Resuelve tus dudas sobre los cambios de la PSD2

10 septiembre 2019

103

shutterstock_1015354939

El 14 de septiembre entra en vigor la PSD2, la normativa europea de identificación segura de los servicios de pago que afecta a la forma en que te relacionas con tu banco. Tranquilo, en Pibank, nos hemos adaptado ella de la forma más sencilla para ti.

¿En qué consiste la PSD2?

La PSD2 (Payment Service Directive 2) es una directiva europea que persigue mejorar la seguridad de tus operaciones bancarias a través de Internet dentro de la UE, incluidos los pagos online y los pagos móviles. Además, regula el acceso, con tu consentimiento, a tus datos bancarios por parte de terceros, como iniciadores de pagos que podrán hacer pagos en tu nombre (Apple, Facebook, Google o Amazon) y agregadores de cuentas tan útiles para que puedas, desde una misma plataforma, consultar todas las cuentas que tengas en distintos bancos (Fintonic y otras Fintech).

La PSD2 nos obliga a los bancos a poner a disposición de estas empresas tus datos siempre que des tu consentimiento.

"En Pibank nos hemos adaptado a la PSD2 de la forma más sencilla para ti"

¿Y es más seguro para mí?

Sí. La PSD2 establece el sistema de doble autenticación para validar tus pagos electrónicos en comercios. Así, garantiza tu seguridad.

En Pibank, creemos que todo es mejor si es más fácil. Por eso, nos hemos adaptado pensando en la forma más sencilla para ti. ¿Cómo? A partir de ahora, te enviaremos un código por SMS en estos casos:

-Cuando accedas por primera vez como cliente a tu banca electrónica
-Cuando entres en tu banca electrónica si han pasado más de 90 días desde el anterior acceso.
-Cada vez que haya una nueva actualización de la App de Pibank.

Porque en Pibank queremos que todo sea mejor más fácil, si crees que está entrada puede ser de interés para tus amigos y familiares compártela en tus redes sociales y así ayudaremos a otros a entender los cambios de la PSD2.

 

 

Una forma más fácil y rápida de pagar.
Google Pay

Saber más