Preguntas frecuentes - Hipoteca Pibank Mixta

Debes aportar al menos un 20% del total de la operación, más los gastos de compraventa. También conviene que el importe de la compraventa esté dentro del valor de mercado para que luego no te lleves ningún susto con la tasación. Además, conviene que pidas una nota simple registral de la vivienda que vas a comprar para consultar qué cargas tiene.

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Tienes que seguir estos 4 pasos:
  1. Simula tu hipoteca. Haz una simulación personalizada de tu Hipoteca Pibank Mixta.
  2. Envío y revisión de documentación. Si la simulación resulta positiva, te pediremos la documentación necesaria para el estudio y revisión de tu expediente.
  3. Tasación. Una vez aprobada tu hipoteca mixta en Pibank, es necesario tasar tu vivienda. Si quieres que nosotros nos encarguemos, la tasación no tendrá ningún coste para ti siempre que finalmente firmes tu Hipoteca Pibank Mixta. Si ya tienes una, puedes enviarla siempre que cumpla los requisitos (6 meses máximos de antigüedad a fecha de firma, tasadora homologada por Banco de España y que cumpla la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo), pero ten en cuenta que no asumimos el coste que tenga o haya tenido para ti. Además, por política necesitamos validar la tasación que nos envíen y puede ser que tengamos que pedir una propia. En este caso, no tendrá coste para ti.
  4. Firma. Si el importe que nos solicitaste resulta ser menor o igual al 80% del valor de tasación, con el límite del 90% del valor de compraventa, ¡enhorabuena! Te indicaremos los pasos a seguir para la firma de tu Hipoteca Pibank Mixta.
 

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Desde 80.000€ hasta 2.000.000€ de euros siempre que no supere el 80% del valor de tasación y con el límite máximo del 90% del valor de compra. Además, el valor de compraventa tiene que ser superior a 100.000€.

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Ninguno. Nosotros nos hacemos cargo de todos los gastos de formalización de tu hipoteca, incluso de comprobación registral y de la tasación si la solicitas con nosotros y firmas tu Hipoteca Pibank Mixta. Ten en cuenta que si eres tú quien aporta la tasación o la comprobación registral, no te abonaremos el importe que te haya costado.  

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Debes tener en cuenta que, para firmar tu hipoteca, es obligatorio que tengas un seguro de daños. Tienes la posibilidad de contratar con la compañía que tu elijas o el que te ofrecemos en Pibank.

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Cada caso es diferente y dependemos de muchos factores externos como la tasación, la disponibilidad de los vendedores para firmar, etc. Lo normal es que tardemos entre 45 y 60 días.

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El plazo mínimo son 15 años y el máximo 35 años, o hasta que el menor de los titulares con contrato indefinido (o que sea funcionario) cumpla los 75 años de edad.

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No te preocupes, en Pibank sabemos que hay una casa para ti. Puedes probar lo siguiente:
  • Ampliar el plazo
  • Reducir el importe a financiar
  • Incluir otro titular

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Tendrás en todo momento acceso a tu panel hipotecario, en el que verás actualizada la situación de tu solicitud de hipoteca mixta con Pibank.

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Puedes pedir tu hipoteca mixta con Pibank si:
  • Eres residente fiscal en España
  • Al menos uno de los titulares tiene contrato indefinido o es funcionario
  • Tienes más de 21 años si eres el titular de mayores ingresos y, sumando tu edad al plazo de la hipoteca, no pasas de los 75 años

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Puedes solicitar tu hipoteca mixta con Pibank para compra de vivienda habitual ya construida, siempre que el valor de compraventa sea superior a 100.000€. Ten en cuenta que debe estar construida en suelo urbano (no rústico) y tiene que tener la licencia de primera ocupación en el momento de la firma.

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Puedes enviarla siempre y cuando cumpla los siguientes requisitos: No obstante, ten en cuenta que nosotros no asumimos el coste que esa tasación tenga o haya tenido para ti. Además, por política interna, necesitamos validar la tasación que nos envíes y puede ser que tengamos que pedir una propia. En este caso, no tendrá coste para ti.

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La compra de una vivienda tiene unos gastos para el comprador:
  • Impuestos:
    • Si la vivienda es nueva pagas IVA o el IGIC si estás en Canarias, además del IAJD (Impuesto de Actos Jurídicos Documentados), que depende de la comunidad autónoma en la que esté la vivienda.
    • Si es de segunda mano, pagas el ITP (Impuesto de transmisiones patrimoniales) que depende de la comunidad autónoma en la que esté la vivienda.
  • Notaría: Son los honorarios del notario. Están regulados por el Estado y dependen del precio de la vivienda
  • Registro: Son los gastos de inscripción en el Registro de la Propiedad. También están regulados y dependen del precio de la vivienda
  • Gestoría: Los gastos de la gestoría que contrates para que se encargue de toda la gestión. No están regulados porque son profesionales libres.

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