Preguntas frecuentes - Consejos generales de Seguridad

Los 3 más importantes son:
  1.  Recuerda que tus datos personales son tu responsabilidad. Para protegerlos, no los compartas con nadie.
  2. Accede a tu área de cliente solo desde la página web indicando en tu navegador www.pibank.es. No entres buscando Pibank en Google, recuerda que los primeros resultados pueden aparentar se la web de Pibank y llevarte a un sitio fraudulento. También puedes acceder desde la app de Pibank, que solo debes descargar desde Google Play o App Store. Al terminar, no olvides cerrar tu sesión y recuerda que nunca debes acceder desde anuncios o enlaces de correos electrónicos sospechosos. Para asegurarte, verifica que el sitio web en el que estás navegando tiene el candado de seguridad y empieza por https://
  3. Introduce solo tu usuario y contraseña. Nunca te vamos a pedir tu número de teléfono ni tu correo electrónico para acceder a tu área de cliente. Tampoco te pediremos claves, números de cuenta o tarjeta en llamadas telefónicas ni por correo electrónico, SMS o nuestras redes sociales.

La clave es estar alerta

  1.  Tus datos personales son tu responsabilidad. Tus contraseñas son personales e intransferibles. No las compartas con nadie ni las anotes. Evita utilizar siempre la misma clave y cámbiala con frecuencia.
  2. Accede a tu área de cliente solo desde la página web indicando en tu navegador www.pibank.es. No entres buscando Pibank en Google, recuerda que los primeros resultados pueden aparentar se la web de Pibank y llevarte a un sitio fraudulento. También puedes acceder desde la app de Pibank, que solo debes descargar desde Google Play o App Store. Al terminar, no olvides cerrar tu sesión y recuerda que nunca debes acceder desde anuncios o enlaces de correos electrónicos sospechosos. Para asegurarte, verifica que el sitio web en el que estás navegando tiene el candado de seguridad y empieza por https://
  3. Para acceder a tu área de cliente de Pibank solo debes introducir tu usuario y contraseña. Nunca te vamos a pedir otros datos para acceder, como tu número de teléfono o tu correo electrónico. Recuerda también que nunca te vamos a pedir tus claves de acceso, números de cuenta o datos de tu tarjeta (pin o CVV) vía teléfono, correo electrónico, SMS, WhatsApp o redes sociales. Si eso sucede, contacta de inmediato con nosotros. Tu móvil es clave en el acceso a tu cuenta. Usa algún tipo de bloqueo con seña en la pantalla de inicio para prevenir fraudes si pierdes o te roban tu dispositivo.
  4. No descargues contenido desconocido. No abras archivos adjuntos de correos electrónicos que no conozcas o de SMS o mensajes sospechosos, ni hagas clic en ningún enlace incluido. Pueden contener malware (software malicioso). Si pinchas en alguno de estos enlaces por error, vigila que tu móvil no pierda la cobertura o la conexión a internet y ponte en contacto con tu operadora inmediatamente. Cabe la posibilidad que no se trate de un problema técnico de tu operadora y que estés siendo víctima de fraude.
  5. Usa siempre apps oficiales, instala un antivirus y mantén tus dispositivos con las últimas actualizaciones de seguridad.

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Para acceder a tu área de cliente solo te pediremos tu usuario y tu contraseña. Nunca te vamos a pedir otros datos como tu correo electrónico o tu número de teléfono. Tampoco te pediremos nunca tus claves de acceso, números de cuenta o datos de tu tarjeta (pin o CVV) por teléfono, correo electrónico, SMS o redes sociales. Si eso sucede contacta de inmediato con nosotros. Recuerda acceder siempre desde nuestra página web o la app de Pibank, que solo debes descargar desde Google Play o App Store. Nunca debes acceder desde anuncios o enlaces de correos electrónicos sospechosos. Para asegurarte, verifica que el sitio web en el que estás navegando tiene el candado de seguridad y empieza por https:// Al terminar, no olvides cerrar tu sesión.

