Preguntas frecuentes - Banca Electrónica

Para garantizar tu seguridad y siguiendo con lo establecido en la nueva normativa europea de pagos PSD2, Pibank cuenta con un sistema de autenticación reforzada (SCA o Strong Customer Authentication) para tus pagos online dentro del Espacio Económico Europeo. Este sistema consiste en incluir 2 o 3 de los siguientes factores:
  • Algo que solo sabe el cliente (su contraseña).
  • Algo que solo tiene el cliente (su móvil).
  • Algo que solo es el cliente (su huella dactilar o el rostro).
El proceso es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:
  1. Realiza tu compra como siempre en cualquier comercio online y paga con tu Tarjeta Pibank.
  2. La autenticación del pago puede ser de dos formas:
    1. Mediante la app de Pibank Te saldrá una pantalla indicándote tres pasos
      • Acceder a la App de Pibank
      • Revisar los datos y aceptar
      • Volver a la página del comercio y finalizar el proceso
    2. Mediante SMS Te saldrá una pantalla indicándote que introduzcas una clave, que conseguirás siguiendo las instrucciones que te enviaremos por SMS a tu móvil. Introduce el resultado y haz clic en Confirmar.
  3. ¡Listo!

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Es un sistema para verificar la identidad de nuestros clientes cuando realicen pagos online, mediante 2 ó 3 de los siguientes factores:
  • Algo que solo sabe el cliente (su contraseña).
  • Algo que solo tiene el cliente (su móvil).
  • Algo que solo es el cliente (su huella dactilar o el rostro).
El objetivo es que puedas realizar tus pagos online de forma más segura.

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La nueva normativa europea de pagos PSD2 establece la obligación de autenticar los pagos digitales mediante 2 o 3 de los siguientes factores:
  • Algo que solo sabe el cliente (su contraseña).
  • Algo que solo tiene el cliente (su móvil).
  • Algo que solo es el cliente (su huella dactilar o el rostro).

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Sí. Basta con que entres en tu área de cliente de la web o la app de Pibank. En el Área Personal verás la opción “Dispositivos vinculados y pagos mediante app”. Ahí puedes marcar o desmarcar el botón “Autorización de pagos mediante app”.

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Te recordamos que para poder confirmar tus compras online tienes que tener tu dispositivo vinculado a la app de Pibank y encendida la opción “Autorización de pagos mediante app”. Para comprobarlo, entra en la app de Pibank y haz clic en “Área personal” del menú hamburguesa. En el desplegable verás la opción “Dispositivos vinculados y pagos mediante app”. Si lo tienes todo correcto y sigues sin poder confirmar tu compra, llámanos al 91 111 00 00.

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La primera vez que accedas a la app de Pibank desde un dispositivo, realizarás el proceso de vinculación reforzado, que incluye: • Acceso a tu área de cliente con tu contraseña • Un OTP por SMS que recibirás en el número de móvil que nos indicaras al darte de alta como cliente. • Un OTP por MAIL que recibirás en el correo electrónico que nos indicaras al darte de alta como cliente.

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Entra en tu área de cliente de la web o la app de Pibank. En tu “Área personal” verás la opción “Dispositivos vinculados y pagos mediante app”. Ahí podrás ver todos tus dispositivos vinculados. Haz clic en “Dar de baja” en el que quieras eliminar y listo.

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Puedes pedir información sobre: a) El importe del crédito dispuesto, teniendo en cuenta las posibles cuotas devengadas y los intereses generados pendientes de liquidación. b) El tipo deudor. c) La modalidad de pago establecida y la cuota fijada en ese momento para la amortización del crédito. d) La fecha estimada en la que terminarás de pagar el crédito dispuesto, teniendo en cuenta la cuota de amortización establecida en ese momento. e) El detalle de las cantidades abonadas y la deuda pendiente. f) El cuadro de amortización. Puedes solicitarlo desde tu área de cliente o desde la app de Pibank en la opción “Otras peticiones, dudas o sugerencias”, que encontrarás en el apartado Cuentas. En un plazo máximo de cinco días hábiles te enviaremos la información de forma gratuita.

