¡Invasión! ¿Cómo eliminar hormigas en casa?

22 julio 2019

10

cómo eliminar las hormigas en casa

Han construido una fortaleza sin que te des cuenta y comienzan a desfilar por el suelo o la encimera de la cocina. Disciplinadas, en fila india, implacables en busca de los restos de comida. ¡Invasión! Es hora de que aprendas a defenderte y sepas cómo eliminar hormigas en casa. 

A nadie le gusta una invasión de insectos en casa. Puede, incluso, que hasta te den miedo y padezcas entomofobia o fobia a los insectos, una de las más comunes de los españoles y la fobia a animales más habitual. De hecho, algunas personas solo con ver un insecto empiezan a sudar, su respiración se acelera e incluso padecen náuseas.

Por eso, además de por higiene, es importante saber cómo acabar con las hormigas. ¿Sabes realmente por qué aparecen en casa? Pues por un gesto tan aparentemente inocuo como dejar comida fuera de su sitio y sin ningún tipo de protección. Migas de pan en el suelo, restos de comida en el cubo de basura acumulados durante varios días…

“La falta de higiene en un hogar es la principal fuente de invasiones de insectos”

En términos generales, la falta de higiene en un hogar es la principal fuente de invasiones de insectos. Y te recordamos que son enemigos temibles. Sun Tzu dijo en El arte de la guerra: “Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado”. Compartimos contigo las 4 razones de que sea difícil eliminar hormigas en casa:

  1. Las hormigas salen victoriosas en muchas batallas por su comportamiento social y su capacidad de defensa y adaptación. 
  2. La mayoría de especies comen de todo. Carroña incluida. 
  3. Las hormigas producen feromonas como rastro para señalar el camino hacia una fuente de alimento que el resto del ejército seguirá después. Cuando matas a una por aplastamiento también libera feromonas y atrae a otras camaradas. 
  4. Durante el invierno se ocultan en su nido, pero en cuanto llega el buen tiempo salen en busca de comida. 

Ahora que conoces mejor a tu enemigo, es el momento de ponerse manos a la obra y aprender cómo eliminar hormigas en casa

Remedios contra las hormigas

El mercado está repleto de productos para aniquilar a las hormigas en casa. Por ejemplo, las empresas que se dedican a la limpieza y el control de plagas utilizan cebos con insecticida, ya sean líquidos o en polvo, que las hormigas transportan hasta el hormiguero. Así, propagan el veneno entre la población que se alimenta de los residuos regurgitados por las recolectoras. 

Si quieres ganar la batalla a las hormigas sin tener que contratar a un profesional, puedes convertirte en un arma de destrucción masiva en casa. Fabrica tu propio cebo mezclando harina y azúcar con un poco de ácido bórico o bórax. Lo puedes encontrar en una droguería o en grandes superficies

“Si quieres ganar la batalla a las hormigas sin tener que contratar a un profesional, puedes hacerte una arma de destrucción masiva en casa”

Si no buscas una solución final tan drástica pero quieres saber cómo combatir las hormigas de forma eficaz, puedes probar otros trucos caseros y naturales más allá de mantener limpio tu hogar con regularidad

Por ejemplo, las hormigas detestan el vinagre. Puedes hacer una mezcla a partes iguales con agua, remojar varias esponjas y ponerlas sobre platos pequeños. Después, los distribuyes por la casa, sobre todo en las zonas de paso de las hormigas. Irán desapareciendo poco a poco sin necesidad de un exterminio. 

Los polvos de talco también están entre los mejores remedios contra las hormigas. Esparcir  dentro de casa no es la mejor idea, pero sí puedes hacerlo en el exterior del edificio para cortar las rutas de acceso. 

Una solución alternativa para el interior de casa son las hojas de menta que, además, huelen muy bien. Coloca las hojas en pequeños saquitos de tela fina y ciérralas con un cordón por un extremo. Pon los saquitos en las zonas de paso de las hormigas y desaparecerán poco a poco. 

El ajo es otra arma útil. ¿Cómo eliminar hormigas con él?. Tritura un par de cabezas de ajo y échalas en un bote de spray con agua. Deja que la mezcla repose un par de horas hasta que el agua adquiera el olor del ajo y ya puedes rociar las zonas de paso, el exterior, la terraza o las ventanas con esta versión casera de la guerra química. 

Esperamos que estos remedios contra las hormigas te ayuden a vencer tu pequeña guerra doméstica. Y recuerda que, si esta entrada es de utilidad, siempre puedes compartirla en las redes sociales para que otros combatientes de lo cotidiano se puedan beneficiar.

Una forma más fácil y rápida de pagar.
Google Pay

Saber más