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"Phishing es un tipo de fraude online que consiste en el envío de correos electrónicos que suplantan la identidad de una persona u organización de confianza (puede ser desde un compañero de trabajo a una empresa conocida pasando por el banco con el que trabajas). Estos correos incluyen enlaces que te llevan a páginas web falsas creadas para robar información personal importante, como contraseñas de acceso, número de teléfono, códigos de usuario, etc. Para protegerte contra él, recuerda siempre estos consejos básicos de seguridad online:
  1. Tus datos personales son tu responsabilidad. Tus contraseñas son personales e intransferibles. No las compartas con nadie ni las anotes. Evita utilizar siempre la misma clave y cámbiala con frecuencia.
  2.  Accede a tu área de cliente solo desde la página web indicando en tu navegador www.pibank.es. No entres buscando Pibank en Google, recuerda que los primeros resultados pueden aparentar se la web de Pibank y llevarte a un sitio fraudulento. También puedes acceder desde la app de Pibank, que solo debes descargar desde Google Play o App Store. Al terminar, no olvides cerrar tu sesión y recuerda que nunca debes acceder desde anuncios o enlaces de correos electrónicos sospechosos. Para asegurarte, verifica que el sitio web en el que estás navegando tiene el candado de seguridad y empieza por https://
  3. Para acceder a tu área de cliente de Pibank solo debes introducir tu usuario y contraseña. Nunca te vamos a pedir otros datos para acceder, como tu número de teléfono o tu correo electrónico. Recuerda también que nunca te vamos a pedir tus claves de acceso, números de cuenta o datos de tu tarjeta (pin o CVV) vía teléfono, correo electrónico, SMS, WhatsApp o redes sociales. Si eso sucede, contacta de inmediato con nosotros. Tu móvil es clave en el acceso a tu cuenta. Usa algún tipo de bloqueo con seña en la pantalla de inicio para prevenir fraudes si pierdes o te roban tu dispositivo.
  4. No descargues contenido desconocido. No abras archivos adjuntos de correos electrónicos que no conozcas o de SMS o mensajes sospechosos, ni hagas clic en ningún enlace incluido. Pueden contener malware (software malicioso). Si pinchas en alguno de estos enlaces por error, vigila que tu móvil no pierda la cobertura o la conexión a internet y ponte en contacto con tu operadora inmediatamente. Cabe la posibilidad que no se trate de un problema técnico de tu operadora y que estés siendo víctima de fraude.
  5. Usa siempre apps oficiales, instala un antivirus y mantén tus dispositivos con las últimas actualizaciones de seguridad."