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¡Por supuesto! Somos un banco preparado para que puedas operar donde quieras y cuando quieras. Lo único que necesitas es tener conexión a Internet y un dispositivo que te permita acceder a tu área de cliente (móvil, tablet, PC…).

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Para hacer una transferencia periódica, entra en el apartado "Transferencias", selecciona la opción "Periódico" y rellena todos los campos. Una vez se haya hecho la primera, podrás modificarla siempre que quieras. Te recordamos que las transferencias periódicas a cualquier país de la zona SEPA también son gratis.

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Cada cliente tiene un único usuario y una única contraseña con las que accede a su área de cliente, en la que verá todos los productos que tiene contratados.

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Puedes operar las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Pero ten en cuenta que hay determinadas operaciones, como las transferencias, que no se ejecutan en días inhábiles (una vez cursada tu orden, se ejecutará el primer día hábil posterior).

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Sí, por cuestiones de seguridad existe un límite diario para operaciones de 50.000€.

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Transferencias inmediatas: llegan al momento y no, no te cobramos comisión por ellas. Ten en cuenta que es posible que el banco que la recibe puede no estar dado de alta para recibir transferencias en el esquema RT1 de pagos inmediatos de la zona SEPA. En este caso, si necesitas que el dinero llegue en el día, puedes hacer una transferencia urgente. Tendrás que solicitarla a nuestro equipo de soporte y, en este caso, cargaremos en tu cuenta los gastos de la operación (12 €). Transferencias emitidas: la fecha valor será el mismo día del cargo en cuenta (fecha de alta de la orden de pago) y el plazo máximo de ejecución en zona SEPA es de un día hábil (ten en cuenta que las transferencias ordenadas a partir de las 17:00 h se procesarán al siguiente día hábil). Transferencias recibidas: la fecha valor será la de la recepción de los fondos por parte de Pibank (dependerá del sistema de emisión de la entidad de origen pero en la zona SEPA el plazo máximo de ejecución de la transferencia es de un día hábil). Aquí te dejamos un post para ver en detalle cuánto tarda una transferencia de un banco a otro.

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Siempre tendrás todos estos documentos en el buzón de tu área de cliente. Ten en cuenta que estos documentos no se generan de forma inmediata (los verás tan pronto como sea posible).

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Si crees que alguien ha tenido acceso a tu contraseña, llámanos de inmediato al 91 111 00 00 ó al +34 91 111 00 00 si llamas desde el extranjero. Bloquearemos tu cuenta y gestionaremos el cambio de contraseña para que puedas volver a operar con total seguridad.

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Para desbloquear el acceso a tu área de cliente tendrás que ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte llamando al 91 111 00 00 de lunes a viernes, entre las 08:00 h y las 20:00 h, o escribiendo un correo electrónico a soporte@pibank.es.

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Para recuperar tu contraseña tendrás que ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte llamando al 91 111 00 00 de lunes a viernes, entre las 08:00 h y las 20:00 h, o escribiendo un correo electrónico a soporte@pibank.es.

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El usuario no es modificable ya que es tu NIF (incluida la letra, sin espacios ni guiones). Si quieres modificar la contraseña, puedes hacerlo desde tu área de cliente.

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Los códigos OTP (siglas del término inglés One Time Password) son códigos numéricos de un solo uso que se utilizan para una sola transacción. Los recibirás a través de un SMS en tu teléfono móvil cada vez que quieras ejecutar cualquier operación o realizar cualquier petición a través de tu banca a distancia. Se trata, por tanto, de un método más seguro para realizar cualquier operación bancaria, que sustituye a las clásicas tarjetas de firma que se utilizaban tradicionalmente en el sector. El código OTP tiene una validez de 5 minutos, por lo que si no lo has utilizado pasado este tiempo, tendrás que solicitar otro.

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