Las 3 mejores apps de control de gastos

6 julio 2023

20

01---Foto

«Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco». No nos lo hemos inventado nosotros, lo dijo Benjamin Franklin. Contar con un registro de todos tus ingresos y gastos es fundamental para mantener una buena salud financiera. Y, seamos realistas, hacerlo de forma manual es una pesadilla. Para ayudarte con este problema existen las app de control de gastos.

Tener una app de control de gastos puede marcar la diferencia en tus finanzas personales o familiares.

Estas aplicaciones te brindan una visión clara y actualizada de tus transacciones, lo que te ayuda a comprender cómo utilizas tu dinero y te permite tomar decisiones más informadas sobre tus gastos.

Estas aplicaciones te brindan una visión clara y actualizada de tus transacciones, lo que te ayuda a comprender cómo utilizas tu dinero

Ventajas de utilizar una app de control de gastos

Por si acaso todavía te queda alguna duda, compartiremos contigo las 3 principales ventajas de utilizar una de estas apps:

  1. Organización y seguimiento: Te permite registrar todas tus transacciones en un solo lugar, lo que facilita la organización y el seguimiento de los movimientos del dinero. Puedes categorizar tus transacciones de acuerdo con tus necesidades y preferencias, consiguiendo así una visión clara de en qué gastas.
  2. Control de presupuesto: Una app de estas características te ayuda a establecer unos presupuestos personalizados para diferentes categorías de gastos y te notifica cuando estás cerca de sobrepasarlos. No sea que llegues a fin de mes y te lleves una sorpresa.
  3. Informes y análisis: Te proporcionan informes y análisis detallados sobre tus hábitos de gasto. Estos informes te permiten identificar los patrones de gasto, las áreas en las que puedes reducir costes y las oportunidades de ahorro.

Contar con una app de control de gastos puede ser una herramienta poderosa para mejorar tu salud financiera

Las 3 mejores apps de control de gastos en España

Fintonic

Fintonic es una de las aplicaciones de finanzas más famosas y utilizadas en Google Play. Esta app es de las pocas plataformas que te permite sincronizar tus cuentas bancarias para automatizar los informes de gastos y ahorros, evitando así tener que introducir manualmente las compras, los ingresos o las transferencias.

Importante: cuenta con compatibilidad para la gran mayoría de entidades bancarias españolas, y ofrece funciones interesantes como el aviso por comisiones, los recibos duplicados o la gestión de productos tales como los seguros o las tarjetas, entre otras ventajas.

Spendee

Spendee es una app de control de gastos fácil de usar y con una interfaz intuitiva. Vamos, que podría utilizarla hasta un bebé. Permite introducir y categorizar las transacciones de manera rápida y sencilla, y ofrece la posibilidad de establecer presupuestos personalizados. La aplicación ha sido seleccionada varias veces como una de las mejores de su categoría por los editores de Google Play.

También ofrece la opción de compartir cuentas y presupuestos con otras personas, lo que la convierte en una excelente opción para parejas o familias que desean colaborar en la gestión de sus finanzas. Además, permite sincronizar las entidades bancarias para automatizar el control de los gastos e ingresos, planificar los presupuestos y generar informes e infografías.

Money Manager

Money Manager es otra interesante app de control de gastos gratis. Te ayudará a controlar todos tus ahorros y gastos desde el móvil. Destaca por su simplicidad y facilidad de uso, y cuenta con prácticas opciones de visualización para aquellos que quieren saber dónde va su dinero.

La app permite registrar cualquier transacción realizada con un toque en la pantalla, y genera informes de gastos e ingresos con gráficos que muestran nuestro progreso de forma automática.

También permite fijar presupuestos y organizar tus diferentes facturas ya sea por periodicidad o por categoría, para que no se te escape ninguna y evitar disgustos. Además, cuenta con la opción de configurar recordatorios para llevar los gastos con mano de hierro.

En resumen, contar con una app de control de gastos puede ser una herramienta poderosa para mejorar tu salud financiera. Cada una de estas aplicaciones te ofrece características únicas y funcionalidades que te permiten organizar, controlar y mejorar tu gestión de los gastos.

Pagar con tu móvil te conviene.
Google Pay

Saber más