5 ideas de espacio para teletrabajar en casa

4 marzo 2021

9

2_750X500_blog_img_teletrabajo-casa

Teletrabajar en casa dejó de ser la moda de los profesionales independientes: ahora es una posibilidad al alcance de más de la mitad de la población trabajadora en España. El primer confinamiento seguro que te pilló desprevenido o confiado y quizá tuviste que trabajar desde el sofá o hacer videollamadas en la cocina. Compartimos contigo algunas ideas de espacio de trabajo doméstico. 

Tu hogar ya no es solo un lugar de descanso o el espacio donde convives con tu familia o con tus compañeros de piso. Es muy posible que ahora también sea una oficina donde tienes que trabajar por tu cuenta, un improvisado coworking o un territorio inexplorado de producción mientras alguien cocina, un niño corre en bucle por el pasillo y el perro del vecino se queda afónico de tanto ladrar. 

Sabemos que teletrabajar en casa es un reto, así que compartimos contigo unas ideas para mejorar ese espacio en el que pasas tantas horas al día. En realidad, cualquier ambiente o rincón puede adaptarse a las necesidades de una persona que quiere trabajar delante de su ordenador, siempre que no sea muy maniática o exquisita, claro.

Sabemos que teletrabajar en casa es un reto, así que compartimos contigo unas ideas para mejorar ese espacio en el que pasas tantas horas al día

5 ideas de espacio para teletrabajar en casa 

  1. Prioriza siempre la luz natural. Un buen sitio para localizar tu escritorio para teletrabajar en casa es cerca de una ventana. Además de recibir el bienestar de los rayos de sol consumirás menos luz y tendrás más energía para afrontar una larga jornada frente al monitor. Bonus: contarás con una mejor iluminación para la retahíla de videollamadas del día. 
  2. Ventila el espacio. Los ambientes cerrados son muy nocivos: perjudican a tu concentración, pueden provocar dolores de cabeza y afectar a tu productividad. Esto es así porque el aire respirado pierde calidad con el paso de las horas. Renueva el ambiente todos los días antes y después de trabajar. Y si tu espacio para teletrabajar en casa es cerrado, consigue un purificador de aire
  3. Elige muebles versátiles. La salud, el confort y la productividad se relacionan de forma directa. Tener una oficina en casa no requiere de una gran inversión, sobre todo con un poco de creatividad y buen gusto. Piensa que es un espacio que tendrá muebles con varias funciones diferentes o con piezas que recoger una vez terminada la jornada. ¿Por qué no apostar por una mesa plegable, un escritorio ensamblable o una pizarra magnética? Funcionalidad y ahorro de espacio. Mira este post sobre tabiques móviles y coge ideas para reestructurar las estancias de tu hogar.
  4. Recoge el espacio. Una buena forma de que el trabajo no invada tu espacio personal si compartes una misma sala para varios usos es recoger todo una vez que hayas terminado tu jornada. Cierra el portátil, guarda los papeles y despeja la mesa. Es tu nueva forma de «cerrar la oficina». 
  5. Dale un toque personal. Una buena idea para amenizar el teletrabajar en casa es personalizar su pequeño espacio de trabajo. Incluye algún detalle que imprima personalidad a tu territorio. ¿Por qué no probar con una planta? ¿Y un poster o una frase motivacional? ¿Qué tal un panel con fotos inspiradoras? El objetivo es que te sientas lo más a gusto posible porque vas a pasar muchas horas ahí. Cambiar el aspecto de una pared o un rincón es suficiente para generar una experiencia diferente. 

Esperamos que estas ideas de espacio para teletrabajar en casa te ayuden a gestionar mejor esta nueva forma de producir a distancia. Pibank es un banco digital que diseña sus productos para que puedas gestionar tu día a día desde cualquier lugar. Como nuestra Cuenta Nómina Pibank. Puedes conseguirla con solo unos clics estés trabajando en tu oficina o desde casa.

Pagar con tu móvil te conviene.
Google Pay

Saber más