Aumenta el interés por alquilar casas vacacionales con piscina por la pandemia

21 julio 2020

63

casas vacacionales piscina

La incertidumbre generada por la cuarentena decretada por el Estado de Alarma del 14 de marzo ha provocado un verano atípico. Es probable que hasta bien entradas las vacaciones no sepas a dónde podrás ir y qué actividades podrás realizar en tu destino. La solución a este misterio quizá pase por alquilar casas vacacionales con piscina.

Es difícil predecir qué libertades habrás recuperado durante a lo largo del verano y si estas volverán a desaparecer si ocurre un potencial rebrote de la COVID-19. ¿Podrás viajar a tu destino turístico habitual? ¿Y disfrutar de la piscina municipal? ¿Acceder a la playa es un sueño o será posible? Si a esta situación le unes los rigores del clima, te esperan unos meses poco habituales.

“La piscina es el equipamiento más buscado, un indicador de que las casas vacacionales con piscina son una prioridad”

Sin embargo, no te preocupes, porque no eres la única persona con esta preocupación y existe una potencial solución para poder aprovechar las vacaciones, desconectar de las inquietudes de la pandemia y recuperar energía: el alquiler de casas vacacionales con piscina. Pero resulta que esta tendencia se ha extendido también a la venta de segundas viviendas.

Alquilar casas vacacionales con piscina se ha vuelto esencial

Por ejemplo, cada vez apostamos más por el destino de proximidad. El interés de los españoles por pasar sus vacaciones en Murcia ha aumentado un 30% durante los meses previos al verano, según informa La Verdad. La piscina es el equipamiento más buscado, un indicador de que las casas vacacionales con piscina son una prioridad. En esta región, un 65% de los anuncios de Airbnb tiene piscina, un 22% cuenta con jardín y un 14% está frente al mar. 

Esta tendencia también se ha detectado en la Comunidad Valenciana. El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia detectó un importante aumento de la demanda de alquiler de casas con jardín y piscina para los meses de verano y una bajada del interés por los apartamentos. La gente busca, sobre todo, un gran número de dormitorios, piscina, jardín y barbacoa, según cuenta Inmodiario. Potenciales vacaciones confinadas en una casa vacacional con piscina

“El interés por el alquiler de casas vacacionales con piscina se han extendido a los que planean comprar una nueva vivienda”

Un movimiento parecido ha ocurrido en las provincias cercanas a Madrid, donde ha aumentado la demanda de parcelas para alquilar en verano como rebote al confinamiento en pequeños apartamentos. Por ejemplo, se ha disparado el interés de casas vacacionales con piscina privada en Albacete. También en Toledo, según cuenta eldiario.es

En Castilla y León también se ha detectado una tendencia similar: el abandono de los centros urbanos y la demanda de casas más grandes en núcleos rurales o en promociones inmobiliarias próximas a las grandes ciudades, informa El Norte de Castilla. Antes de la cuarentena impuesta, las primeras opciones eran los pisos ubicados en las ciudades de mayor densidad poblacional, pero ahora las viviendas unifamiliares (ya sean adosados, chalets o casas molineras) son lo más solicitado o buscado.

Al parecer, el interés por el alquiler de casas vacacionales con piscina se han extendido a los que planean comprar una nueva vivienda. En abril de 2020, las visitas a anuncios de viviendas en venta con piscina en el portal Idealista ascendieron al 29% del total, un 5% más que en el mismo mes del año anterior. Curiosamente, Murcia fue la región con una mayor subida y la Comunidad Valenciana el territorio donde más gente quiere tener piscina, un poco más del 40%. 

Y tú, ¿qué vacaciones has planeado? ¿Te gustaría quedarte en España en una casa vacacional con piscina? Comparte ahora en tus redes sociales y comenta con tu familia ya amigos.

Una forma más fácil y rápida de pagar.
Google Pay

Saber más