Cuándo comprar un coche para ahorrar al máximo

24 enero 2019

39

cuando comprar un coche

Cuándo comprar un coche es una de las grandes incógnitas si tu plan es renovar el viejo o hacerte con tu primer vehículo. No es una decisión financiera que puedas tomar a la ligera porque suele ser un desembolso importante que, a veces, hasta necesita financiación. Una de las formas de ahorrar al máximo es elegir bien el momento de compra.

Aunque no lo creas, el precio de un coche puede variar a lo largo del mes, según el momento del año e incluso en función del comercial que te atienda en el concesionario. Por eso es importante que antes de lanzarte a por el modelo de tus sueños consideres cuál es el mejor mes para comprar un coche o qué día concreto acercarte a preguntar precios.

Si puedes planificar y tienes flexibilidad, ten en cuenta que los concesionarios trabajan de acuerdo con los objetivos de venta que les imponen las marcas de coches. Cada mes tienen un objetivo que alcanzar y no siempre lo cumplen.

Por eso, los tres o cuatro últimos días de mes suelen ser el momento de más estrés en el concesionario, pero también cuándo comprar un coche con las mejores condiciones. El comercial de turno te hará una buena oferta que le ayude a cerrar una venta y conseguir su objetivo.

“Cada año suele haber tres ventanas de oportunidad que puedes aprovechar”

El mejor mes para comprar un coche

Elegir el mejor mes en el que comprar un coche también es fundamental. Cada año suele haber tres ventanas de oportunidad que puedes aprovechar, mas otra extra que te contaremos al final y que es más importante de lo que parece.

Diciembre es el mejor momento. A cierre de año, los concesionarios pisan el acelerador para cumplir con sus objetivos de venta de coches y, si a lo largo del ejercicio ha habido algún bache, diciembre es el momento de solucionarlo. Un comercial que no haya conseguido su objetivo , será más propenso a ofrecerte un precio que te permita ahorrar al máximo con la compra.

El segundo mejor mes para comprar un coche es agosto. Como lo oyes. Con todo el mundo de vacaciones. ¿Por qué? Porque el consumidor medio suele apostar por los meses previos para irse de vacaciones con su flamante nuevo modelo. Sin embargo, si has prestado atención a lo que te hemos contado hasta ahora ya sabrás la razón por la que agosto es un buen mes.

Las ventas de coches caen en agosto. El concesionario vende menos modelos y se aleja de su objetivo. Nadie quiere pasar un mes sin vender ni un solo vehículo. En consecuencia, el comercial será mucho más amistoso y favorable a ofrecerte mejores condiciones por el coche de tus sueños.

“Los tres o cuatro últimos días de mes suelen ser el momento de más estrés en el concesionario, pero también cuándo comprar un coche con las mejores condiciones”

En tercer lugar, está el mejor momento para comprar un coche de kilómetro cero (0 km). Es habitual que haya un mal mes de venta y el concesionario se vea obligado a comprar modelos directamente al fabricante para cumplir con sus objetivos.

Los coches sin uso o kilómetro cero están matriculados por el concesionario. No han sido usados, solo tienen unas semanas de antigüedad y suelen tener descuentos más que interesantes. En algunos casos, de hasta el 20% del precio. ¿Cuál es el mejor mes? Enero y febrero, sin duda, ya que a cierre de año muchos concesionarios se han visto obligados a comprar coches a las marcas para cumplir objetivos.

La mejor época para comprar un coche

Por último, siempre puedes aprovecharte de la naturaleza del sector de automóvil. La renovación de los productos se produce muy deprisa: la vida media de un modelo suele ser de 4 años como mucho. Si estás atento a la publicidad o a las noticias de automóviles, sabrás cuándo se acercan los nuevos ejemplares.

¿Por qué es importante esta ventana  de oportunidad? Porque podrás aprovecharte de las unidades en liquidación del modelo anterior. Los descuentos serán generosos y la actitud del comercial más que favorable a deshacerse de un modelo que no tiene futuro en el concesionario pero que tiene mucho futuro en tu garaje.

Ahora que ya sabes cuándo comprar un coche, puedes lanzarte a buscar el modelo que quieres y planificar la adquisición. Si tu preocupación es ahorrar al máximo, recuerda que puedes domiciliar la nómina en tu Cuenta Nómina Pibank. Tiene varias ventajas que no deberías dejar pasar. Es una cuenta nómina remunerada, sin comisiones y con una tarjeta con la que puedes sacar dinero gratis en todos los cajeros de España y el mundo.

Una forma más fácil y rápida de pagar.
Google Pay

Saber más