Preguntas frecuentes - Cuenta Remunerada Pibank

En primer lugar, debes tener en cuenta el país donde vas a enviar el dinero, ya que no se consideran transferencias internacionales las que se realizan a países dentro de la Unión Europea, así como a Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino y Suiza (países de la zona SEPA). Si es a un país fuera de esta zona, no puedes realizarla desde tu Cuenta Remunerada Pibank.  


¿Te ha sido útil esta respuesta?

Para poder contratar una Cuenta Remunerada Pibank vas a necesitar tu documento de Identidad Nacional (DNI/NIE) en vigor. Según tu caso en concreto, te podemos pedir documentación adicional como por ejemplo la cabecera de tu nómina o el justificante de tus ingresos.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

No, la Cuenta Remunerada Pibank es una cuenta de ahorro y no admite tarjetas de débito ni otros medios de pago asociados. Te recordamos que para retirar dinero de tu cuenta puedes realizar transferencias SEPA, incluidas las inmediatas, gratis.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

Se trata de un servicio gratuito para cambiar tu cuenta entre entidades. Para solicitarlo, primero debes abrir tu Cuenta Nómina Pibank o tu Cuenta Remunerada Pibank (recuerda que la cuenta remunerada es una cuenta de ahorro que no admite domiciliaciones ni lleva asociadas tarjetas). Una vez la tengas operativa, rellena la solicitud de traslado que encontrarás en el Tablón de Anuncios de nuestra web. Debes especificarnos si quieres trasladar y cancelar las transferencias periódicas que tengas en la otra entidad, trasladar y cancelar tus ingresos y adeudos domiciliados, y el saldo que tengas en esa cuenta con el cierre de la misma. Cuando lo tengas cumplimentado y firmado por todos los titulares, envíalo a trasladocuentas0235@bancopichincha.es para que podamos comenzar con las gestiones. Ten en cuenta que la fecha de ejecución del traslado no podrá ser anterior a la resultante de sumar 13 días hábiles a la fecha de firma y presentación de la solicitud.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

Para ser titular de una Cuenta Pibank debes ser mayor de edad y residir en España. Para contratarla online necesitarás tener contigo tu documento de Identidad Nacional (DNI/NIE) en vigor, tener acceso a tu correo electrónico y teléfono móvil, y que el dispositivo desde el que hagas la contratación, ya sea ordenador o móvil, disponga de cámara para poder realizar tu video-identificación. Para iniciar la contratación pulsa en “Hazte cliente” y se abrirá un sencillo formulario de registro que completarás en muy pocos clics. Firmarás tu contrato mediante un código que te enviaremos por SMS y por último para activar la cuenta tendrás que enviar una primera transferencia (del importe que quieras) desde otra cuenta que tengas en cualquier entidad española. Ten en cuenta que, según tu caso en concreto, podríamos necesitar documentación adicional como por ejemplo la cabecera de tu nómina o el justificante de tus ingresos. Para operar con tu Cuenta Pibank. Recuerda que si vas a operar con tu App de Pibank necesitarás versiones actualizadas del sistema operativo (Android o iOS). Si lo vas a través de un navegador (ya sea desde el ordenador o desde tu móvil), necesitarás las versiones actualizadas de los navegadores Google Chrome, Firefox o Microsoft Edge.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

La Cuenta Remunerada Pibank es una cuenta a la vista que remunera tu saldo al 2,02% TAE (2,00% TIN) y sin comisiones que hará crecer tus ahorros. Puedes realizar los ingresos que desees por transferencia y, lo más importante, siempre tendrás tu dinero disponible. La Cuenta Remunerada Pibank se contrata junto al servicio de banca electrónica.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

Si quieres domiciliar tu nómina o pensión, tenemos una cuenta especial para ti, la Cuenta Nómina Pibank.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

No, tu Cuenta Remunerada Pibank no admite domiciliaciones.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

Para poder contratar una Cuenta Remunerada Pibank tienes que ser residente fiscal en España, mayor de edad y tener tu documento nacional de identidad (DNI/NIE) en vigor.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

Es muy fácil, pulsa en hazte cliente y se abrirá un sencillo formulario de registro que completarás en solo unos minutos y en unos clics habrás realizado la apertura de tu Cuenta Remunerada Pibank. Si ya eres cliente, puedes acceder a tu área de cliente y en el apartado "Cuentas" del menú haces clic en "Contratar una nueva cuenta", sigues los pasos y nosotros nos encargaremos de gestionar tu petición.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