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Es un tipo de fraude online. Consiste en la realización de llamadas haciéndose pasar por tu banco y pidiéndote un código de confirmación para realizar operaciones. Pibank nunca te pedirá por teléfono tus claves de acceso o códigos para realizar operaciones. Si recibes una llamada de este tipo, se trata de un intento de fraude y debes ponerte en contacto con el banco lo antes posible para comprobar la seguridad de tu cuenta. Además, recuerda siempre estos consejos básicos de seguridad online:
  1.  Tus datos personales son tu responsabilidad. Tus contraseñas son personales e intransferibles. No las compartas con nadie ni las anotes. Evita utilizar siempre la misma clave y cámbiala con frecuencia.
  2. Accede a tu área de cliente solo desde la página web indicando en tu navegador www.pibank.es. No entres buscando Pibank en Google, recuerda que los primeros resultados pueden aparentar se la web de Pibank y llevarte a un sitio fraudulento. También puedes acceder desde la app de Pibank, que solo debes descargar desde Google Play o App Store. Al terminar, no olvides cerrar tu sesión y recuerda que nunca debes acceder desde anuncios o enlaces de correos electrónicos sospechosos. Para asegurarte, verifica que el sitio web en el que estás navegando tiene el candado de seguridad y empieza por https://
  3. Para acceder a tu área de cliente de Pibank solo debes introducir tu usuario y contraseña. Nunca te vamos a pedir otros datos para acceder, como tu número de teléfono o tu correo electrónico. Recuerda también que nunca te vamos a pedir tus claves de acceso, números de cuenta o datos de tu tarjeta (pin o CVV) vía teléfono, correo electrónico, SMS, WhatsApp o redes sociales. Si eso sucede, contacta de inmediato con nosotros. Tu móvil es clave en el acceso a tu cuenta. Usa algún tipo de bloqueo con seña en la pantalla de inicio para prevenir fraudes si pierdes o te roban tu dispositivo.
  4. No descargues contenido desconocido. No abras archivos adjuntos de correos electrónicos que no conozcas o de SMS o mensajes sospechosos, ni hagas clic en ningún enlace incluido. Pueden contener malware (software malicioso). Si pinchas en alguno de estos enlaces por error, vigila que tu móvil no pierda la cobertura o la conexión a internet y ponte en contacto con tu operadora inmediatamente. Cabe la posibilidad que no se trate de un problema técnico de tu operadora y que estés siendo víctima de fraude.
  5. Usa siempre apps oficiales, instala un antivirus y mantén tus dispositivos con las últimas actualizaciones de seguridad.

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Smishing es un nuevo tipo de fraude online. Se produce cuando recibes un mensaje por SMS o WhatsApp de una empresa o, incluso, de organismos oficiales que informan de paquetes a tu nombre pendiente de entregar, devolución de un importe, facturas, una alerta de fallo de seguridad, etc., recibes un mensaje por SMS o WhatsApp de una empresa o incluso de organismos oficiales. Estos mensajes incluyen un enlace que sirve para robar tu información privada. Para protegerte contra él, recuerda siempre estos consejos básicos de seguridad online:
  1. Tus datos personales son tu responsabilidad. Tus contraseñas son personales e intransferibles. No las compartas con nadie ni las anotes. Evita utilizar siempre la misma clave y cámbiala con frecuencia.
  2. Accede a tu área de cliente solo desde la página web indicando en tu navegador www.pibank.es. No entres buscando Pibank en Google, recuerda que los primeros resultados pueden aparentar se la web de Pibank y llevarte a un sitio fraudulento. También puedes acceder desde la app de Pibank, que solo debes descargar desde Google Play o App Store. Al terminar, no olvides cerrar tu sesión y recuerda que nunca debes acceder desde anuncios o enlaces de correos electrónicos sospechosos. Para asegurarte, verifica que el sitio web en el que estás navegando tiene el candado de seguridad y empieza por https://
  3. Para acceder a tu área de cliente de Pibank solo debes introducir tu usuario y contraseña. Nunca te vamos a pedir otros datos para acceder, como tu número de teléfono o tu correo electrónico. Recuerda también que nunca te vamos a pedir tus claves de acceso, números de cuenta o datos de tu tarjeta (pin o CVV) vía teléfono, correo electrónico, SMS, WhatsApp o redes sociales. Si eso sucede, contacta de inmediato con nosotros. Tu móvil es clave en el acceso a tu cuenta. Usa algún tipo de bloqueo con seña en la pantalla de inicio para prevenir fraudes si pierdes o te roban tu dispositivo.
  4. No descargues contenido desconocido. No abras archivos adjuntos de correos electrónicos que no conozcas o de SMS o mensajes sospechosos, ni hagas clic en ningún enlace incluido. Pueden contener malware (software malicioso). Si pinchas en alguno de estos enlaces por error, vigila que tu móvil no pierda la cobertura o la conexión a internet y ponte en contacto con tu operadora inmediatamente. Cabe la posibilidad que no se trate de un problema técnico de tu operadora y que estés siendo víctima de fraude.
  5. Usa siempre apps oficiales, instala un antivirus y mantén tus dispositivos con las últimas actualizaciones de seguridad.

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