Preguntas frecuentes - Cuenta Nómina Pibank

La Cuenta Nómina Pibank es una cuenta nómina remunerada y sin comisiones que te permite realizar todas las gestiones de tu día a día de una manera cómoda y sencilla. Además, te ofrece una rentabilidad del 1,50% TIN (1,51% TAE) por los primeros 5.000€ de saldo y un 2,50% TIN por el saldo restante y sin límite de cantidad (para un saldo de 100.000€ la TAE resultante sería de 2,48% TAE), con liquidación mensual de intereses. La Cuenta Nómina Pibank se contrata junto a la tarjeta de débito Pibank (sin comisiones de emisión y mantenimiento) y al servicio de banca electrónica. Y con la ventaja de poder sacar dinero gratis a débito en los cajeros de España (donde no te repercutiremos ninguna comisión) y del mundo (si el propietario del cajero te cobra algo, nosotros te lo devolvemos).

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Para poder contratar una Cuenta Nómina Pibank vas a necesitar tu documento de Identidad Nacional (DNI/NIE) en vigor. Según tu caso en concreto, te podemos pedir documentación adicional como por ejemplo la cabecera de tu nómina o el justificante de tus ingresos.

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Sí, la Cuenta Nómina de Pibank admite la domiciliación de recibos. Para realizar el cambio, solo tienes que ponerte en contacto con la entidad emisora e indicarle el IBAN de tu Cuenta Nómina Pibank.

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Sí, y además, ¡son gratis! Solo necesitas que el IBAN de la cuenta de destino sea de un banco que esté dado de alta para emitir y recibir estas transferencias en el esquema RT1 de pagos inmediatos de la zona SEPA. El servicio de transferencias inmediatas no puede garantizarse en todo momento y depende de la disponibilidad en la entidad de destino. Recuerda que, por cuestiones de seguridad, determinadas transferencias se emiten exclusivamente a través de SEPA (no inmediatas) y que existe un límite diario para operaciones de 50.000€.

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Se trata de un sistema para cambiar las posiciones de los clientes entre entidades. Para solicitarlo, primero debes abrir tu Cuenta Nómina Pibank o tu Cuenta Remunerada Pibank (recuerda que la cuenta remunerada es una cuenta de ahorro que no admite domiciliaciones ni lleva asociadas tarjetas). Una vez la tengas operativa, rellena el formulario que encontrarás en el Tablón de Anuncios de nuestra web. Debes especificarnos si quieres trasladar y cancelar las transferencias periódicas que tengas en la otra entidad, trasladar y cancelar tus ingresos y adeudos domiciliados, y el saldo que tengas en esa cuenta con el cierre de la misma. Cuando lo tengas cumplimentado y firmado por todos los titulares, envíalo a trasladocuentas0235@bancopichincha.es para que podamos comenzar con las gestiones. Ten en cuenta que la fecha de ejecución del traslado no podrá ser anterior a la resultante de sumar 13 días hábiles a la fecha de firma y presentación de la solicitud.

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Para ser titular de una Cuenta Pibank debes ser mayor de edad y residir en España. Para contratarla online necesitarás tener contigo tu documento de Identidad Nacional (DNI/NIE) en vigor, tener acceso a tu correo electrónico y teléfono móvil, y que el dispositivo desde el que hagas la contratación, ya sea ordenador o móvil, disponga de cámara para poder realizar tu video-identificación. Para iniciar la contratación pulsa en “Hazte cliente” y se abrirá un sencillo formulario de registro que completarás en muy pocos clics. Firmarás tu contrato mediante un código que te enviaremos por SMS y por último para activar la cuenta tendrás que enviar una primera transferencia (del importe que quieras) desde otra cuenta que tengas en cualquier entidad española. Ten en cuenta que, según tu caso en concreto, podríamos necesitar documentación adicional como por ejemplo la cabecera de tu nómina o el justificante de tus ingresos. Para operar con tu Cuenta Pibank. Recuerda que si vas a operar con tu App de Pibank necesitarás versiones actualizadas del sistema operativo (Android o iOS). Si lo vas a través de un navegador (ya sea desde el ordenador o desde tu móvil), necesitarás las versiones actualizadas de los navegadores Google Chrome, Firefox o Microsoft Edge.

