Cómo decorar tu casa en Halloween

5 octubre 2023

5

1_Foto_Redim

Se aproxima la noche más terrorífica del año y queremos brindarte ideas sobre cómo decorar tu casa en Halloween y darle a tu hogar ese toque misterioso que hará que todos los fantasmas y monstruos quieran pasar por allí. Así que es hora de dejar volar la creatividad y hacer que tu casa se convierta en un espacio tétrico y divertido.

El 31 de octubre se celebra Halloween, una noche que se ha vuelto popular hace muchísimo tiempo y que nadie quiere perderse. ¿Conoces de dónde viene este festejo? Primero, antes de descubrir cómo decorar tu casa en Halloween, te contamos brevemente las raíces de esta celebración tan espeluznante.

Además, si eres de los que disfruta decorando su casa, puedes echar un vistazo a esta otra entrada: ¿cómo decorar tu casa sin preocupaciones?

Antes de compartir ideas de decoración en Halloween.
¿Qué sabes acerca del origen de esta celebración?

Halloween, esta festividad que nos hace estremecer y sonreír al mismo tiempo, tiene un intrigante origen que mezcla lo sagrado y lo pagano. Procede de la expresión “All Hallow Eve” (víspera de Todos los Santos) y su historia está entrelazada con la tradición cristiana, pero también con creencias paganas celtas y romanas. Por un lado, los celtas celebraban el Samhain, una festividad que marcaba el fin del verano y la llegada del equinoccio de otoño. Creían que, en esta noche, el mundo de los vivos y los muertos se unía, permitiendo que los espíritus vagaran por la tierra. Por otro lado, Los romanos conmemoraban el Mundus Patet, un día en el que se abría una puerta al inframundo para honrar a los antepasados.

Así que en esta noche embrujada y para mantener a raya a los espectros, la gente solía disfrazarse con máscaras terroríficas y encender fogatas. Con el tiempo, esta festividad se fusionó con la cultura cristiana y se convirtió en el Halloween que conocemos hoy: donde los disfraces y las calabazas se entremezclan con las sombras del pasado y la diversión del presente; y donde los dulces son el mejor amuleto contra el susto. Ahora sí, atención a estas ideas de decoración de Halloween… ¡Y prepárate para disfrutar de esta noche embrujada, porque en Halloween nada es lo que parece!

En esta noche embrujada y para mantener a raya a los espectros, la gente solía disfrazarse con máscaras terroríficas y encender fogatas

Ideas de decoración en Halloween

A continuación, te compartimos algunas propuestas para que sepas cómo decorar una calabaza de Halloween y todo tu hogar.

Bienvenida escalofriante

Decora la puerta principal de tu hogar con una guirnalda repleta de arañas, calaveras y murciélagos que puedes hacer tú mismo con cartulina negra y blanca. Algo así como la corona navideña en su versión dark. Para la corona puedes utilizar ramas secas.

También puedes sorprender a tus visitantes con esqueletos y calabazas en el porche. Y si bien los colores más frecuentes son negro y naranja, anímate a decorar tu casa con tonalidades crudas y grises. La entrada de tu hogar se convertirá en un verdadero festín visual.

Iluminación fantasmal

La iluminación será fundamental a la hora de crear un clima espeluznante. Te sugerimos cambiar tus lámparas tradicionales por luces que parpadeen en tonos morados, verdes y naranjas.

Si te animas a incorporar más ideas de decoración en Halloween, añade velas falsas en distintos rincones y crea un ambiente siniestro. Puedes estar seguro de que la iluminación adecuada hará que tu hogar se sienta como un castillo embrujado.

Te compartimos algunas propuestas para que sepas cómo decorar una calabaza de Halloween y todo tu hogar

Cómo decorar una calabaza de Halloween

¡No hay Halloween sin calabazas! Este es el elemento icónico en la celebración de la víspera de Todos los Santos y puedes usarlo de muchas formas al decorar tu casa. ¿Te atreves a tallar caras aterradoras en ellas o a darles vida con brillos y colores vibrantes?

Para una atmósfera aún más escalofriante, añade luces en su interior. De una forma u otra, las calabazas serán el elemento clave para convertir tu hogar en un verdadero escenario de terror nocturno. Ahora ya sabes cómo decorar una calabaza de forma misteriosa.

Rincón del miedo

Busca un espacio en tu hogar y conviértelo en un verdadero rincón del miedo colocándole láminas en blanco y negro que cuelguen de la pared con frases festivas o gatos negros. Añade calaveras, telarañas, la silueta de algún cuervo negro y unos candelabros con velas derretidas. Preparar en familia estas ideas de decoración en Halloween puede ser muy divertido.

Disfraz escalofriante

Para hacer juego con tu hogar, ¡ahora faltas tú! Si buscas una opción clásica, puedes convertirte en un fantasma simplemente envolviéndote en una sábana blanca y dejando dos pequeños agujeros para que tus ojos sean visibles. O podrías optar por el clásico disfraz de bruja, con una capa negra, un sombrero puntiagudo y una escoba envejecida. Si prefieres un toque más macabro, considera transformarte en uno de los icónicos personajes de la Familia Addams, un aterrador zombie, el mismísimo Conde Drácula o cualquier otro personaje de terror que te inspire.

Un consejo: procura maquillarte el rostro con polvo blanco y aplica sombra negra debajo de tus ojos para crear una apariencia realmente espeluznante. Con tu disfraz y maquillaje aterradores, estarás listo para asustar a cualquiera que se cruce en tu camino.

Esperamos que estas ideas sobre cómo decorar tu casa en Halloween te ayuden a celebrar esta noche con risas y sustos.

También puede interesarte...

3-apps-para-gastos-compartidos

3 apps para gastos compartidos

Pagar con tu móvil te conviene.
Google Pay

Saber más