¿Cómo van a evolucionar las hipotecas en 2021?

27 mayo 2021

4

evolucion_hipotecas

Si estás pensando en comprar un nuevo hogar te habrás preguntado cómo van a evolucionar las hipotecas en 2021. En esta entrada compartimos contigo las tendencias más esperadas y los nuevos tipos de compradores que nos ha dejado la pandemia global. ¿Serás uno de ellos?

En términos generales, las informaciones indican que es buen momento para pensar en las hipotecas en 2021. El euribor, índice de referencia para los tipos variables, se mantiene en mínimos históricos, con un -0,487% durante el mes de marzo, aunque algunos expertos indican que las condiciones de algunos bancos pueden volverse más restrictivas.

Las informaciones indican que es buen momento para pensar en las hipotecas en 2021

Las familias con pocos ahorros, deudas contraídas durante la inestabilidad provocada por los ERTE o sin un empleo fijo tendrán más dificultades que antes para acceder a una hipoteca en 2021, según cuenta el diario ABC. Sin embargo, el precio de la vivienda mantendrá una tendencia a la baja a lo largo del año, lo que implica más oportunidades para los ciudadanos con cierta estabilidad

En las hipotecas de 2021 constituidas sobre vivienda a principios de año, el tipo de interés medio fue del 2,47% y el plazo medio de 24 años. El 48,8% de los préstamos se firmaron a tipo variable y el 51,2% a fijo. El tipo medio fue del 2,17% para las hipotecas sobre viviendas a variable y del 2,81% para las de tipo fijo, según los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las nuevas condiciones vitales y profesionales de millones de personas, provocadas por las medidas para paliar los contagios del coronavirus, han aflorado nuevos perfiles de compradores de viviendas

Hipotecas en 2021: perfiles de compradores

Las nuevas condiciones vitales y profesionales de millones de personas, provocadas por las medidas para paliar los contagios del coronavirus, han aflorado nuevos perfiles de compradores de viviendas que se unen a los habituales. Estos son los nuevos perfiles de compradores más habituales para las hipotecas de 2021:

  1. Teletrabajadores que huyen de la ciudad. La ubicación de la empresa a la que ofreces tus servicios ya no es tan relevante como antes. La posibilidad de trabajar a distancia ha permitido que muchas personas abandonen las ciudades en favor de una vida más tranquila. ¿Eres un teletrabajador que se quiere mudar a un pueblo?
  2. Pareja joven que busca hogar. El ajuste de precios en las hipotecas de 2021 y la posibilidad de trabajar desde casa ha despertado el interés de parejas jóvenes que, hasta ahora, no elegían inmuebles de obra nueva en zonas en expansión en el extrarradio de las ciudades
  3. Demandantes de segunda vivienda. Los segundos inmuebles ya no se conciben como ese lugar para las vacaciones o las visitas esporádicas. La posibilidad de teletrabajar ha provocado que pasemos largas temporadas en la playa o la montaña, disfrutando de un entorno antes reservado para el ocio o las fiestas. 
  4. Mayores que buscan tranquilidad y espacio. Las restricciones a la movilidad han limitado mucho las actividades y las aficiones de los jubilados fuera del hogar. Parece que han empezado a buscar lugares con más espacio para moverse e incluso realizar actividades al aire libre, así como fincas con piscina comunitaria. 

¿Has visto tu reflejo en alguno de estos perfiles? ¿Has seguido tu propio camino y tus planes no se han modificado a pesar de las consecuencias de la pandemia global? Sea cual sea tu caso, esperamos haber resuelto tus inquietudes sobre las hipotecas en 2021 con esta entrada. Y te invitamos a que eches un vistazo a la Hipoteca Pibank.

Pagar con tu móvil te conviene.
Google Pay

Saber más