Preguntas frecuentes - Cajeros y tarjetas

Para que podamos tramitar con VISA tu incidencia, entra en tu área de cliente o en la app de Pibank en el apartado Movimientos. Haz clic en el cargo incorrecto y verás la opción Reclamar Op. Tarjetas. Además, deberás enviarnos a soporte@pibank.es el formulario de reclamación de operaciones con tarjeta que puedes descargarlo aquí con todos los datos y firmado.

A continuación te mostramos una tabla donde, según el motivo de reclamación, puedes ver la documentación que debes adjuntar. Recuerda que para algunos casos es necesario que tu tarjeta esté anulada de forma definitiva para que podamos iniciar el expediente.

 


¿Te ha sido útil esta respuesta?

Sí, puedes cambiarlo online desde tu área de cliente de pibank.es o desde la app de Pibank (asegúrate de tener la última versión actualizada). En el apartado “Tarjetas” verás el icono “Cambiar PIN”. Haz clic ahí e introduce el PIN que quieras (recuerda que tiene que estar compuesto por 4 números) y haz clic en “Continuar”. A continuación, te llegará un SMS con remitente BPE con el código que tienes que introducir para confirmar el cambio de PIN y ¡listo!

¿Te ha sido útil esta respuesta?

Puedes solicitar tu Tarjeta de Crédito Pibank desde tu área de cliente de pibank.es o desde la app de Pibank, siempre que ya tengas tu nómina o pensión domiciliada y, además, tu saldo medio mensual sea superior a 5.000€. También si ya eres cliente de Hipoteca Pibank y tienes tu nómina o pensión domiciliada con nosotros. Entra en el apartado Cuentas, selecciona la que quieres y, en el desplegable, verás la opción “Contratación de una tarjeta de débito/crédito”.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

Tu Tarjeta de Crédito Pibank se emite bajo la modalidad de pago total. Después, desde tu área de cliente, en el apartado de Tarjetas, podrás gestionar la modalidad que más se adapte a ti:
  • Pago total: A principio de mes pagas el importe que hayas gastado hasta la última liquidación (día 20 del mes anterior).
  • Pago aplazado cuota fija: Cada mes pagas lo mismo, siempre que sea como mínimo el 10% del límite de la tarjeta y no inferior a 50€.
  • Pago aplazado porcentaje: Tú eliges qué porcentaje del importe gastado quieres pagar cada mes, siempre que sea como mínimo del 10% del saldo dispuesto y no inferior a 50€.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

Para garantizar tu seguridad y siguiendo con lo establecido en la nueva normativa europea de pagos PSD2, Pibank cuenta con un sistema de autenticación reforzada (SCA o Strong Customer Authentication) para tus pagos online dentro del Espacio Económico Europeo. Este sistema consiste en incluir 2 o 3 de los siguientes factores:
  • Algo que solo sabe el cliente (su contraseña).
  • Algo que solo tiene el cliente (su móvil).
  • Algo que solo es el cliente (su huella dactilar o el rostro).
El proceso es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:
  1. Realiza tu compra como siempre en cualquier comercio online y paga con tu Tarjeta Pibank.
  2. La autenticación del pago puede ser de dos formas:
    1. Mediante la app de Pibank Te saldrá una pantalla indicándote tres pasos
      • Acceder a la App de Pibank
      • Revisar los datos y aceptar
      • Volver a la página del comercio y finalizar el proceso
    2. Mediante SMS Te saldrá una pantalla indicándote que introduzcas una clave, que conseguirás siguiendo las instrucciones que te enviaremos por SMS a tu móvil. Introduce el resultado y haz clic en Confirmar.
  3. ¡Listo!

¿Te ha sido útil esta respuesta?

Puedes pedir información sobre: a) El importe del crédito dispuesto, teniendo en cuenta las posibles cuotas devengadas y los intereses generados pendientes de liquidación. b) El tipo deudor. c) La modalidad de pago establecida y la cuota fijada en ese momento para la amortización del crédito. d) La fecha estimada en la que terminarás de pagar el crédito dispuesto, teniendo en cuenta la cuota de amortización establecida en ese momento. e) El detalle de las cantidades abonadas y la deuda pendiente. f) El cuadro de amortización. Puedes solicitarlo desde tu área de cliente o desde la app de Pibank en la opción “Otras peticiones, dudas o sugerencias”, que encontrarás en el apartado Cuentas. En un plazo máximo de cinco días hábiles te enviaremos la información de forma gratuita.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

No, la Cuenta Remunerada Pibank es una cuenta de ahorro y no admite tarjetas de débito ni otros medios de pago asociados. Te recordamos que para retirar dinero de tu cuenta puedes realizar transferencias SEPA, incluidas las inmediatas, gratis.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

La normativa bancaria de seguridad (PSD2) establece que cada vez que realices pagos con contactless por importe total de 100€, será necesario reactivarlo introduciendo el PIN. Cuando esto ocurra, en el establecimiento donde realices tu compra saldrá un mensaje indicando “tarjeta denegada es necesario introducir el PIN”. Si el establecimiento no tienen terminales adaptados al pago con PIN online, te pueden pedir tu firma. En este caso, te seguirá saliendo el mismo mensaje hasta que introduzcas el PIN en otro establecimiento o lo marques en un cajero automático.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

