Preguntas frecuentes - Cajeros y Tarjetas

Para que podamos tramitar con VISA tu incidencia, entra en tu área de cliente o en la app de Pibank en el apartado Movimientos. Haz clic en el cargo incorrecto y verás la opción Reclamar Op. Tarjetas. Además, deberás enviarnos a soporte@pibank.es el formulario de reclamación de operaciones con tarjeta que puedes descargarlo aquí con todos los datos y firmado.

A continuación te mostramos una tabla donde, según el motivo de reclamación, puedes ver la documentación que debes adjuntar. Recuerda que para algunos casos es necesario que tu tarjeta esté anulada de forma definitiva para que podamos iniciar el expediente.

 


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Sí, puedes cambiarlo online desde tu área de cliente de pibank.es o desde la app de Pibank (asegúrate de tener la última versión actualizada). En el apartado “Tarjetas” verás el icono “Cambiar PIN”. Haz clic ahí e introduce el PIN que quieras (recuerda que tiene que estar compuesto por 4 números) y haz clic en “Continuar”. A continuación, te llegará un SMS con remitente BPE con el código que tienes que introducir para confirmar el cambio de PIN y ¡listo!

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Puedes solicitar tu Tarjeta de Crédito Pibank desde tu área de cliente de pibank.es o desde la app de Pibank, siempre que ya tengas tu nómina o pensión domiciliada y, además, tu saldo medio mensual sea superior a 5.000€. También si ya eres cliente de Hipoteca Pibank y tienes tu nómina o pensión domiciliada con nosotros. Entra en el apartado Cuentas, selecciona la que quieres y, en el desplegable, verás la opción “Contratación de una tarjeta de débito/crédito”.

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Tu Tarjeta de Crédito Pibank se emite bajo la modalidad de pago total. Después, desde tu área de cliente, en el apartado de Tarjetas, podrás gestionar la modalidad que más se adapte a ti:
  • Pago total: A principio de mes pagas el importe que hayas gastado hasta la última liquidación (día 20 del mes anterior).
  • Pago aplazado cuota fija: Cada mes pagas lo mismo, siempre que sea como mínimo el 10% del límite de la tarjeta y no inferior a 50€.
  • Pago aplazado porcentaje: Tú eliges qué porcentaje del importe gastado quieres pagar cada mes, siempre que sea como mínimo del 10% del saldo dispuesto y no inferior a 50€.

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Para garantizar tu seguridad y siguiendo con lo establecido en la nueva normativa europea de pagos PSD2, Pibank cuenta con un sistema de autenticación reforzada (SCA o Strong Customer Authentication) para tus pagos online dentro del Espacio Económico Europeo. Este sistema consiste en incluir 2 o 3 de los siguientes factores:
  • Algo que solo sabe el cliente (su contraseña).
  • Algo que solo tiene el cliente (su móvil).
  • Algo que solo es el cliente (su huella dactilar o el rostro).
El proceso es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:
  1. Realiza tu compra como siempre en cualquier comercio online y paga con tu Tarjeta Pibank.
  2. La autenticación del pago puede ser de dos formas:
    1. Mediante la app de Pibank Te saldrá una pantalla indicándote tres pasos
      • Acceder a la App de Pibank
      • Revisar los datos y aceptar
      • Volver a la página del comercio y finalizar el proceso
    2. Mediante SMS Te saldrá una pantalla indicándote que introduzcas una clave, que conseguirás siguiendo las instrucciones que te enviaremos por SMS a tu móvil. Introduce el resultado y haz clic en Confirmar.
  3. ¡Listo!

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Puedes pedir información sobre: a) El importe del crédito dispuesto, teniendo en cuenta las posibles cuotas devengadas y los intereses generados pendientes de liquidación. b) El tipo deudor. c) La modalidad de pago establecida y la cuota fijada en ese momento para la amortización del crédito. d) La fecha estimada en la que terminarás de pagar el crédito dispuesto, teniendo en cuenta la cuota de amortización establecida en ese momento. e) El detalle de las cantidades abonadas y la deuda pendiente. f) El cuadro de amortización. Puedes solicitarlo desde tu área de cliente o desde la app de Pibank en la opción “Otras peticiones, dudas o sugerencias”, que encontrarás en el apartado Cuentas. En un plazo máximo de cinco días hábiles te enviaremos la información de forma gratuita.

