¿Conoces el Yellow Day?

1 junio 2023

8

Yellow-Day

Hoy podría ser el día más feliz del año, pero no. Ya está pillado en el calendario: es el Yellow Day. Esta curiosa (y aplaudida) celebración ha capturado la atención de millones de personas en todo el mundo que quieren compartir bienestar y emociones positivas. Si es la primera vez que oyes hablar de esta jornada de sonrisas y lágrimas (de tanto reír) no te preocupes, que te irás feliz.

En esta entrada compartiremos contigo qué es el Yellow Day, cuándo se celebra, quién lo inventó, por qué se festeja y cómo puedes disfrutar de este día tan alegre. Prepárate, porque llega un mar de felicidad y energía positiva para animar tu jornada. ¿Una sonrisa? Clic, empezamos.

El Yellow Day es una festividad que se celebra con el propósito de difundir alegría, positivismo y buen humor

¿Qué es el Yellow Day?

El Yellow Day, también conocido como el día más feliz del año, es una festividad que se celebra con el propósito de difundir alegría, positivismo y buen humor. Durante este día, las personas visten prendas de color amarillo, organizan actividades divertidas y se esfuerzan por contagiar su felicidad a quienes les rodean.

Por si no lo sabías, el color amarillo se asocia, en la cultura occidental, con la energía, la vitalidad y la felicidad, así que el Yellow Day busca promover estos sentimientos en la comunidad a través de algo tan sencillo como rodearte de amarillo. Sin convertirte en un limón, claro.

¿Cuándo se celebra el día más feliz del año?

El Yellow Day se celebra el tercer viernes de junio de cada año. En 2022, coincidió con el 20 de junio. Esta fecha fue elegida, de forma estratégica, para coincidir con el inicio del verano en el hemisferio norte, un momento en el que las temperaturas son más cálidas, los días son más largos y la naturaleza está en plena floración.

Estas condiciones favorables y la sensación de que el verano está a la vuelta de la esquina contribuyen a crear un ambiente propicio para la celebración y la alegría. Un momento idóneo para compartir sonrisas y juegos divertidos, y quedarte tan suave como un patito de goma.

Festejar el día más feliz del año nos brinda la excusa perfecta para tomar un descanso de nuestras preocupaciones y enfocarnos en la alegría

¿Quién se inventó el Yellow Day?

El Yellow Day fue una loca (pero divertida) idea del psicólogo británico Cliff Arnall en 2005. Arnall utilizó una fórmula matemática que tuvo en cuenta factores como el clima, las vacaciones, el estado de ánimo y otros elementos para determinar el día más feliz del año. ¿Te lo imaginas haciendo sus cálculos?

Aunque la fórmula en sí ha sido objeto de controversia y críticas, el concepto del Yellow Day ha ganado popularidad y ha sido adoptado por muchas personas como una oportunidad para enfocarse en la felicidad y en el bienestar. Tanto individuales como colectivos.

¿Por qué se celebra el Yellow Day?

El Yellow Day, hay que repetirlo para que cale, se celebra para recordar la importancia de la felicidad en nuestras vidas y encontrar estrategias divertidas para fomentarla. La vida puede ser estresante y llena de desafíos, y el café ya es suficientemente amargo. Festejar el día más feliz del año nos brinda la excusa perfecta para tomar un descanso de nuestras preocupaciones y enfocarnos en la alegría y en el positivismo.

Al celebrar esta entretenida jornada podemos cambiar nuestra perspectiva, encontrar motivos para sonreír y compartir la felicidad con los demás. Sin caer en las pasteladas, claro. Ni disfrazarse de piña.

¿Cómo puedes disfrutar del día más feliz del año?

Como más te apetezca, claro. Cada uno encuentra la felicidad a su manera. Existen dos actividades clave, eso sí, que la gente suele poner en práctica en el día más feliz del año:

  1. Viste de amarillo: Elige prendas de color amarillo para celebrar el Yellow Day. Puedes usar una camiseta, un vestido, una gorra o cualquier accesorio amarillo que te haga sentir alegre y vibrante sin parecer una banana.
  2. Organiza actividades divertidas: Reúnete con amigos, familiares o compañeros de trabajo y organiza actividades divertidas. Puedes hacer un picnic al aire libre, organizar juegos o simplemente disfrutar de un momento de relax compartiendo historias curiosas.

En conclusión, el Yellow Day es una celebración única para difundir la alegría, el positivismo y el buen humor. Durante este día, verás mucho amarillo alrededor. Te animamos a lucir el color y a participar en actividades divertidas para contagiar tu bienestar a los demás. ¡Que lo disfrutes!

Pagar con tu móvil te conviene.
Google Pay

Saber más