¿Te has preguntado alguna vez cómo funciona una tarjeta de crédito?

18 junio 2019

93

cómo funciona tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito es un medio de pago cada vez más frecuente en España y el mundo. Seguro que es una parte importante de tu vida cotidiana y que, hasta cierto punto, ha cambiado la forma en la que organizas tus finanzas personales o familiares. Sin embargo, ¿te has preguntado alguna vez cómo funciona una tarjeta de crédito?

El pago mediante plástico es un recurso importante para los que necesitan hacer compras por encima de su presupuesto mensual y buscan una solvencia extra de forma fácil y rápida. Te interesa saber qué es una tarjeta de crédito y cómo funciona porque puede solucionarte más de un problema urgente.

Una tarjeta es un medio de pago que consiste en una tarjeta de plástico con una banda magnética, un número (a veces en relieve) y un microchip. Puedes pagar en los establecimientos adheridos al sistema al que pertenece, ya sea Visa, Mastercard o American Express y suele estar vinculada a una cuenta bancaria.Debes tener en cuenta que existen dos tipos de tarjetas: débito y crédito Por un lado, con las tarjetas de débito los pagos que realices se cargan de forma inmediata en tu cuenta bancaria, es decir, solo dispones del dinero que existe en tu saldo.

“¿Cómo funciona una tarjeta de crédito? Es como si el banco te adelantase un dinero que se supone que obtendrá de vuelta en el corto plazo”

Cómo funciona una tarjeta de crédito

Por otro lado, existen las tarjetas de crédito. Con ellas, el pago suele aplazarse en el tiempo: un mes en la mayoría de los casos. Esto significa que consigues un dinero que todavía no tienes en la cuenta pero que se supone que tendrás en el momento del cobro de tu nómina o ingresos recurrentes.

Para que lo veas de forma clara y sencilla: es como si el banco te adelantase un dinero que se supone que obtendrás a corto plazo. Puedes conseguir más capital del que realmente dispones en un momento concreto. La cantidad, por cierto, dependerá de tu situación económica.

“Existen 3 formas de devolver el crédito: a final del mes siguiente a la compra, a través de un porcentaje mensual o mediante una cuota fija”

Aunque el sistema de devolución más habitual es el pago a fin de mes, en realidad existen 3 formas de devolver el crédito: a final del mes siguiente a la compra, a través de un porcentaje mensual o mediante una cuota fija. Esto te permite más flexibilidad, aunque tendrás que pagar intereses por el dinero prestado.

El beneficio más evidente de una tarjeta de crédito es la posibilidad de acceder a un dinero que no tienes realmente sin tener que pedir un préstamo y, además, es en tiempo real. Lo consigues al momento, mientras pagas. Es útil si tienes un gasto imprevisto a mediados de mes y no tienes liquidez.

Ahora que tienes claro qué es una tarjeta de crédito y cómo funciona, ¿conoces las tarjetas Pibank?

Una forma más fácil y rápida de pagar.
Google Pay

Saber más