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No, la Cuenta Remunerada Pibank es una cuenta de ahorro y no admite tarjetas de débito ni otros medios de pago asociados. Te recordamos que para retirar dinero de tu cuenta puedes realizar transferencias SEPA, incluidas las inmediatas, gratis.

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La normativa bancaria de seguridad (PSD2) establece que cada vez que realices pagos con contactless por importe total de 100€, será necesario reactivarlo introduciendo el PIN. Cuando esto ocurra, en el establecimiento donde realices tu compra saldrá un mensaje indicando “tarjeta denegada es necesario introducir el PIN”. Si el establecimiento no tienen terminales adaptados al pago con PIN online, te pueden pedir tu firma. En este caso, te seguirá saliendo el mismo mensaje hasta que introduzcas el PIN en otro establecimiento o lo marques en un cajero automático.

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La normativa de pagos PSD2 es obligatoria para comercios y bancos dentro de la Unión Europea. Si el comercio en el que estás comprando está domiciliado en otro país, no está obligado a pedirte la autenticación reforzada cuando realices una compra. Además, existen operaciones de pago exentas de esta obligación, puedes encontrar toda las exenciones aquí.

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Es un servicio que te permite pagar en tiendas, páginas web y aplicaciones desde las últimas versiones de los dispositivos de Apple (iPhone, iPad, Apple Watch...). Así puedes olvidarte de llevar efectivo y tarjetas.

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Entra en la app Wallet desde tu dispositivo y añade tu tarjeta Pibank siguiendo las instrucciones. Si tienes un Apple Watch, hazlo desde la aplicación Apple Watch en tu iPhone, selecciona Wallet y Apple Pay y elige "Añadir tarjeta de crédito o débito".

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Para pagar en una tienda: Apple Pay es un sistema seguro y rápido para pagar en tiendas con el iPhone y el AppleWatch. Puedes pagar en cuestión de segundos con los dispositivos que llevas siempre contigo. Para pagar con FaceID, pulsa dos veces el botón lateral, mira la pantalla y acerca el iPhone al lector. Si tienes TouchID, solo tienes que acercar el iPhone al lector con el dedo en el sensor Touch ID. En el Apple Watch, pulsa dos veces el botón lateral y acerca la pantalla al lector. Pagar en una app o sitio web: Para pagar en apps y en sitios web en Safari con tu iPhone o iPad, elige Apple Pay y completa el proceso de pago con FaceID o TouchID. Para pagar en sitios web en Safari desde el Mac, elige Apple Pay y completa el proceso de pago con el iPhone o Apple Watch. En el MacBook Pro, paga usando TouchID en la TouchBar.

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Al tratarse de un sistema contactless, si la compra es igual o superior a 50€ te pedirá el PIN.

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Puedes consultarlo aquí.

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Sí, cada vez que lo utilices Apple Pay no almacena los datos de tu tarjeta en el dispositivo ni en servidores de Apple. Apple Pay asigna un Número de Cuenta de Dispositivo cifrado que se almacena de forma segura, y cada transacción se autoriza mediante un código de seguridad dinámico de un solo uso.

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Donde veas uno de estos símbolos:

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Es un servicio que te permite comprar de forma fácil y rápida con tu teléfono Android en tiendas, aplicaciones o sitios web (consulta la lista de países en los que está disponible).

