¿Alguna vez te has preguntado qué es una cuenta remunerada?

8 octubre 2019

32

Cuenta-Remunerada-Pibank

Si entre tus planes está el sacar algo de partido a tus ahorros, habrás echado un vistazo a la multitud de opciones que existen en el mercado. Entre las muchas oportunidades a tu disposición, seguro que alguna vez te has preguntado qué es una cuenta remunerada. No te preocupes, porque en esta entrada resolvemos todas tus dudas al respecto. 

Tu búsqueda es más habitual de lo que crees. Un 43% de los españoles tiene algún producto de ahorro y la cuenta de ahorro el producto más común, aunque sea solo en el 26% de los casos, según una encuesta del Banco de España (BdE). Por tanto, es normal que quieras saber en qué consiste una cuenta remunerada. 

La cuenta remunerada es un tipo de cuenta bancaria pensada para obtener rentabilidad a tu dinero a la vez que tienes más flexibilidad que con un depósito bancario porque puedes recuperar tu inversión en cualquier momento, sin penalización ni comisión alguna. 

Para entender bien qué es una cuenta remunerada piensa que es un sistema de ahorro a pequeña escala. Te permite aumentar tu capital poco a poco en lugar de tener tus ahorros sin producir dinero, en una cuenta corriente tradicional. Algunas personas la utilizan mientras encuentran un producto de inversión acorde con su perfil o mejores oportunidades inversoras. 

“La cuenta remunerada es un tipo de cuenta bancaria pensada para obtener rentabilidad a tu dinero a la vez que tienes más flexibilidad que con un depósito bancario”

La rentabilidad de una cuenta remunerada se genera desde el momento en el que la abres y depositas dinero hasta que decides llevarte una parte o todos tus ahorros. El tipo de interés se aplica normalmente sobre el saldo medio mensual que mantengas. 

Los intereses que genere tu cuenta remunerada se abonan en la misma cuenta con una periodicidad que depende de tu banco y las condiciones que hayas firmado. Lo más habitual es que recibas los intereses de forma mensual. Así, tu cuenta se va alimentando con interés compuesto (la acumulación de intereses junto con el capital invertido).

Por lo general, una cuenta remunerada no acepta domiciliaciones ni tarjetas ni la vinculación de préstamos. Sin embargo, existen opciones mixtas como las cuentas nómina remuneradas, que te ofrecen las ventajas de ambos productos y permiten que domicilies recibos o tengas una tarjeta. 

 

“Los intereses que genere tu cuenta remunerada se abonan en la misma cuenta”

¿Qué es una cuenta nómina remunerada?

Es una cuenta corriente remunerada, es decir, un producto financiero que combina ambos beneficios. Una cuenta con toda la operativa de una cuenta corriente como domiciliar los recibos mensuales que quieras, pago con tarjeta, domiciliación de nómina y, además, obtienes intereses por el saldo que tengas. 

Esperamos que con esta entrada te haya quedado claro qué es una cuenta remunerada. Si la información te ha resuelto las dudas, comparte en tus redes sociales para que ayude a otras personas. 

 

Una forma más fácil y rápida de pagar.
Google Pay

Saber más