ayudado. Si crees que puede servirle a tus familiares o amigos, te animamos a que la compartas en tus redes sociales. 

Si además, eres un manitas y tienes pensado hacer algunos cambios en casa o construir tu propia casa, este es un artículo que te interesa.

Una forma más fácil y rápida de pagar.
Google Pay

Saber más