¿Qué es la aerotermia y cómo funciona?

18 enero 2024

44

aerotermia

Con las bajas temperaturas de invierno es posible que te estés preguntando cómo hacer tu hogar más acogedor. En esta entrada te explicamos qué es la aerotermia y cómo funciona.   

La aerotermia es un sistema que aprovecha el aire exterior para calentar o enfriar tu hogar. Gracias a ella también tendrás agua caliente en casa.

¿Cómo funciona la aerotermia? Te lo explicamos de forma muy sencilla. Necesitarás instalar dos máquinas en tu casa, una exterior y otra interior. En verano, estas unidades sacan el calor del interior de tu casa, produciendo aire acondicionado y, en invierno, el proceso es el contrario. Producen calefacción y agua caliente.

La calefacción por aerotermia es una opción ideal para ahorrar en calefacción.

Destaca por su rendimiento en climas moderados como los de España

¿Se puede ahorrar con aerotermia?

Es cierto que la aerotermia requiere de una inversión inicial mayor que otros sistemas, aunque sus beneficios ameritan tenerla en cuenta. Esta tecnología, además de reducir considerablemente las emisiones de CO2 en comparación con otras alternativas, también destaca por su rendimiento en climas moderados como los de España. Según Iberdrola, es 4 veces más eficiente que una caldera convencional.

Si además, tienes la posibilidad de conectarla a paneles solares fotovoltaicos, tendrás una vivienda climatizada con costes energéticos mínimos.

Con aerotermia lo tendrás todo: calefacción en invierno, aire acondicionado en verano y agua caliente durante todo el año

Diferencias con otros tipos de climatización

Con una caldera de gas o gasoil tendrás calefacción y agua caliente, pero no aire acondicionado. Con una bomba de calor/frío, tienes calefacción en invierno y aire acondicionado en verano, pero no agua caliente. Sin embargo, con aerotermia lo tendrás todo: calefacción en invierno, aire acondicionado en verano y agua caliente durante todo el año.

Esperamos que esta entrada te haya servido para decidir si te compensa instalar aerotermia en tu casa. Y si aún la estás buscando, te invitamos a echar un ojo a nuestra hipoteca.

Pagar con tu móvil te conviene.
Google Pay

Saber más