Cómo abrir una cuenta de ahorros para hacer crecer tus ahorros

24 diciembre 2020

5

Cómo-abrir-una-cuenta-de-ahorros-para-hacer-crecer-tus-ahorros

Si quieres que tus ahorros crezcan sin asumir grandes riesgos, es posible que estés pensando en abrir una cuenta de ahorros. Este producto financiero es una muy buena forma de adentrarse en el complejo universo de la inversión sin enfrentarse a la preocupación y los riesgos de otras oportunidades con más exposición. 

En esta entrada compartimos contigo la mejor forma de materializar este apetito por la rentabilidad y te explicamos cómo abrir una cuenta de ahorros que cambie tu forma de gestionar tanto el patrimonio familiar como el tuyo personal. La pandemia de la covid-19, por si no lo sabes, ha abierto una oportunidad para ahorrar.

De hecho, la tasa de ahorro de los hogares españoles se estima en un 31,1% de su renta disponible en el segundo trimestre de 2020, frente al 17,4% del mismo periodo del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). El temor a perder el empleo por el contexto económico y la incertidumbre han provocado este aumento del ahorro. 

Si eres de los que ha guardado dinero bajo el colchón o en una cuenta corriente, estás perdiendo la oportunidad de generar una pequeña rentabilidad por esos ahorros. Recuerda que una cuenta corriente es para depositar fondos y poder acceder a ellos cuando lo necesites, pero una cuenta de ahorros cumple una función muy distinta.

“Si eres de los que ha guardado dinero bajo el colchón o en una cuenta corriente, estás perdiendo la oportunidad de generar una pequeña rentabilidad por esos ahorros”

Aquí te dejamos un artículo para aclarar las diferencias entre una cuenta de ahorros y una cuenta corriente.

Antes de entrar en detalles sobre cómo abrir una cuenta de ahorros, conviene que tengas claro que se trata de un producto financiero que te permite generar intereses a cambio de depositar tu dinero sin privarte de la posibilidad de retirarlo cuando quieras. El tipo de interés suele ser inferior al que consigues con un depósito a plazo fijo. 

Los requisitos para abrir una cuenta de ahorros

Ten en cuenta que para abrir una cuenta de ahorros debes cumplir con una serie de requisitos. Por ejemplo, si te interesa una opción tan conveniente como la Cuenta Remunerada Pibank, debes:

  1. Ser mayor de edad y residente en España.
  2. Tener el DNI o NIE en vigor. 
  3. No pagar impuestos fuera de España ni ser ciudadano de Estados Unidos. 
  4. No tener un cargo público en la actualidad o en los últimos dos años. 

“Cómo abrir una cuenta de ahorros es relativamente sencillo, pero depende del banco por el que apuestes”

Cómo abrir una cuenta de ahorros de forma sencilla

Si quieres saber cómo abrir una cuenta de ahorros, el procedimiento es relativamente sencillo, pero depende del banco por el que apuestes. Por ejemplo, en Pibank es un trámite online que puedes hacer de forma rápida desde tu smartphone o tu ordenador. Y tan solo tienes que seguir 3 pasos fáciles:

  1. Ir a la página web o la app móvil para hacerte cliente. 
  2. Rellenar un formulario muy sencillo, para lo que necesitarás tus datos personales. Ten a mano tu documento de identidad.
  3. Activar la cuenta a través de una transferencia desde otro banco en el que seas titular o autorizado.

Del mismo modo, cada cuenta de ahorros tiene sus especificaciones y rentabilidad asociada, que dependen del banco que hayas elegido. La Cuenta Remunerada Pibank tiene estas ventajas asociadas:

  1. No tiene un límite de saldo. Puedes depositar la cantidad de dinero que quieras
  2. Es una cuenta sin comisiones
  3. La remuneración se aplica desde el primer euro. 
  4. Sin permanencia
  5. Puedes hacer transferencias inmediatas SEPA gratis cuando quieras. 

Esperamos que con esta entrada te haya quedado claro cómo abrir una cuenta de ahorros y qué ventajas tiene la Cuenta Remunerada para ti. 

Pagar con tu móvil te conviene.
Google Pay

Saber más