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Desde tu teléfono Android

Descárgate la aplicación en Descarga Google Pay. Pagar en tiendas Paso 1: Activa y desbloquea el teléfono Enciende la pantalla de tu teléfono y, a continuación, desbloquéalo. No necesitas abrir la aplicación Google Pay. Paso 2: Acerca la parte posterior del dispositivo a la pantalla durante unos segundos Cuando hayas terminado de pagar, aparecerá una marca de verificación azul en la pantalla. Si no ves la marca, prueba con estas soluciones:
  • Acerca el teléfono de una forma distinta. La antena de NFC puede estar en la parte superior o inferior del dispositivo.
  • Coloca el teléfono más cerca de la pantalla.
  • Mantén el teléfono cerca de la pantalla durante unos segundos más.
Si ves la marca de verificación, pero te informan de que el pago no se ha realizado:
  • Comprueba que la tienda acepta pagos móviles.
  • Ponte en contacto con nosotros para verificar que la tarjeta funciona correctamente.
Paso 3: Si se te solicita, sigue las instrucciones en pantalla Algunas tiendas usan un software antiguo que requiere un PIN o una firma. Si se da el caso, sigue los pasos que aparecen en pantalla.
  • Tarjetas de débito: introduce el número PIN de tu tarjeta.
  • Tarjetas de crédito:en el caso de las transacciones más cuantiosas, deja tu firma en el recibo o en el recuadro de firma de la pantalla.
Pagar en una aplicación o en un sitio web Cuando compres online desde tu dispositivo móvil o en aplicaciones como Uber o Airbnb, puedes pagar más rápido con Google Pay. Los pasos que tienes que seguir son: 1.- Busca Google Pay cuando vayas a para en tus sitios web y aplicaciones favoritas. También podrás pagar con Google Pay si ves cualquiera de los logotipos antiguos, como los de Google Wallet, Comprar con Android Pay o Pagar con Google. 2.- Selecciona la tarjeta con la que quieres pagar o añade una tarjeta fácilmente mientras pagas. Aparecerá la próxima vez que utilices Google Pay online. 3.- Confirma tu pedido. Google Pay enviará tu dirección y tus datos de pago al comercio de forma segura.
  1. Toca el botón de Google Pay al tramitar la compra.
  2. Si se te pide, elige un método de pago e introduce tu dirección de envío.
  3. Confirma tu pedido.
Todo listo. Sin tener que crear una cuenta, iniciar sesión ni rellenar formularios. Y si no quieres seguir utilizando Google Pay para comprar en una aplicación o sitio web, sigue estos pasos para desconectarlo:
  1. Ve a la lista de aplicaciones y sitios web conectados.
  2. Haz clic en la aplicación o en el sitio web que no quieras seguir utilizando con Google Pay.
  3. Haz clic en Retirar acceso.
Y si lo haces desde tu teléfono:
  1. En tu teléfono, abre la aplicación Ajustes .
  2. Haz clic en Google Aplicaciones conectadas.
  3. Selecciona el servicio que quieres que se deje de usar con Google Pay.
  4. Haz clic en Desconectar.

Desde tu smartwatch

Puedes pagar con tu smartwatch en todas las tiendas que acepten Google Pay. Para usar Google Pay en tu reloj, debes residir en España y utilizar un reloj compatible. Google Pay está instalado de forma predeterminada en los relojes compatibles. Para averiguar si tu dispositivo se admite, simplemente comprueba la lista de aplicaciones de tu reloj. ¿Cómo añadir una tarjeta a tu reloj?
  1. En tu reloj, abre la aplicación Google Pay.
  2. Haz clic en Empezar.
  3. Configura el bloqueo de pantalla (si todavía no lo has hecho).
  4. Sigue las instrucciones que aparecen en tu teléfono para añadir una tarjeta de crédito o débito. Nota: Este proceso solo añade una tarjeta a la aplicación Google Pay en tu reloj (no en tu teléfono).
  5. Tu tarjeta aparecerá en el reloj.
Pagar en tiendas con tu smartwatch
  1. En tu reloj, abre la aplicación Google Pay.
  2. Sitúa tu reloj encima del terminal de pago contactless hasta que oigas un sonido o sientas una vibración en el reloj.
  3. Si se te pide, selecciona la opción "Crédito", independientemente del tipo de tarjeta que tengas.
  4. Es posible que tengas que introducir un PIN en las transacciones con tarjeta de débito. Utiliza el mismo que configuraste con el banco.
 

