Cinco consejos para elegir la cuenta nómina remunerada que más te conviene

26 abril 2018

9

elegir mejor cuenta nómina

Domicilia tu nómina y gana dinero. Abrir una cuenta nómina remunerada es una buena opción para sacarle el máximo partido a tu nómina. ¿Cuál es la mejor? Hay 5 aspectos clave en los que debes fijarte para que tus ahorros crezcan sin un esfuerzo extra.

 Los españoles ahorramos en torno al 6% de nuestra renta disponible (los ingresos menos los impuestos); pero, también es cierto que cada vez contratamos más productos financieros con el único propósito de tener más dinero a fin de mes. Uno de los más comunes es, sin duda, la cuenta nómina remunerada, una manera sencilla de obtener rentabilidad de tus ahorros y poder disponer de ellos en cualquier momento.  

Antes de decidirte por abrir una, fíjate en la TAE (Tasa Anual Equivalente); es decir, el interés que obtendrás por tu dinero calculado de forma anual. Nada mejor que un ejemplo para explicarlo: supongamos que te ofrecen una rentabilidad de hasta 0,5% nominal anual por un saldo que tienes en la cuenta por encima de los 5.000 euros. Si tu saldo medio es de 25.000, la TAE será del 0,40%; y si es de 100.000, será del 0,48%. 

"Fíjate que tu cuenta nómina te ofrezca una buena remuneración y que te permite tener tu dinero siempre disponible"

Pon tu nómina a trabajar

Es probable, también, que cuanto más atractivo sea el interés que el banco te está pagando por tu dinero, mayor sea la vinculación que te exige como cliente.  Es decir, algunos bancos te pedirán la domiciliación de la nómina o ingresos recurrentes para que te puedas beneficiar de todas las ventajas de la cuenta. Algunas entidades suelen fijar importes mínimos, otras establecen límites al valor máximo remunerado o, incluso, obligan a que estos se mantengan intactos.

Tampoco conviene olvidarse de la disponibilidad. Algo imprescindible y que significa poder retirar tus ahorros en cualquier momento y sin penalizaciones.

"Además lo ideal es que también te ofrezca otro servicios complementarios, como retiradas de efectivo gratis o domiciliación de recibos sencilla"

Adiós a las comisiones, adiós pérdida de tiempo en domiciliaciones

Retiro de dinero en cajeros gratis; sí, gratis. Es común que el banco te cobre comisiones por sacar dinero de cajeros que no sean suyos o con los que no tenga algún acuerdo. Busca un banco que te ofrezca este servicio gratis en España y en cualquier parte del mundo. De lo que se trata, en definitiva, es de evitar pagar cualquier comisión y esto incluye la cuota por el mantenimiento de la cuenta, por realizar transferencias o lo que cuesta tener una tarjeta.

Uno de los mayores dolores de cabeza de cambiar de banco es domiciliar, otra vez, los recibos. Lo ideal es que se encarguen por ti de esas gestiones. Esta característica, aunque suele pasar desapercibida, es indispensable y no son muchas las entidades que la ofrecen. Pibank, sí. Su cuenta nómina remunerada no solo es la que te va a hacer ganar más dinero; también ahorrarás tiempo.