Preguntas frecuentes - Cajeros y Tarjetas

  • ¿Puedo cambiar el PIN de mis tarjetas Pibank?

    Sí, puedes cambiarlo online desde tu área de cliente de pibank.es o desde la app de Pibank (asegúrate de tener la última versión actualizada). En el apartado “Tarjetas” verás el icono “Cambiar PIN”. Haz clic ahí e introduce el PIN que quieras (recuerda que tiene que estar compuesto por 4 números) y haz clic en “Continuar”. A continuación, te llegará un SMS con remitente BPE con el código que tienes que introducir para confirmar el cambio de PIN y ¡listo!


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  • He tenido una incidencia o he sido objeto de un fraude con mi tarjeta, ¿qué puedo hacer?

    Para que podamos tramitar con VISA tu incidencia, entra en tu área de cliente o en la app de Pibank. En el apartado Cuentas, selecciona la tuya y, en el desplegable, verás la opción Reclamación de operaciones con tarjeta. Además, deberás enviarnos a soporte@pibank.es el formulario de reclamación de operaciones con tarjeta que puedes descargarte aquí con todos los datos y firmado.
    A continuación te mostramos una tabla donde, según el motivo de reclamación, puedes ver la documentación que debes acompañar. Recuerda que para algunos casos es necesario que tu tarjeta esté anulada de forma definitiva para que podamos iniciar el expediente.
     


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  • ¿Cómo puedo solicitar una Tarjeta de Crédito Pibank?

    Puedes solicitar tu Tarjeta de Crédito Pibank desde tu área de cliente de pibank.es o desde la app de Pibank, siempre que ya tengas tu nómina o pensión domiciliada y, además, tu saldo medio mensual sea superior a 5.000€. También si ya eres cliente de Hipoteca Pibank y tienes tu nómina o pensión domiciliada con nosotros. Entra en el apartado Cuentas, selecciona la que quieres y, en el desplegable, verás la opción “Contratación de una tarjeta de débito/crédito”.


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  • ¿Qué opciones de pago tiene mi Tarjeta de Crédito Pibank?

    Tu Tarjeta de Crédito Pibank se emite bajo la modalidad de pago total. Después, desde tu área de cliente, en el apartado de Tarjetas, podrás gestionar la modalidad que más se adapte a ti:

    Pago total: A principio de mes pagas el importe que hayas gastado hasta la última liquidación (día 20 del mes anterior).
    Pago aplazado cuota fija: Cada mes pagas lo mismo, siempre que sea como mínimo el 10% del límite de la tarjeta y no inferior a 50€.
    Pago aplazado porcentaje: Tú eliges qué porcentaje del importe gastado quieres pagar cada mes, siempre que sea como mínimo del 10% del saldo dispuesto y no inferior a 50€.


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  • He perdido o me han robado mi tarjeta, ¿qué hago?

    Si has perdido tu tarjeta o has sido víctima de un robo, puedes bloquearla de inmediato desde el apartado “Tarjetas” de tu área de cliente. También puedes llamarnos al 91 111 00 00 ó al +34 91 111 00 00 si llamas desde el extranjero.


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  • ¿En qué cajeros puedo sacar con Pibank?

    En el que quieras, sea de la entidad que sea y en cualquier lugar de España o del mundo. Nosotros no te cobraremos ninguna comisión. Si estás en el extranjero, en algunos países las entidades propietarias de los cajeros pueden cobrarte una comisión por su uso que nosotros no podemos controlar (access fee / surcharge fee). Si te ocurriera, no te preocupes, nosotros asumimos ese coste. Normalmente no hace falta que nos lo pidas, no obstante, te aconsejamos que guardes los tickets porque algunas entidades no nos desglosan el importe de esa comisión. El abono en tu cuenta lo verás reflejado el día 10 del mes siguiente al que se te haya realizado el cargo (o el día hábil posterior, manteniendo la fecha valor del día 01 del mes en curso) y lo verás en tu cuenta con el nombre o concepto: REG.LIQ.VISTA.
    Recuerda que para disfrutar de esta ventaja y de la remuneración de tu Cuenta Nómina Pibank, debes domiciliar tu nómina o pensión en los primeros 3 meses desde la apertura de la cuenta, de lo contrario, perderías estas dos ventajas.


