La oficina bancaria del futuro ya está aquí

29 agosto 2018

8

Oficina en Bilbao de Pibank

¿Hace tiempo que no pisas una oficina bancaria? ¿Crees que solo la necesitas en casos puntuales para mantener una buena relación con tu banco? ¿Quieres hacer todas tus gestiones desde la distancia de forma rápida y sencilla? Si tu respuesta a estas preguntas es “sí”, eres un  usuario potencial de banca digital que también necesita una oficina diferente.

La banca digital ofrece lo mejor de dos mundos: una nueva experiencia de cliente y un modelo operativo eficiente, según el estudio Banking in a digital world de AT Kearney. Los consumidores valoran, sobre todo, la existencia de una aplicación móvil, de una aplicación de finanzas personales y de un monedero electrónico.

Sin embargo, los usuarios también aprecian la asesoría financiera personalizada, ya sea a través de las redes sociales, conversaciones online o por teléfono en horas fuera de la jornada laboral. Esto aumenta la interacción con el banco sin visitar una oficina bancaria que suele tener horario de mañana.

Los clientes ya realizan un 52% de sus transacciones bancarias desde la distancia, pero el 48% de las operaciones restantes siguen siendo a través de una oficina, según un estudio de UBS. Esto significa que todavía demandan el trato humano, la proximidad y la cercanía personal cuando lo creen conveniente.

“Los usuarios también aprecian la asesoría financiera personalizada”

Oficina en Bilbao de Pibank

En resumen: como clientes buscamos una banca accesible desde la distancia pero también queremos una oficina cuando la necesitemos. Y así es como nace la oficina bancaria del futuro. Un sitio al que acudir que sea cómodo y nos haga la vida más fácil, disponible cuando sea conveniente.

Las oficinas de Pibank no se parecen en nada a las sucursales bancarias que conoces. Son un punto de encuentro entre el cliente y los consultores. Un espacio acogedor en el que puedes sentarte con comodidad en un sillón si quieres cercanía, alrededor de una mesa funcional si tienes prisa o en un pequeño espacio íntimo si prefieres privacidad.

En las oficinas de Pibank puedes hacer las mismas operaciones que harías desde casa, pero cuentas con el apoyo del consultor, que además responderá a todas tus dudas sobre los productos y servicios. Te ayudará en cualquier transacción con una tablet y facilitará la toma de decisiones financieras en un espacio abierto y transparente.

“En las oficinas Pibank puedes hacer las mismas operaciones que harías desde casa, pero cuentas con el apoyo de un consultor”

oficina de Pibank en Bilbao

Si no puedes acudir porque estás trabajando, no te inquietes. Nuestras oficinas están abiertas desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde, para que puedas ir cuando quieras, sin interrumpir tu jornada laboral.

Y si te preocupa el tiempo de espera porque estás ocupado, también tienes una solución fácil. Puedes pedir una cita previa en tu oficina para que un consultor te atienda nada más llegar. O si decides pasarte por la oficina sin más y los consultores están ayudando a otros clientes, te darán cita para que vuelvas en otro momento y no pierdas el tiempo haciendo  cola.

Así es la oficina del futuro, un sitio conveniente y accesible. Si todavía no la conoces, pásate por alguna de las oficinas Pibank aunque sea por curiosidad.