Tabiques móviles en mi vivienda: ¿flexibilidad doméstica?

8 junio 2020

22

blog_imagenes_1_Tabiques_moviles

Es posible que hayas oído hablar de ellos pero no tengas claro cómo se instalan, para qué sirven realmente o con qué están fabricados. Los tabiques móviles para una vivienda son una solución de flexibilidad para el hogar. En esta entrada compartimos contigo sus secretos y algunas imaginativas ideas. 

Imagina un espacio que cambias a tu gusto para darle el uso que quieras en momentos distintos. En un momento estás en el comedor, poco después en un salón para ver cine y, sin salir del inmueble, en la oficina. Es la magia de los tabiques móviles: una solución eficiente para las viviendas con poco espacio

Un tabique móvil, también conocido como muro móvil, tabique modular o pared plegable, es una propuesta para dividir espacios abiertos. Comenzó a utilizarse en salones de exposiciones, aulas, salas deportivas o espacios de conferencias. Cualquier espaciomultiuso cuyas funciones cambian de forma regular.

“Es una solución intermedia, entre un simple biombo y una pared convencional”

Es una solución intermedia, entre un simple biombo y una pared. Por eso es cada vez más popular en los inmuebles de dimensiones reducidas tan habituales en el centro de las ciudades. 

Tabiques móviles: ¿con qué se fabrican?

Los tabiques móviles, por su propia naturaleza, se fabrican con materiales ligeros, más resistentes que un biombo, que puede ser de bambú o de tela, pero más livianos que las paredes normales y corrientes, que suelen ser de ladrillo, de hormigón o pladur. 

Los muros modulares más comunes tienen una estructura de aluminio, paneles de madera y algún que otro material con propiedades aislantes. Una vez instalado en su sitio y en posición de cierre, tendrás la sensación de contar con un tabique, con las características habituales de aislamiento luminoso, térmico y acústico

Para que no quepa ninguna duda: instalar un tabique móvil es una receta óptima para dividir espacios sin hacer obras importantes o costosas. Solo es necesaria una instalación relativamente sencilla  que cualquier empresa de reformas puede hacer. Piensa que un muro móvil se compone de varios paneles que se pliegan unos sobre otros de forma eficiente, como si fuera una versión extendida y más sólida de un biombo.

“Las paredes plegables son una solución a medida para las viviendas de dimensiones reducidas, y proporcionan una doble vida a espacios que antes solo cumplían una función”

Lo más común es que la superficie de estos tabiques sea lisa y no tenga tiradores. De esta forma, pasa lo más desapercibida posible. Sin embargo, conforme se convierte en una solución más habitual aparecen nuevos materiales, herrajes de diseño y acabados cada vez más ingeniosos con un claro componente decorativo. . 

De hecho, aunque los tabiques móviles corredizos son los más conocidos, porque aprovechan mejor el espacio para el movimiento de las hojas, existen otras soluciones de apertura batiente y pivotante, que crean efectos diferentes. Por ejemplo, son una alternativa para espacios que dan acceso a varias estancias, como un salón distribuidor. 

En resumen, las paredes plegables son una solución a medida para las viviendas de dimensiones reducidas, y proporcionan una doble vida a espacios que antes solo cumplían una función. Y de una forma dinámica y sostenible

Esperamos que con esta entrada te haya quedado claro qué son los tabiques móviles. Si la información te ha ayudado, ¿por qué no compartes en tus redes sociales para que despierte la curiosidad de otras personas?

Una forma más fácil y rápida de pagar.
Google Pay

Saber más