¿Qué gestiones puedo hacer con mi banco durante la cuarentena por el COVID-19?

18 mayo 2020

16

blog_imagenes_10

La mayoría de los negocios han bajado la persiana, trabajamos desde casa y nuestros hijos no van a la escuela. Son las grandes consecuencias de la cuarentena decretada por el Gobierno para protegernos ante el contagio del COVID-19, el coronavirus. Sin embargo, queremos seguir operando con nuestro banco. ¿Qué gestiones puedo hacer?

Los coronavirus son una familia de virus que pueden causar enfermedades en animales y humanos que se manifiestan como infecciones respiratorias. Desde el resfriado común hasta el COVID-19, que era desconocido hasta que estalló el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019, según explica la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Una persona puede contraer el virus por contacto con otra que esté infectada. Se propaga a través de las gotas que salen de la nariz o la boca cuando un infectado tose o respira, por eso las autoridades recomiendan mantener una distancia de 1 metro entre individuos. Sin embargo, las gotas caen sobre objetos, así que también te puedes infectar si tocas una superficie y después tus ojos, nariz o boca

“¿Qué gestiones puedo hacer con mi banco durante la cuarentena por el COVID-19? Las mismas que siempre, todas. Porque Pibank es un banco 100% online”

¿Qué pasa entonces con el dinero? ¿Me contagio si pago la compra con efectivo? La OMS ha desmentido que los billetes y las monedas sean una de las principales causas de transmisión. En la misma línea se ha posicionado el Banco Central Europeo (BCE), que descartó que en Europa se haya propagado el virus por este medio. A pesar de ello, las autoridades recomiendan pagar con tarjetas contactless

Las consecuencias de la aparición del COVID-19 han sido inmediatas. El 14 de marzo de 2020 el Gobierno de España decretó el estado de alarma en todo el territorio nacional por un periodo de 15 días que unas jornadas más tarde extendió hasta el 11 de abril. Entre las medidas adoptadas, destaca la limitación de la libre circulación de personas. Nos quedamos en casa para evitar el contagio y propagación descontrolada del virus. 

Medidas para facilitar las gestiones bancarias durante la cuarentena

Si no puedo salir a la calle, ¿qué gestiones puedo hacer con mi banco durante la cuarentena por el COVID-19? Las mismas que siempre, todas. Porque Pibank es un banco 100% online que no necesita que acudas a una oficina bancaria.

“Si nos necesitas en algún momento, te atendemos sin intermediarios como siempre, por teléfono, WhatsApp, email o videollamada”

Dicho de otro modo, durante el confinamiento en tu casa puedes seguir gestionando tus finanzas personales con total normalidad a través de la app móvil o de la web. Y si nos necesitas en algún momento, te atendemos sin intermediarios como siempre, por teléfono, WhatsApp, email o videollamada. 

Accede siempre que quieras a tu cuenta remunerada o tu cuenta nómina. Echa un vistazo a nuestro depósito para sacar una rentabilidad a tus ahorros en tiempos de incertidumbre o estudia la posibilidad de solicitar una hipoteca

Hacerte cliente de Pibank y disfrutar de todas sus ventajas es muy fácil. Tan fácil como abrir una cuenta. ¿Y después? Podrás operar con ella desde cualquier sitio y, si nos necesitas, estaremos para ayudarte.

 

Pagar con tu móvil te conviene.
Google Pay

Saber más