Preguntas frecuentes - Trámites y documentación

Es un servicio para poder cambiar tus cuentas de una entidad a otra (siempre que operen en España), incluyendo el traslado del saldo disponible, las órdenes permanentes de transferencia, los adeudos domiciliados periódicos y las transferencias entrantes periódicas, También puedes solicitar al hacer el cambio la cancelación de tu antigua cuenta (previo traslado del saldo disponible).

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Personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial o profesional.

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  • Órdenes permanentes de pago: las transferencias periódicas salientes que hayas programado en la cuenta de origen que trasladas.
  • Adeudos domiciliados: los recibos que tengas domiciliados en la cuenta de origen
  • Trasferencias entrantes periódicas: las transferencias periódicas que recibes en la cuenta de origen (por ejemplo, tu nómina, pensión, prestación por desempleo, etc.)
  • Traslado del saldo: traslado del saldo disponible en la fecha del cierre en la cuenta de origen.
  • Cancelación de la cuenta de origen: una vez hayas trasladado el saldo, cancelación de la cuenta de origen, siempre y cuando no haya obligaciones pendientes.

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SÍ, es necesario ser cliente de Pibank y tener abierta una Cuenta Nómina Pibank o una Cuenta Remunerada Pibank (recuerda que la cuenta remunerada es una cuenta de ahorro que no admite domiciliaciones ni lleva asociadas tarjetas de débito y/o crédito).

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Cero, ninguno. El servicio de traslado de cuenta es gratuito y no tiene ningún coste para ti.

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Una vez tengas tu Cuenta Nómina Pibank o tu Cuenta Remunerada Pibank operativa, descarga, rellena y firma el formulario de solicitud que encontrarás en este enlace, y que también tienes disponible en el Tablón de Anuncios. En este formulario deberás indicar:
  • el número IBAN de la cuenta de origen que quieres trasladar a Banco Pibank;
  • el número IBAN de la cuenta destino en Banco Pibank;
  • las opciones de traslado de cuenta que deseas (trasladar y cancelar las órdenes permanentes de transferencia, los adeudos domiciliados periódicos y/o las transferencias entrantes periódicas, trasladar el saldo disponible y cancelar la cuenta que tengas en la otra entidad);
  • la fecha de ejecución en la que quieres que se produzca el traslado, que no podrá ser inferior a 13 días hábiles desde que envíes la solicitud. Ten en cuenta que el tipo de servicios y operativa que vas a trasladar puede afectar al tiempo de traslado por lo que te recomendamos que la fecha de ejecución sea, al menos, de 1 mes a partir de la fecha de la solicitud para evitar que queden obligaciones pendientes de ejecución o se rechacen adeudos domiciliados.
  • Nombre y apellidos, número de documento de identidad (DNI, tarjeta de Residencia, etc.) y firma de todos los titulares.
Cuando hayas completado el formulario de solicitud y esté firmado por todos los titulares, envíalo a trasladocuentas0235@bancopichincha.es para que iniciemos su gestión.

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No, al haber un cambio de entidad tu número de cuenta IBAN será diferente.

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Desde que recibimos la solicitud de traslado firmada por todos los titulares, hasta su ejecución, debe transcurrir un mínimo de 13 días hábiles. Ten en cuenta el tipo de servicios y operativa que vas a trasladar dado que pueden afectar al tiempo de traslado. Por eso, te recomendamos que selecciones, al menos, 1 mes a partir de la fecha de la solicitud para evitar que queden obligaciones pendientes de ejecución o se rechacen adeudos domiciliados. Si eliges otro plazo, este no podrá ser nunca inferior a 13 días hábiles desde la fecha de envío de la solicitud. El cambio de la domiciliación de recibos dependerá, en todo caso, de disponer de información de contacto de los emisores de las facturas y de su colaboración en la gestión. Ten en cuenta que en ocasiones no será posible el cambio de las domiciliaciones de recibos o adeudos si el emisor requiere que sea el propio titular quien gestione los cambios personalmente (por ejemplo, determinados recibos y/o adeudos de la administración pública como subsidios por desempleo, recibos emitidos por ayuntamientos, etc.).

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Si vas a trasladar tu cuenta desde otra entidad, podemos realizar estas gestiones:
  • Solicitar toda la información a la otra entidad sobre la cuenta para trasladarla correctamente.
  • Si lo solicitas, a partir de la fecha de ejecución:
    • dar de alta las órdenes permanentes de transferencia, los adeudos domiciliados periódicos y las transferencias entrantes periódicas;
    • comunicar en tu nombre la solicitud de cambio de cuenta a las empresas o personas que te ingresan dinero regularmente, que serán los encargados de realizar dicho cambio.
  • Informarte sobre el resultado de las gestiones realizadas.
Si vas a trasladar tu cuenta de Pibank a otra entidad:
  • Proporcionar toda la información necesaria sobre tu cuenta a la nueva entidad.
  • Si lo solicitas, a partir de la fecha de ejecución:
    • dejar de aceptar los adeudos domiciliados periódicos y las transferencias entrantes periódicas;
    • dejar de realizar las órdenes permanentes de transferencias que tuvieras programadas;
    • cancelar la cuenta de Banco Pibank enviando el saldo a la cuenta de la nueva entidad.

