Preguntas frecuentes - Cómo funciona Pibank

Pibank es una marca comercial de Banco Pichincha España, S. A., entidad registrada en el Banco de España (con número de registro bancario 0235), domiciliada en España y adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Español.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

¡Por supuesto! Somos un banco preparado para que puedas operar donde quieras y cuando quieras. Lo único que necesitas es tener conexión a Internet y un dispositivo que te permita acceder a tu área de cliente (móvil, tablet, PC…).

¿Te ha sido útil esta respuesta?

Aunque no realizaremos las operaciones por ti, puedes contactar con nosotros si necesitas que te indiquemos cómo hacerlas.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

En el apartado Ayuda de nuestra web encontrarás todos los canales por los que puedes ponerte en contacto con nosotros: teléfono, videollamada, e-mail, WhatsApp, y redes sociales. También puedes venir a una de nuestras oficinas: Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

Pulsa en “Hazte cliente” y se abrirá un sencillo formulario de registro que completarás en muy pocos clics. Si quieres contratar desde un dispositivo iOS (iPhone o iPad), tendrás que descargarte la app desde Apple Store.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

Cada cliente tiene un único usuario y una única contraseña con las que accede a su área de cliente, en la que verá todos los productos que tiene contratados.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

Así es, Pibank es una marca comercial de Banco Pichincha España, entidad adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Español, que garantiza hasta 100.000€ por titular y entidad de crédito. Si sois dos titulares, el límite de 100.000€ se aplica a cada uno por separado. Además, el FGD puede llegar a garantizar más de 100.000€ durante 3 meses desde su abono o a partir del momento en que dichos depósitos hayan pasado a ser legalmente transferibles si los saldos proceden de:
  1. Transacciones de un inmueble residencial de carácter privado
  2. Pagos recibidos de forma puntual ligados a matrimonio, divorcio, jubilación, despido, invalidez o fallecimiento
  3. Pago de prestaciones de seguros o de indemnización por perjuicios consecuencia de un delito o de un error judicial.
En caso de que deposites fondos provenientes de alguno de los 3 casos anteriores, por favor contacta con nosotros para comunicárnoslo y que podamos registrarlos. Puedes encontrar más información sobre el FGD aquí.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

Los códigos OTP (siglas del término inglés One Time Password) son códigos numéricos de un solo uso que se utilizan para una sola transacción. Los recibirás a través de un SMS en tu teléfono móvil cada vez que quieras ejecutar cualquier operación o realizar cualquier petición a través de tu banca a distancia. Se trata, por tanto, de un método más seguro para realizar cualquier operación bancaria, que sustituye a las clásicas tarjetas de firma que se utilizaban tradicionalmente en el sector. El código OTP tiene una validez de 5 minutos, por lo que si no lo has utilizado pasado este tiempo, tendrás que solicitar otro.

¿Te ha sido útil esta respuesta?