10 ideas para la decoración de terrazas

18 mayo 2023

29

03---Foto

Si tienes la suerte de tener una terraza en casa, ¿por qué no aprovecharla al máximo? Poder estar al aire libre y al sol, aunque sea en la ciudad, siempre trae bienestar físico y emocional. Decorar tu terraza te permitirá crear un espacio acogedor y confortable mientras disfrutas de un oasis en el corazón de tu hogar.

¿Por qué decorar una terraza?

Buscar ideas para tu terraza resulta más fácil si empiezas por la motivación. ¿Por qué decorarla? Asociamos la terraza o el balcón a un espacio funcional, exterior, que muchas veces ni siquiera consideramos habitable: colocamos la bici, ponemos trastos viejos, la lavadora, dejamos al perro fuera…

Decorar la terraza te ayudará a aprovechar mejor el espacio y a disfrutar de tu hogar de otra forma. Estas son algunas razones por las que deberías ponerte el mono de manitas:

  • Incrementar el valor de tu propiedad: una terraza decorada puede aumentar el valor de tu propiedad en caso de que decidas venderla en el futuro.
  • Ampliar el espacio habitable: si tienes una terraza grande, acondicionarla puede permitirte crear un rincón adicional en tu hogar.
  • Disfrutar del aire libre: tu terraza crea un pulmón al aire libre, permitiéndote disfrutar del sol y del aire fresco en cualquier momento del día.
  • Crear tu zona de relajación: una terraza bien decorada puede ser el lugar perfecto para relajarte después de un largo día de trabajo o disfrutar de una tarde de lectura.

Decorar una terraza puede proporcionar un espacio acogedor y confortable que te permita disfrutar del aire libre y del sol

Y ahora que ya sabes por qué es importante decorar tu terraza, ¿vemos algunas ideas para conseguirlo?

10 ideas para la decoración de terrazas

Coge una libreta y apunta estas 10 ideas para terrazas, aunque seguro que se te ocurren otras muchas:

  1. Crea un ambiente acogedor con luces. Las luces son una forma fácil y económica de darle un toque especial a tu terraza. Puedes utilizar guirnaldas de luces para crear un ambiente más acogedor, o también puedes usar faroles o lámparas solares para iluminar por la noche.
  2. Añade plantas y flores. Puedes usar macetas o jardineras para añadir plantas y flores de diferentes tamaños y colores. Además, las plantas purifican el aire y crean un ambiente más saludable.
  3. Instala un toldo o sombrilla. Si vives en una zona con mucho sol, un toldo o una sombrilla puede ser una excelente opción para protegerte del calor.
  4. Coloca cojines y almohadas. Elige entre diferentes colores y patrones para añadir un toque de personalidad al espacio. ¿Quieres un chill-out doméstico? Este es el lugar adecuado.
  5. Zona de descanso con hamacas o tumbonas. Si quieres relajarte y disfrutar del sol, las hamacas o tumbonas pueden ser una excelente opción.
  6. Añade una fuente o un estanque. Las terrazas más grandes permiten añadir un toque de tranquilidad y relajación con una fuente o estanque. El sonido del agua puede ser muy agradable y añadir un ambiente especial a la decoración de tu terraza.
  7. Crea una zona de bar. Si eres un amante de los cócteles, esto puede ser una buena idea: instala una pequeña barra, si te cabe, y algunos taburetes para crear un espacio bebedor e invitar a alguien a tomar algo.
  8. Inventa un jardín vertical. Utiliza macetas de pared, una celosía de madera o un sistema de riego automático para crear un jardín vertical con plantas y flores. Deja volar tu imaginación, decorar la pared de la terraza es una parte muy importante del proyecto.
  9. Añade un espejo. Aunque suene raro, un espejo puede ser una buena forma de hacer que tu terraza parezca más grande y luminosa, añadiendo, además, un toque de estilo y elegancia inesperada.
  10. El césped artificial: una terraza con césped artificial puede ser un lugar muy acogedor. No solo es fácil de mantener, sino que también te permite tener un espacio verde en casa sin tener que preocuparte por regarlo o podarlo.

Una terraza decorada puede ser el lugar perfecto para relajarte después de un largo día de trabajo

Bonus: cómo decorar una terraza pequeña

El reto para decorar una terraza pequeña es gestionar bien el espacio. Piensa bien cómo vas a utilizarla antes de ponerte a decorar. Te aconsejamos que midas la superficie y dibujes un esquema simple para ser consciente de lo que realmente cabe o no en el balcón.

Si el espacio es estrecho, lo más práctico es decorarla con los elementos justos, para que no se sobrecargue y puedas disfrutar del exterior. Si quieres saber más, te dejamos esta otra entrada del blog con ideas para decorar una terraza pequeña.

En resumen, decorar una terraza crea un espacio acogedor y confortable que te permite disfrutar del aire libre y del sol, incrementando el valor de tu propiedad y ampliando el espacio habitable.

Desde la iluminación con guirnaldas de luces hasta la creación de un jardín vertical en la pared de la terraza. Contar con plantas y flores, cojines, almohadas o una zona de descanso son algunas de las ideas para convertir la terraza en un oasis en el corazón del hogar.

¿Qué te parece, te pones manos a la obra?

Pagar con tu móvil te conviene.
Google Pay

Saber más