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  • ¿Tienen comisión las retiradas de dinero en cajeros?

    Ninguna. Con tus tarjetas Pibank puedes sacar dinero en cualquier cajero de España y del mundo y no te cobraremos comisión. Si estás en el extranjero, en algunos países las entidades propietarias de los cajeros pueden cobrarte una comisión por su uso que nosotros no podemos controlar (access fee / surcharge fee). Si te ocurriera, no te preocupes, nosotros asumimos ese coste. Normalmente no hace falta que nos lo pidas, no obstante, te aconsejamos que guardes los tickets porque algunas entidades no nos desglosan el importe de esa comisión. El abono en tu cuenta lo verás reflejado el día 10 del mes siguiente al que se te haya realizado el cargo (o el día hábil posterior, manteniendo la fecha valor del día 01 del mes en curso) y lo verás en tu cuenta con el nombre o concepto: REG.LIQ.VISTA.
    Recuerda que para disfrutar de esta ventaja y de la remuneración de tu Cuenta Nómina Pibank, debes domiciliar tu nómina o pensión en los primeros 3 meses desde la apertura de la cuenta, de lo contrario, perderías estas dos ventajas.


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  • ¿Hay límite para la retirada diaria en cajeros?

    Sí. Por motivos de seguridad y para protegerte, el límite diario es de 1.000€. Si excepcionalmente necesitas aumentar el límite, puedes solicitarlo a nuestro equipo de soporte. Y si quieres reducirlo, podrás hacerlo tú mismo desde tu área de cliente.


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  • ¿Hay límite para las compras con mi tarjeta de débito?

    Sí. Por motivos de seguridad y para protegerte, el límite para pagos en comercio es de 5.000€ por tarjeta y día. Si excepcionalmente necesitas aumentar el límite, puedes solicitarlo a nuestro equipo de soporte. Y si quieres reducirlo, podrás hacerlo tú mismo desde tu área de cliente.


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  • ¿Tienen mis tarjetas Pibank seguro antifraude?

    Sí, nuestras tarjetas de débito y crédito incluye un seguro frente a atraco en cajero, uso fraudulento de la tarjeta por parte de terceros y falsificación de tarjeta. Ver detalles de la cobertura.


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  • ¿Puedo usar mis tarjetas Pibank en el extranjero? ¿Qué comisión pagaré?

    Sí, en cualquier parte del mundo. Desde tu área de cliente puedes activar o desactivar el funcionamiento de tus tarjetas en el extranjero.
    Además, pagarás las mismas comisiones por retirar dinero que en España: Ninguna. Si estás en el extranjero, en algunos países las entidades propietarias de los cajeros pueden cobrarte una comisión por su uso que nosotros no podemos controlar (access fee / surcharge fee). Si te ocurriera, no te preocupes, nosotros asumimos ese coste. Normalmente no hace falta que nos lo pidas, no obstante, te aconsejamos que guardes los tickets porque algunas entidades no nos desglosan el importe de esa comisión. El abono en tu cuenta lo verás reflejado el día 10 del mes siguiente al que se te haya realizado el cargo (o el día hábil posterior, manteniendo la fecha valor del día 01 del mes en curso) y lo verás en tu cuenta con el nombre o concepto: REG.LIQ.VISTA.
    Recuerda que para disfrutar de esta ventaja y de la remuneración de tu Cuenta Nómina Pibank, debes domiciliar tu nómina o pensión en los primeros 3 meses desde la apertura de la cuenta, de lo contrario, perderías estas dos ventajas.


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  • ¿Qué tipo de cambio se aplica al retirar dinero en países fuera de la zona euro?

    El tipo de cambio que aplicamos en el uso de las tarjetas tanto para pagos como sacar dinero en el cajero, es el que nos traslada VISA, sin ningún tipo de comisión. Si quieres consultarlo puedes hacerlo aquí.
     


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