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Para hacer una transferencia periódica, entra en el apartado "Transferencias", selecciona la opción "Periódico" y rellena todos los campos. Una vez se haya hecho la primera, podrás modificarla siempre que quieras. Actualmente solo es posible configurar una transferencia periódica a cuentas españolas (cuyo IBAN comienza por ES).

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Cero. Pibank te ofrece una cuenta nómina sin comisiones. Pero recuerda que, si no domicilias tu nómina, a los 3 meses perderás algunas de las ventajas de la cuenta.

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No hay ningún límite: puedes tener todo el saldo que quieras y te remuneraremos los primeros 5.000€ de saldo al 1,51% TAE (1,50% TIN) y, el saldo restante, al 2,53% TAE (2,50% TIN), con liquidación mensual de intereses.

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Todo tu saldo está remunerado, los primeros 5.000€ al 1,51% TAE (1,50% TIN) y, el saldo restante, al 2,53% TAE (2,50% TIN), con liquidación mensual de intereses.

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Los intereses se liquidan el primer día 1 de cada mes (o el día hábil posterior, manteniendo la fecha de valor en caso de ser festivo).

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El IBAN es un código que identifica una cuenta corriente de manera única en toda la zona de pagos europea (SEPA), y por ello es información suficiente para poder realizar pagos o transferencias dentro de esta zona. La longitud del IBAN depende de cada país y puede llegar a 34 caracteres, pero en España siempre tiene 24, con la siguiente estructura: Qué es el IBAN En caso de que necesites realizar una transferencia fuera de la zona SEPA, no será suficiente con el IBAN. Tendrás que facilitar también el BIC (también conocido como SWIFT), que es un código que identifica al banco beneficiario de la transferencia y que puede tener 8 u 11 caracteres:  

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Fácil: puedes encontrar el IBAN, el SWIFT o BIC de tu cuenta en el área de cliente, tanto en la posición global como en el apartado "Cuentas". Te recordamos que el SWIFT o BIC de Pibank es PICHESMMXXX.

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Pulsa en “Hazte cliente” y se abrirá un sencillo formulario de registro que completarás en muy pocos clics. Si quieres contratar desde un dispositivo iOS (iPhone o iPad), tendrás que descargarte la app desde Apple Store.

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Para contratar la Cuenta Nómina Pibank tienes que ser mayor de edadresidente fiscal en España, gustarte las cosas fáciles y tener el documento de identidad vigente.
No podrás contratar la cuenta si: • Tienes obligaciones fiscales en algún país diferente de España. • Eres ciudadano estadounidense (conforme a la normativa FATCA), tienes (o has tenido en los últimos 2 años) cargos de responsabilidad pública o eres familiar o allegado de alguien con estos cargos (no aplica a mandos intermedios). Además, para poder disfrutar de todas las ventajas de la cuenta, tendrás que domiciliar la nómina o pensión por lo que tienes que ser trabajador por cuenta ajena, funcionario o pensionista. La Cuenta Nómina Pibank admite un máximo de dos titulares. Si quieres una cuenta con dos titulares debes seleccionar esta opción al comienzo del formulario de contratación. Después, iréis rellenando los campos con vuestros datos y, al final, os llegará a cada uno de vuestros correos electrónicos el contrato para que podáis firmarlo.

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No se consideran nómina o pensión las transferencias o traspasos internos que realice el propio titular de la cuenta. Se considerarán como nómina las domiciliaciones que perciban con regularidad periódica los trabajadores por cuenta ajena en concepto de haberes o rentas del trabajo con causa en una relación laboral o funcionarial; se entenderá por pensión la domiciliación del ingreso de cantidades que se perciban con regularidad periódica, en concepto de prestaciones previstas, en cualquiera de los regímenes del sistema de la Seguridad Social pública. La Cuenta Nómina Pibank es una cuenta nómina, por lo que tienes que domiciliar tu nómina o tu pensión. Tienes 3 meses para realizar la gestión con tranquilidad. ¡Mejor más fácil! Si después de este plazo no has tramitado la domiciliación, perderás algunas de sus ventajas: la cuenta dejará de pagar intereses y las retiradas en cajeros dejarán de ser gratuitas: cargaremos en tu cuenta el coste de la operación para la entidad (en el caso de retiradas en el extranjero te cargaremos 2€ por cada operación, más el coste que cobre la entidad propietaria del cajero por su uso). El resto de condiciones de la cuenta se mantendrán.