Ninguno. Puedes tener todo el dinero que quieras en tu Cuenta Remunerada Pibank, porque no tiene límite de cantidad.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

Cero, ninguna. En Pibank queremos que tus ahorros crezcan, por eso tu Cuenta Remunerada Pibank es una cuenta sin comisiones.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

La remuneración de tu Cuenta Remunerada Pibank se aplica desde el primer euro y sin límite de cantidad. Recuerda, además, que la liquidación de intereses es mensual. Así verás crecer tus ahorros mes a mes.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

Sí, tu Cuenta Remunerada Pibank no tiene permanencia. En Pibank no queremos que te vayas, pero si lo decides, puedes cerrar tu cuenta desde tu área de cliente en la web o app de Pibank.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

Sí, y además, ¡son gratis! Solo necesitas que el IBAN de la cuenta de destino sea de un banco que esté dado de alta para emitir y recibir estas transferencias en el esquema RT1 de pagos inmediatos de la zona SEPA. El servicio de transferencias inmediatas no puede garantizarse en todo momento y depende de la disponibilidad en la entidad de destino. Recuerda que, por cuestiones de seguridad, determinadas transferencias se emiten exclusivamente a través de SEPA (no inmediatas) y que existe un límite diario para operaciones de 50.000€.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

Para hacer una transferencia periódica, entra en el apartado "Transferencias", selecciona la opción "Periódico" y rellena todos los campos. Una vez se haya hecho la primera, podrás modificarla siempre que quieras. Actualmente solo es posible configurar una transferencia periódica a cuentas españolas (cuyo IBAN comienza por ES).

¿Te ha sido útil esta respuesta?

Los intereses se liquidan el primer día 1 de cada mes (o el día hábil posterior, manteniendo la fecha de valor en caso de ser festivo).

¿Te ha sido útil esta respuesta?

El IBAN es un código que identifica una cuenta corriente de manera única en toda la zona de pagos europea (SEPA), y por ello es información suficiente para poder realizar pagos o transferencias dentro de esta zona. La longitud del IBAN depende de cada país y puede llegar a 34 caracteres, pero en España siempre tiene 24, con la siguiente estructura: Qué es el IBAN En caso de que necesites realizar una transferencia fuera de la zona SEPA, no será suficiente con el IBAN. Tendrás que facilitar también el BIC (también conocido como SWIFT), que es un código que identifica al banco beneficiario de la transferencia y que puede tener 8 u 11 caracteres:  

¿Te ha sido útil esta respuesta?

Fácil: puedes encontrar el IBAN, el SWIFT o BIC de tu cuenta en el área de cliente, tanto en la posición global como en el apartado "Cuentas". Te recordamos que el SWIFT o BIC de Pibank es PICHESMMXXX.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

Pulsa en “Hazte cliente” y se abrirá un sencillo formulario de registro que completarás en muy pocos clics. Si quieres contratar desde un dispositivo iOS (iPhone o iPad), tendrás que descargarte la app desde Apple Store.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

Si quieres abrir una cuenta con dos titulares debes seleccionar esta opción al comienzo del formulario de contratación. Después, iréis rellenando los campos con vuestros datos y, al final, os llegará a cada uno de vuestros correos electrónicos el contrato para que podáis firmarlo.
Y si ya tienes una cuenta con nosotros y estás dentro del mismo año fiscal de su apertura, puedes solicitarnos la inclusión de un segundo titular desde tu área de cliente de nuestra web o la app de Pibank. Entra en el apartado Cuentas, selecciona la que quieras y, en el desplegable, verás la opción “Incluir titular o autorizado”. Ahí, indícanos los datos de la persona que quieras añadir (recuerda que el email y móvil de cada titular deben ser diferentes) y nos pondremos en contacto con vosotros para completar el proceso. 

¿Te ha sido útil esta respuesta?

Sí, la Cuenta Nómina y Cuenta Remunerada Pibank admiten hasta 2 autorizados.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

Cada cliente tiene un único usuario y una única contraseña con las que accede a su área de cliente, en la que verá todos los productos que tiene contratados.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

Para cancelar tu cuenta simplemente tienes que acceder al apartado “Cuentas” del menú de tu área de cliente. Selecciona la cuenta que quieres cancelar y pulsa “Cancelar cuenta”. Te pediremos un número de cuenta de otro banco en el que quieras que te ingresemos el resultado de la liquidación y, por último, tendrás que firmar tu petición mediante un código OTP que te enviaremos a tu móvil. ¡Así de fácil!

¿Te ha sido útil esta respuesta?