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Una vez que completes y nos remitas el formulario de solicitud firmado por todos los titulares, trasladaremos tu solicitud a tu banco de origen en un plazo máximo de 2 días hábiles para que nos facilite la información necesaria para tramitar tu solicitud. El banco transmisor (tu banco de origen) deberá enviarnos a Banco Pichincha / Pibank (tu banco de destino) la información necesaria para realizar el traslado en el plazo máximo de 5 días hábiles, y, en caso de que lo hayas solicitado en el formulario, te la enviará a ti también. Desde el momento en el que recibamos la información del banco transmisor (tu banco de origen), se realizarán los cambios que nos hayas solicitado en el formulario en los siguientes 6 días hábiles (las solicitudes recibidas en días no hábiles se considerarán recibidas al día siguiente hábil). Por su parte, el banco transmisor cancelará las órdenes permanentes de pago y dejará de aceptar los adeudos domiciliados y las transferencias periódicas entrantes a partir de la fecha de ejecución que hayas indicado en el formulario.

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Sí, pero ten en cuenta que los titulares deben ser los mismos en la nueva cuenta y todos deben firmar el formulario de solicitud de traslado de cuenta.

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A los pagadores que hagan abonos en tu cuenta (por ejemplo, nómina o pensión) es recomendable que les informes de tu nueva cuenta de pago dado que hay pagadores que requieren que dicha solicitud la realices personalmente. Para solicitárselo puedes utilizar el modelo de solicitud del cambio de cuenta de pago que puedes descargar aquí aunque si lo prefieres, Pibank puede comunicárselo en tu nombre a las empresas o personas que te ingresan dinero regularmente, que serán los encargados de realizar dicho cambio.

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Sí, siempre y cuando estés al corriente de pagos (es decir, que no existan obligaciones pendientes) y no esté asociada o vinculada por contrato a un préstamo o a cualquier otro producto o servicio. No te recomendamos solicitar el cierre hasta que se te carguen o abonen todas tus domiciliaciones en la nueva cuenta para que puedas verificar que se han trasladado todas las domiciliaciones y transferencias periódicas programadas.

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Si tienes más consultas, te recomendamos que llames a Banca Telefónica, al 91110000 o al 900909112 (09:00 a 19:00, de lunes a viernes).

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No, Pibank es una entidad domiciliada en España, por lo que la fiscalidad es 100 % española.

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Si quieres abrir una cuenta con dos titulares debes seleccionar esta opción al comienzo del formulario de contratación. Después, iréis rellenando los campos con vuestros datos y, al final, os llegará a cada uno de vuestros correos electrónicos el contrato para que podáis firmarlo.
Y si ya tienes una cuenta con nosotros y estás dentro del mismo año fiscal de su apertura, puedes solicitarnos la inclusión de un segundo titular desde tu área de cliente de nuestra web o la app de Pibank. Entra en el apartado Cuentas, selecciona la que quieras y, en el desplegable, verás la opción “Otras peticiones, dudas o sugerencias”. Ahí, indícanos los datos de la persona que quieras añadir (recuerda que el email y móvil de cada titular deben ser diferentes) y nos pondremos en contacto con vosotros para completar el proceso. 

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Sí, la Cuenta Nómina y Cuenta Remunerada Pibank admiten hasta 2 autorizados.

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Podrás encontrar tu contrato en el correo que te enviamos con todos los documentos y puedes solicitarnos una copia en el apartado Cuentas del menú de tu área de cliente en el desplegable haciendo clic en Otras peticiones, dudas o sugerencias.

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Puedes descargar tu certificado de titularidad desde el apartado “Cuentas” de tu área de cliente, selecciona la cuenta de la que quieres el certificado, y haz clic en "Solicitar Certificado de titularidad"

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Puedes descargar tu certificado de posición global desde el apartado “Cuentas” de tu área de cliente. Para solicitarnos certificados de saldos en cuenta y solvencia, entra en el apartado “Cuentas” del menú de tu área de cliente, selecciona la cuenta que quieras y, en el desplegable, haz clic en “Otras peticiones, dudas o sugerencias”.

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Si has tenido cualquier incidencia y necesitas que te ayudemos, no dudes en contactar con nosotros a través del canal que te resulte más cómodo: en el apartado Ayuda de nuestra web encontrarás todas las opciones. Nuestro equipo hará todo lo posible para resolverlo, pero si no quedaras satisfecho y quisieras presentar una reclamación formal ante nuestro Servicio de Atención al Cliente, podrás hacerlo desde aquí.

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Para cancelar tu cuenta simplemente tienes que acceder al apartado “Cuentas” del menú de tu área de cliente. Selecciona la cuenta que quieres cancelar y pulsa “Cancelar cuenta”. Te pediremos un número de cuenta de otro banco en el que quieras que te ingresemos el resultado de la liquidación y, por último, tendrás que firmar tu petición mediante un código OTP que te enviaremos a tu móvil. ¡Así de fácil!

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