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Para empezar a usar Google Pay en tu ordenador:
  • Inicia sesión y ve a Métodos de pago. Si alguna vez has pagado por algún producto o servicio de Google, verás que tu perfil de Google Pay ya incluye información, como métodos de pago y direcciones.
  • En la parte inferior derecha, haz clic en Añadir método de pago.
  • Haz clic en Añadir tarjeta de crédito o débito.
  • Introduce la información de tu tarjeta.
  • Si se te solicita que verifiques el método de pago, elige una de las opciones que aparecen en la lista.
  • Busca el código de verificación y escríbelo.
Nota: Cuando añadas una tarjeta, es posible que veas un cargo temporal en tu cuenta por parte de Google Pay. Este cargo sirve para verificar que tu cuenta y tu tarjeta son válidas y es solo temporal, por lo que no afecta a tu saldo y tardará poco en desaparecer. Para empezar a usar Google Pay en tu Android:
  • Abre la aplicación Google Pay.
  • Si tienes varias cuentas de Google Pay, haz clic en Menú en la parte superior izquierda y utiliza la flecha hacia abajo para elegir una.
  • En la parte inferior, haz clic en Pago.
  • En la parte inferior, haz clic en Añadir Tarjeta de crédito o de débito.
  • Captura la información de tu tarjeta con la cámara o introduce los datos manualmente.
  • Si se te solicita que verifiques el método de pago, elige una de las opciones que aparecen en la lista.
  • Busca el código de verificación y escríbelo.
Nota: Cuando añadas una tarjeta, es posible que veas un cargo temporal en tu cuenta por parte de Google Pay. Este cargo sirve para verificar que tu cuenta y tu tarjeta son válidas y es solo temporal, por lo que no afecta a tu saldo y tardará poco en desaparecer.

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Algunas tiendas usan un software antiguo que requiere un PIN o una firma. Si se da el caso, sigue los pasos que aparecen en pantalla.
  • Tarjetas de débito: introduce el número PIN de tu tarjeta.
  • Tarjetas de crédito: en el caso de las transacciones más cuantiosas, deja tu firma en el recibo o en el recuadro de firma de la pantalla.

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Smartwatch:

Google Pay está instalado de forma predeterminada en los relojes compatibles. Para averiguar si tu dispositivo se admite, simplemente comprueba la lista de aplicaciones de tu reloj.

Teléfono:

Para pagar en tiendas con Google Pay, tu teléfono Android debe contar con la tecnología NFC (comunicación de campo cercano). Si después de configurar Google Pay y añadir una tarjeta tienes problemas para pagar en tiendas, sigue estos pasos:

Paso 1: Comprueba que tu teléfono cumple los estándares de software

  1. Verifica que el software de tu teléfono tenga la certificación de Play Protect.
  2. Si has modificado tu teléfono, asegúrate de que cumple los estándares de seguridad. Es posible que Google Pay no funcione en tiendas con teléfonos que:
    • Ejecutan versiones para desarrolladores de Android.
    • Se han rooteado, tienen instalada una ROM personalizada o se ha modificado su software de fábrica. Google Pay no se ejecuta en estos teléfonos debido a riesgos de seguridad.
    • Utilizan Samsung MyKnox.
    • No se han testado ni aprobado por parte de Google.
    • Tienen un bootloader desbloqueado.
Para solucionar estos problemas (excepto los relacionados con la certificación de Play Protect y con los teléfonos rooteados), restablece el estado de fábrica de tu teléfono.

Paso 2: Averigua si tu teléfono tiene NFC y actívalo

  1. En tu teléfono Android, abre la aplicación Ajustes.
  2. Haz clic en Dispositivos conectados (si no encuentras esta opción, busca alguna que se le parezca, como "Conexiones inalámbricas y redes", "Conexiones" o "NFC". Es posible que tengas que hace clic en Más para ver otras opciones).
  3. Si ves "NFC" u otro ajuste similar, significa que puedes pagar en tiendas mediante Google Pay.
  4. Activa la función NFC (si no encuentras esta opción, busca alguna que se le parezca, como "NFC y pagos").
Nota: Estos pasos pueden variar según el dispositivo y la versión de Android que utilices. Si estas instrucciones no funcionan, visita el centro de ayuda del fabricante de tu dispositivo para obtener más información.

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Sí, porque tus datos de pago se cifran y guardan en servidores seguros.

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Cuando compres online o en aplicaciones como Uber o Airbnb, puedes pagar más rápido con Google Pay siempre que veas este botón al tramitar una compra: También podrás pagar con Google Pay si ves cualquiera de los logotipos antiguos, como los de Google Wallet, Comprar con Android Pay o Pagar con Google.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

Si has perdido tu tarjeta o has sido víctima de un robo, puedes bloquearla de inmediato desde el apartado “Tarjetas” de tu área de cliente. También puedes llamarnos al 91 334 67 76 o al +34 91 334 67 76 si llamas desde el extranjero.

