Feng shui en casa: todo lo que necesitas saber sin aprender chino

17 septiembre 2019

61

feng shui casa

Puede que hayas oído hablar de ello. Incluso que te hayas atrevido a decirlo en voz alta sin miedo a conjurar algún espíritu. No es una religión, ni una marca de coches oriental, ni una tendencia decorativa. Te suena a chino porque lo es. En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber para aplicar feng shui en casa. 

Si estás buscando una forma de darle un aire nuevo a tu hogar o no tienes muy claro qué es lo que quieres, te recomendamos que leas hasta el final. Te puede inspirar, ayudar o despejar dudas. Lo más importante, eso sí, es no confundir el feng shui con un estilo de decoración que está de moda. 

Entremos en detalles. 

¿Qué es el feng shui?

Conviene que tengamos claro qué es el feng shui que, por cierto, significa literalmente viento y agua. Es un sistema filosófico chino que consiste en la ubicación consciente de personas y objetos en armonía con el espacio. El objetivo, a grandes rasgos, es mejorar la calidad de vida de los individuos que viven en un determinado lugar. 

El feng shui para el hogar tiene sus cimientos en la tradición china. La teoría es que cuando ejecutas ciertas acciones tu energía se puede reavivar. Lo mismo ocurre con tu hogar. La idea es que te proporcione un gran bienestar en la salud, el orden, la mente.

“El feng shui en el hogar tiene sus cimientos en la tradición china”

Por decirlo de modo sencillo: el feng shui estudia la relación entre las personas y el ambiente que les rodea sobre un espacio concreto y sus objetos. No tiene una demostración científica moderna pero sigue siendo una técnica muy popular en China y cada vez más en Occidente. 

Feng shui en casa: las tres claves

Según el feng shui, tu casa tiene tres puntos clave: la entrada, la cocina y los dormitorios. En estos tres espacios se resuelve el 90% del feng shui del interior de la vivienda. ¿En qué sentido?

La entrada define la calidad de la energía que entra en casa. La configuración de la cocina influye sobre la calidad de la energía que reciben los alimentos y la prosperidad de la familia. Y el dormitorio es decisivo para la recuperación, la salud y los vínculos afectivos. 

Consejos de feng shui

Teniendo en cuenta las tres claves es más sencillo aplicar unos pequeños consejos de feng shui para mejorar la energía del hogar. 

Por ejemplo, si tu entrada es generosa la energía puede entrar con suavidad y desplegarse de manera fluida. Si tienes poco espacio es mejor prescindir del clásico mini recibidor y desplazar esa función a otra estancia. Lo importante es que la energía fluya de forma natural. 

“La entrada define la calidad de la energía que entra en casa. La configuración de la cocina influye sobre la calidad de la energía que reciben los alimentos y la prosperidad de la familia”

Otra idea para el recibidor: si colocas un espejo para dar sensación de amplitud que no sea frente a la puerta, ya que la energía en vez de entrar en tu hogar saldrá rebotada hacia el exterior. Cuélgalo en un lado y listo. 

¿Y para tener un salón que siga el feng shui en mi casa? Piensa en equilibrar las aristas y el exceso de líneas rectas con detalles más fluidos como una alfombra redonda o una planta blanda, quizá una mesa de centro ovalada. 

Para la cocina, según esta teoría de origen chino, lo más importante es el orden. Que no haya cacharros por el medio y que los colores estén equilibrados, aunque la presencia del fuego equilibra la energía de esta estancia. 

Finalmente, la distribución de tu dormitorio debe favorecer el descanso. Para cumplir con este objetivo es buena idea tener colores suaves y relajantes. Céntrate en el espectro más neutro, sin caer en un espacio frío ni demasiado cálido. 

Esperamos que esta pequeña guía sobre feng shui en casa te haya ayudado a entender mejor este misterioso método oriental que valora la energía y el orden de los elementos de tu hogar. Si te ha resultado curioso o de interés, siempres puedes compartir la entrada en tus redes sociales

Una forma más fácil y rápida de pagar.
Google Pay

Saber más