La normativa de pagos PSD2 es obligatoria para comercios y bancos dentro de la Unión Europea. Si el comercio en el que estás comprando está domiciliado en otro país, no está obligado a pedirte la autenticación reforzada cuando realices una compra. Además, existen operaciones de pago exentas de esta obligación, puedes encontrar toda las exenciones aquí.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

Si has perdido tu tarjeta o has sido víctima de un robo, puedes bloquearla de inmediato desde el apartado “Tarjetas” de tu área de cliente. También puedes llamarnos al 91 334 67 76 o al +34 91 334 67 76 si llamas desde el extranjero.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

En el que quieras, sea de la entidad que sea y en cualquier lugar de España o del mundo. Nosotros no te cobraremos ninguna comisión. Si estás en el extranjero, en algunos países las entidades propietarias de los cajeros pueden cobrarte una comisión por su uso que nosotros no podemos controlar (access fee / surcharge fee). Si te ocurriera, no te preocupes, nosotros asumimos ese coste. Normalmente no hace falta que nos lo pidas, no obstante, te aconsejamos que guardes los tickets porque algunas entidades no nos desglosan el importe de esa comisión. El abono en tu cuenta lo verás reflejado el día 10 del mes siguiente al que se te haya realizado el cargo (o el día hábil posterior, manteniendo la fecha valor del día 01 del mes en curso) y lo verás en tu cuenta con el nombre o concepto: REG.LIQ.VISTA. Recuerda que para disfrutar de esta ventaja y de la remuneración de tu Cuenta Nómina Pibank, debes domiciliar tu nómina o pensión en los primeros 3 meses desde la apertura de la cuenta, de lo contrario, perderías estas dos ventajas.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

Ninguna. Con tus tarjetas Pibank puedes sacar dinero en cualquier cajero de España y del mundo y no te cobraremos comisión. Si estás en el extranjero, en algunos países las entidades propietarias de los cajeros pueden cobrarte una comisión por su uso que nosotros no podemos controlar (access fee / surcharge fee). Si te ocurriera, no te preocupes, nosotros asumimos ese coste. Normalmente no hace falta que nos lo pidas, no obstante, te aconsejamos que guardes los tickets porque algunas entidades no nos desglosan el importe de esa comisión. El abono en tu cuenta lo verás reflejado el día 10 del mes siguiente al que se te haya realizado el cargo (o el día hábil posterior, manteniendo la fecha valor del día 01 del mes en curso) y lo verás en tu cuenta con el nombre o concepto: REG.LIQ.VISTA. Recuerda que para disfrutar de esta ventaja y de la remuneración de tu Cuenta Nómina Pibank, debes domiciliar tu nómina o pensión en los primeros 3 meses desde la apertura de la cuenta, de lo contrario, perderías estas dos ventajas.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

Sí. Por motivos de seguridad y para protegerte, el límite diario es de 1.000€. Si excepcionalmente necesitas aumentar el límite, puedes solicitarlo a nuestro equipo de soporte. Y si quieres reducirlo, podrás hacerlo tú mismo desde tu área de cliente.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

Sí. Por motivos de seguridad y para protegerte, el límite para pagos en comercio es de 5.000€ por tarjeta y día. Si excepcionalmente necesitas aumentar el límite, puedes solicitarlo a nuestro equipo de soporte. Y si quieres reducirlo, podrás hacerlo tú mismo desde tu área de cliente.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

Sí, en cualquier parte del mundo. Desde tu área de cliente puedes activar o desactivar el funcionamiento de tus tarjetas en el extranjero. Además, pagarás las mismas comisiones por retirar dinero que en España: Ninguna. Si estás en el extranjero, en algunos países las entidades propietarias de los cajeros pueden cobrarte una comisión por su uso que nosotros no podemos controlar (access fee / surcharge fee). Si te ocurriera, no te preocupes, nosotros asumimos ese coste. Normalmente no hace falta que nos lo pidas, no obstante, te aconsejamos que guardes los tickets porque algunas entidades no nos desglosan el importe de esa comisión. El abono en tu cuenta lo verás reflejado el día 10 del mes siguiente al que se te haya realizado el cargo (o el día hábil posterior, manteniendo la fecha valor del día 01 del mes en curso) y lo verás en tu cuenta con el nombre o concepto: REG.LIQ.VISTA. Recuerda que para disfrutar de esta ventaja y de la remuneración de tu Cuenta Nómina Pibank, debes domiciliar tu nómina o pensión en los primeros 3 meses desde la apertura de la cuenta, de lo contrario, perderías estas dos ventajas.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

El tipo de cambio que aplicamos en el uso de las tarjetas tanto para pagos como sacar dinero en el cajero, es el que nos traslada VISA, sin ningún tipo de comisión. Si quieres consultarlo puedes hacerlo aquí.  

¿Te ha sido útil esta respuesta?