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Si quieres abrir una cuenta con dos titulares debes seleccionar esta opción al comienzo del formulario de contratación. Después, iréis rellenando los campos con vuestros datos y, al final, os llegará a cada uno de vuestros correos electrónicos el contrato para que podáis firmarlo.
Y si ya tienes una cuenta con nosotros y estás dentro del mismo año fiscal de su apertura, puedes solicitarnos la inclusión de un segundo titular desde tu área de cliente de nuestra web o la app de Pibank. Entra en el apartado Cuentas, selecciona la que quieras y, en el desplegable, verás la opción “Otras peticiones, dudas o sugerencias”. Ahí, indícanos los datos de la persona que quieras añadir (recuerda que el email y móvil de cada titular deben ser diferentes) y nos pondremos en contacto con vosotros para completar el proceso. 

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En primer lugar, debes tener en cuenta el país donde vas a enviar el dinero, ya que no se consideran transferencias internacionales las que se realizan a países dentro de la Unión Europea, así como a Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino y Suiza (países de la zona SEPA). Si es a un país fuera de esta zona, tienes la opción "Quiero hacer una transferencia internacional" habilitada tanto en tu área de cliente como en la app cuando vas a añadir la cuenta de destino. Si es a un país fuera de esta zona, al tratarse de una operativa singular que no está recogida en el contrato, te trasladaremos un importe fijo de 37€ sea cual sea el importe de la transferencia. Nuestro equipo de soporte te llamará antes de realizar la operación para indicarte el importe exacto que tendrá para que puedas darnos tu conformidad. El tipo de cambio que te aplicaremos puedes consultarlo aquí.  

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Si decides dejar de domiciliar tu nómina con nosotros, dejarás de percibir intereses y las retiradas de cajero ya no serán gratuitas: cargaremos en tu cuenta el coste de la operación para la entidad (en caso de retiradas en el extranjero te cargaremos 2€ por cada operación). El resto de condiciones de la cuenta se mantendrán.

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¡No es necesario! Para cumplir con la normativa vigente debemos verificar la actividad laboral de todos nuestros clientes, pero lo hacemos automáticamente mediante una consulta a la TGSS, tal y como verás en el contrato, y pidiéndote el nombre de tu empresa en el formulario de registro. En caso de que necesitemos más información, te avisaremos.

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Sí, la Cuenta Nómina y Cuenta Remunerada Pibank admiten hasta 2 autorizados.

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Una vez hayas finalizado el formulario de registro, simplemente tendrás que enviar a tu nueva Cuenta Nómina Pibank una transferencia desde cualquier cuenta que tengas en otro banco y de la que seas titular. Cuando la recibamos, junto a las respuesta de la TGSS (Tesorería General de la Seguridad Social) activaremos tu cuenta y ya podrás disfrutar de todas sus ventajas.

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¡Sí! Pero ten en cuenta que para disfrutar de todas sus ventajas tienes que domiciliar tu nómina o pensión de al menos 1.000€ al mes..

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Cada cliente tiene un único usuario y una única contraseña con las que accede a su área de cliente, en la que verá todos los productos que tiene contratados.

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Para cancelar tu cuenta simplemente tienes que acceder al apartado “Cuentas” del menú de tu área de cliente. Selecciona la cuenta que quieres cancelar y pulsa “Cancelar cuenta”. Te pediremos un número de cuenta de otro banco en el que quieras que te ingresemos el resultado de la liquidación y, por último, tendrás que firmar tu petición mediante un código OTP que te enviaremos a tu móvil. ¡Así de fácil!

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