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En el que quieras, sea de la entidad que sea y en cualquier lugar de España o del mundo. Nosotros no te cobraremos ninguna comisión. Si estás en el extranjero, en algunos países las entidades propietarias de los cajeros pueden cobrarte una comisión por su uso que nosotros no podemos controlar (access fee / surcharge fee). Si te ocurriera, no te preocupes, nosotros asumimos ese coste. Normalmente no hace falta que nos lo pidas, no obstante, te aconsejamos que guardes los tickets porque algunas entidades no nos desglosan el importe de esa comisión. El abono en tu cuenta lo verás reflejado el día 10 del mes siguiente al que se te haya realizado el cargo (o el día hábil posterior, manteniendo la fecha valor del día 01 del mes en curso) y lo verás en tu cuenta con el nombre o concepto: REG.LIQ.VISTA. Recuerda que para disfrutar de esta ventaja y de la remuneración de tu Cuenta Nómina Pibank, debes domiciliar tu nómina o pensión en los primeros 3 meses desde la apertura de la cuenta, de lo contrario, perderías estas dos ventajas.

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Ninguna. Con tus tarjetas Pibank puedes sacar dinero en cualquier cajero de España y del mundo y no te cobraremos comisión. Si estás en el extranjero, en algunos países las entidades propietarias de los cajeros pueden cobrarte una comisión por su uso que nosotros no podemos controlar (access fee / surcharge fee). Si te ocurriera, no te preocupes, nosotros asumimos ese coste. Normalmente no hace falta que nos lo pidas, no obstante, te aconsejamos que guardes los tickets porque algunas entidades no nos desglosan el importe de esa comisión. El abono en tu cuenta lo verás reflejado el día 10 del mes siguiente al que se te haya realizado el cargo (o el día hábil posterior, manteniendo la fecha valor del día 01 del mes en curso) y lo verás en tu cuenta con el nombre o concepto: REG.LIQ.VISTA. Recuerda que para disfrutar de esta ventaja y de la remuneración de tu Cuenta Nómina Pibank, debes domiciliar tu nómina o pensión en los primeros 3 meses desde la apertura de la cuenta, de lo contrario, perderías estas dos ventajas.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

Sí. Por motivos de seguridad y para protegerte, el límite diario es de 1.000€. Si excepcionalmente necesitas aumentar el límite, puedes solicitarlo a nuestro equipo de soporte. Y si quieres reducirlo, podrás hacerlo tú mismo desde tu área de cliente.

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Sí. Por motivos de seguridad y para protegerte, el límite para pagos en comercio es de 5.000€ por tarjeta y día. Si excepcionalmente necesitas aumentar el límite, puedes solicitarlo a nuestro equipo de soporte. Y si quieres reducirlo, podrás hacerlo tú mismo desde tu área de cliente.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

Sí, en cualquier parte del mundo. Desde tu área de cliente puedes activar o desactivar el funcionamiento de tus tarjetas en el extranjero. Además, pagarás las mismas comisiones por retirar dinero que en España: Ninguna. Si estás en el extranjero, en algunos países las entidades propietarias de los cajeros pueden cobrarte una comisión por su uso que nosotros no podemos controlar (access fee / surcharge fee). Si te ocurriera, no te preocupes, nosotros asumimos ese coste. Normalmente no hace falta que nos lo pidas, no obstante, te aconsejamos que guardes los tickets porque algunas entidades no nos desglosan el importe de esa comisión. El abono en tu cuenta lo verás reflejado el día 10 del mes siguiente al que se te haya realizado el cargo (o el día hábil posterior, manteniendo la fecha valor del día 01 del mes en curso) y lo verás en tu cuenta con el nombre o concepto: REG.LIQ.VISTA. Recuerda que para disfrutar de esta ventaja y de la remuneración de tu Cuenta Nómina Pibank, debes domiciliar tu nómina o pensión en los primeros 3 meses desde la apertura de la cuenta, de lo contrario, perderías estas dos ventajas.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

El tipo de cambio que aplicamos en el uso de las tarjetas tanto para pagos como sacar dinero en el cajero, es el que nos traslada VISA, sin ningún tipo de comisión. Si quieres consultarlo puedes hacerlo aquí.  

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